martes, 23 de diciembre de 2014

Tarta de nube y chocolate

Con este año ya suman tres Nochebuenas las que paso con vosotr@s.


¿Que rápido pasa el tiempo verdad?


Recuerdo la primera noche buena y la segunda como si fuera ayer.




Han pasado un montón de cosas pero si hay algo que siga igual son mis ilusiones en cada Navidad.


Cada año estoy más enganchada a ella y la disfruto como una niña.


Ya sabeis que si por mi fuera, alargaría la Navidad muchísimo más tiempo.




Me encanta escuchar los villancicos al entrar a un supermercado, ver las decoraciones, luces, complementos, colores, regalos, ¡todo!


Pero si hay algo por lo que me vuelvo loca en Navidad son por los dulces.


Lo que sea, todo me llama la atención.


Turrones clásicos, turrones especiales, galletas de jengibre, galletas, casitas especiales tartas navideñas, panettones, roscones, nubes...



Una lista interminable de dulces en los que cada año voy añadiendo más a ella.


Aun no os puedo decir que haya algo que no me guste, ¡esto es una perdición!


Así que, hoy os traigo algo super fácil de hacer y extremadamente delicioso.


En serio, os vais a enganchar antes de probarlo.


Esta tarta de nubes y chocolate os va a volver loc@s de remate, ¡no dejéis pasar esta receta y corred a anotar todos los ingredientes!


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.


Os quiero,
Nadia.


Tarta de nube y chocolate

Ingredientes para la base:

350gr de azúcar
200ml de agua
20gr de gelatina neutra en laminas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glas (para rebozar la base)

Ingredientes para la crema de chocolate:

250gr de chocolate para fundir
65gr de nata para postres
25gr de mantequilla
chuches para decorar


Elaboración para la base:

En un bol, introduce 100ml de agua junto con las laminas de gelatina y el extracto de vainilla.
Espera como mínimo 10 minutos o hasta que observes que las laminas de gelatina han absorbido casi toda el agua y quede muy poca.

En otro bol, introduce el resto del agua junto con el azúcar  y llévalo a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto.Retira del fuego.

Añade el agua caliente al bol donde teníamos reservadas las laminas de gelatina con el agua y llévalo de nuevo a ebullición. Retira del fuego y deja reposar en un bol hasta que temple.
Estará lista una vez hayas comprobado que la textura ha cambiado y que al tocarla se queda como más espesa.

Introducimos la mezcla resultante en un bol y la batimos hasta conseguir una textura parecida a la del merengue (cambiará de color).

Introduce la mezcla en el molde y espera a que cuaje.
Nota: Engrasa el molde antes de introducir la mezcla. Añade por encima un poco de azúcar glas para evitar que se pegue y lo puedas manejar con facilidad.

Elaboración crema de chocolate:

En un bol calienta la nata y agrégala al chocolate (previamente troceado) sin dejar de remover hasta que los ingredientes se hayan integrado.
Agrega la mantequilla y continua removiendo hasta su completa integración. 
Esperamos a que temple.

Una vez lista, añadimos nuestra crema a nuestra base de nubes (previamente desmoldada) y coronamos con nuestras chuches favoritas.
¡¡Listo para comer!!


6 comentarios:

  1. Nadia buenísima esta tarta. Gracias por compartir la receta. Genial

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué tarta!!
    Da miedo pegarle un bocao
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadia me encanta tu blog,
    Pero una duda la tarta hay que meterla al horno?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En un par de dias la hago porque tengo un cumple y me va de perlas!!!
    Hay que batir simplemente con barilla o con batidora?
    Gracias Nadia!
    Por cierto, hice el pastel de pantera rosa...impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa!!

      Debes batir con varilla para que suba como un merengue, ya verás que pasada!!
      Espero tus fotografías por mi Instagram!! Me muero por ver tu pantera rosaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar