martes, 2 de septiembre de 2014

Merengues secos de Algodón de azúcar


¡¡Hola holaa!!


Ya me tenéis aquí de nuevo, seguro que vuestras vacaciones han ido genial, habéis logrado desconectar un poquito y cargar pilas para la vuelta.


Y si aun no habéis podido disfrutar de ellas, no os preocupéis, seguro que muy pronto podéis hacer una escapada algún fin de semana o organizar algo divertido.




Lo que cuenta es vivir cada día como si fuera el ultimo y sobretodo y más importante no dejar de soñar.


El verano es algo mágico, a mi me carga las pilas y me llena de muchísima energía de la buena, ojala se alargará más tiempo, pero bueno, entiendo que también el invierno es la estación favorita de much@s de vosotr@s.


Así que, en llegar el frío ya me tenéis cubierta con "más capas que una cebolla" y tiritando cada segundo....Friolera a más no poder.


Pero cambiemos de tema...jajajajajaja


Después de recibir y leer todas vuestras sugerencias sobre el vídeo de este verano, el "primer chapuzón" ganó por mayoría absoluta, así que, si aun no lo habéis podido ver, aquí os lo dejo.


Agradecer a mi chico la rapidez en el montaje y la ayuda en todo, disfruté mucho viéndolo.


También quería daros las gracias a tod@s vosotr@s, me encantó recibir tantos correos, espero vuestras próximas sugerencias.

Y por ultimo, dar las gracias infinitas a la persona que invento el "Aroma concentrado de Algodón de azúcar".


¡¡Por Dios!! Este aroma me vuelve loca, hace que pierda el Norte y no reaccione hasta pasadas unas horas desde su ultima ingesta.


Así que, aquí os dejo con unos merengues secos de "Aroma de algodón de azúcar" que os van a crear adicción desde su primer bocado, os será imposible dejar de comerlos.

Nota: El 5 de Septiembre es mi cumpleaños, así que, os podéis hacer una idea de la próxima receta ¿a que si? Ejem...


Os quiero,
Nadia.


Merengues de Algodón de azúcar

Ingredientes:

5 claras de huevo
530 gr de azúcar
2 cucharadas de aroma de algodón de azúcar

Elaboración:

Precalienta el horno a 100ª.
En un cazo introduce las claras de huevo junto con el azúcar.

Calienta la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retira del fuego.
Introduce la mezcla en otro bol y bate con las varillas hasta que el merengue esté "casi duro".

Añade las 2 cucharadas de algodón de azúcar y continua batiendo hasta su completa integración.
Retira del bol y sobre una badeja (con papel de horno) añade el merengue a tu gusto. Puedes utilizar una boquilla de estrella o la que prefieras.

Déjalo en el horno 1,20 minutos como mínimo. ( Según el tamaño, necesitará más tiempo o menos, lo mejor es que vayas tocándolo con el dedito)
Comer hasta que no quede ninguno.

16 comentarios:

  1. me gusta mucho, pero tengo una duda,el aroma de algodon de azucar,donde lo puedo conseguir,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia me puedes decir el tiempo de horno , gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla como te han quedado. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos merengues secos y con este nuevo sabor tiene que ser maravilloso, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy ricos, los pruebo.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmm!!!!! Qué mala eres jajaja. Si pudiera me comeria los de la pantalla jajaja. Y donde se compra el aroma de algodón de azúcar???. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Seguro están riquisimos!!!... Veré si consigo ese aroma acá en argentina...gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo haré para mis nietos, ojalá encuentre ese sabor en Perú.

    ResponderEliminar
  9. DISCULPA CUANTO TIEMPO SE DEJAN EN EL HORNO..?

    ResponderEliminar
  10. Rosalinda Valenciano2 de septiembre de 2014, 18:42

    De lujo y antojo pero donde puedo conseguir el aroma de algodón de azúcar?

    ResponderEliminar
  11. ¿El tiempo que indicas es correcto?
    Ese color se obtiene con el aroma o añades colorante....

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima !! gracias por esta maravillosa receta !! me ha gustado mucho sobretodo el descubrimiento del algodón de azúcar !! No soy muy fan de el pero asi en aroma no lo he probado la verdad a ver si me animo a ello . Se te ve como pececillo en el agua yo he tenido pocos chapuzones la verdad pero bueno ya vendrán tiempos mejores no me puedo quejar que vivo en una zona privilegiada y con una terraza estupenda donde si te agobias siempre puedes pegarte un manguerazo!!
    Un besete Nadia

    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  13. Puedes decirnos el tiempo en el horno. Se ven deliciosos. Me urge hacerlos ..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sharon, tal y como indico, Déjalo en el horno 1,20 minutos como mínimo. ( Según el tamaño, necesitará más tiempo o menos, lo mejor es que vayas tocándolo con el dedito)
      Comer hasta que no quede ninguno.(1 hora, 20 minutos)

      Eliminar