domingo, 15 de marzo de 2015

Tarta de algodón de azúcar

L@s que me conocéis ya sabéis que dentro de mis obsesiones dulces se encuentra el algodón de azúcar.


Es una locura incontrolable que ha logrado crearme adicción cada vez más.


Hace 2 años ya empezaba mis pequeñas pruebas añadiendo esencia de algodón de azúcar a los Cupcakes o Galletas.




Y lo tuve claro. A día de hoy, la esencia de algodón de azúcar se ha convertido en mi lista de imprescindibles.


Ahora la añado a todo lo que me venga a la cabeza.


Lo ultimo fueron estos merengues,ya sabeis lo loca que me vuelvo con él.


Así que hoy no podía faltar una tarta...¡Por Dios!


Casi me da algo, la crema de algodón de azúcar es brutal y el bizcocho es delicioso.


Cuando os queráis dar cuenta os habréis comido tres porciones y no recordareis cuando habíais  empezado la primera.



El bizcocho es tan ligero que siempre os quedareis con ganas de repetir.


La crema es indescriptible.


No os lo penséis y ¡anotad todos los ingredientes!


Esta tarta es una adicción maravillosa.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.


Os quiero,
Nadia.


Tarta de algodón de azúcar

Ingredientes:

300gr de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de esencia de algodón de azúcar
1/2 cucharadita de sal
170gr de mantequilla
256gr de azúcar
6 yemas de huevo
240ml de leche entera

Elaboración:

Precalienta el horno a 180ª.

En un bol tamiza la harina junto con la levadura y la sal, reserva.
En un otro bol mezcla la mantequilla junto con el azúcar hasta que la textura esté integrada.

Añade las yemas de huevo (sin dejar de batir) una a una y continua batiendo hasta su completa integración.
Añade la mitad de la harina junto con la mitad de la  leche y mezcla hasta que la textura vaya cogiendo consistencia. De nuevo, añade el resto de la harina junto con la leche y continua mezclando hasta que la textura vaya tomando forma.

Añade la esencia de algodón de azúcar y remueve hasta que esté totalmente integrado
Introduce en el horno durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Deja reposar sobre una rejilla.

Merengue de algodón de azúcar

Ingredientes:

6 claras de huevo
635gr de azúcar
2 cucharadas de esencia de algodón de azúcar

Introduce las claras junto con el azúcar en un bol al baño maría.
Bátelas manualmente hasta que observes que el azúcar se ha disuelto totalmente.

Lleva la mezcla a otro bol y bate a velocidad alta hasta que observes que el merengue va cogiendo dureza.
Añade la esencia de algodón de azúcar y un poco de colorante rosa. Bate un par de minutos más.

Rellena el bizcocho entre cada capa y cúbrelo totalmente decorandolo con la boquilla que más te guste.
Zámpatelo sin pensártelo.

12 comentarios:

  1. Ola soy de monterrey mi pregunta es de que si aqui venderan esa ecensia o que es :(

    ResponderEliminar
  2. YO CREO que si puedes encontrarla y es como si fuera un sabor

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadia, esta receta la puedo hacer como cupcakes o tendría que modificarle cantidades a los ingredientes.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en una ciudad al nivel del mar, tengo que modificar ka cantidad de algun ingrediete? Gracias ! Se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, por favor que numero de molde puedo usar para hacer esta torta. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso! Y el Merengue yum!!!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el algodón de azúcar y ni sabía que existía la esencia. Ten por seguro que la haré y la incluiré en mi repertorio. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta la receta!! Este bizcocho aguanta el fondant? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojea el vídeo del pastel que tienes en mi canal de YouTube Dulcementenadia

      Eliminar