martes, 1 de diciembre de 2015

Turrón extra crujiente de chocolate blanco

Por estas fechas ya estoy como loca pensando en todos los detalles para Navidad.


Si, lo sé. Aún queda, pero para mi, está a la vuelta de la esquina.


Así que mi cabeza ya está trajinando que cosas hacer para que no falte nada.


La verdad es, que los días de Navidad mi familia acaba con un empacho para morirse, pero es que me es imposible llevar solo un par de recetas para que prueben!


El año pasado, se me ocurrió que no estaría mal, llevar varias cosas el día de Noche Buena...


Esa semana me lié la manta a la cabeza y he de reconocer que me pasé un poco, pero oiga ¿y si se queda alguien con hambre?


Así que esa noche llevé un Roscón, una Tarta de nubes casera, unos Merenguitos navideños, Panettone y Turrón de chocolate.


¿Tampoco fue para tanto a que no? Pues casi me matan!!


Aún así, ese día eché en falta algo...


Ese "algo" era, Turrón de chocolate blanco crujiente.


A medida que iba pasando la noche, mi obsesión iba en aumento, solo pensaba en llevarme a la boca un buen trozo de turrón de chocolate, crujiente, dulce, navideño...


Pero esa noche me quedé con las ganas.


Y como este año no quiero que me pase...


Aquí os dejo con una de mis debilidades, en serio, la combinación crujiente con chocolate blanco es amor en estado puro! Por cierto! como sé que me lo vais a preguntar, los cacharritos tan ideales son de Le Creuset, ya sabeis que muero de amor con toda su gama!

No olvidéis etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Pinchad Aquí.
Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.

No dejéis de hacer esta receta!
Os quiero,
Nadia

Turrón extra crujiente de chocolate blanco

Ingredientes:

45gr de manteca de cacao 
90gr de soja texturizada
300gr de chocolate blanco sin azúcar
Elaboración:

Preparamos nuestros moldes favoritos o en su defecto un molde de madera con papel de horno.
En un bol, introducimos el chocolate a trocitos junto con la manteca  y lo llevamos al baño maría.

Removemos y esperamos a que se integren todos los ingredientes.
Retiramos del fuego y introducimos la mezcla de chocolate justo hasta la mitad.

Añadimos la soja texturizada por toda la superficie de arriba hasta cubrirla totalmente. 

Llevamos al frigorífico al menos un par de horas.
Comer directamente de la tableta a bocado redondo!

2 comentarios: