martes, 16 de abril de 2013

Galletas extra grandes de Algodón de Azúcar y pepitas de chocolate

Todo empezó cuando hice estos Cupcakes de algodón de ázucar, la verdad que no me podía imaginar que el sabor sería tan bestialmente bueno, así que desde el primer bocado ya sabía que la próxima vez en volverlo a utilizar sería en unas galletas...


Pero no podían ser unas galletas normales, no, tenían que ser extra grandes para poder disfrutarlas y no tener que sentirte mal por decir...Me he comido diez...Jajajajajaja.


Como estas son grandes tenéis la excusa perfecta para decir que tan solo os habéis comido dos y que habéis resistido la tentación...Jajajajjajaja.


 Decidí combinarlas con pepitas de chocolate ya que esa combinación me recuerda muchisimo a la feria, de pequeña cuando íbamos, siempre compraba algodón de azúcar y un vaso de chocolate templado.


¡¡La combinación es perfecta!! El sabor de  algodón de azúcar se funde totalmente desde el primer bocado y las pepitas de chocolate lo envuelven dándole ese ultimo refuerzo de sabor.


No quedan nada duritas, son perfectas de tamaño porque más pequeñas, os digo yo, que tendríais que servir tropecientas!! Así que...Que sean dos "Extra galletas" por favor.!! Jajajajajjaja



Así que, aquí os las dejo, ahora sois vosotr@s los que... ¡¡Tendréis que hacerlas!! Sabéis que me encanta que horneéis, me emociona muchisimo saber que os transmito esas ganas y esos ánimos para lanzarse y atreverse con cosas nuevas, miedos fuera y... ¡¡A tope con todo!!

 Un besazo enorme para cada uno de vosotr@s, ¡¡Sois los mejores de verdad!! Mil gracias por leerme, escribirme tanto en mi pagina como en el Blog, participar en cada comentario y por estar ahí.

¡¡Me encantáis!! Nos vemos en la próxima entrada chic@s!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


¡¡La receta!!

  • 190 gramos de mantequilla
  • 150 gramos  de azúcar
  • 150 gramos de azúcar moreno
  •  4 huevos Talla M
  • 2 cucharadas de extracto de algodón de ázucar
  • 475 gramos de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1 paquete de pepitas de chocolate

 Precalentar el horno a 180ºC. En un bol batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados. Agregar los huevos de uno en uno y una vez integrados añadir el extracto de algodón de azúcar batiendo un poco más.
Colocar la harina, el bicarbonato y la sal en un bol grande y mezclar. Poco a poco agregar a los ingredientes húmedos.

Coger bolitas  de masa y aplastar sobre el papel, presionar las pepitas de chocolate sobre las galletas. Hornear durante 12-15 minutos.
Dejar enfriar durante 10 minutos en la bandeja del horno antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Tendréis más o menos para 18 galletas gigantes!!

12 comentarios:

  1. De algodón de azúcar?? Me ha encantado!! No se me había ocurrido nunca! Es genial!!
    Un beso!
    Iván

    ResponderEliminar
  2. Ahora me comería dos..o..tres?..jjj..me da igual el tamaño se ven ricas ricas!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que conseguir ese extracto, tengo que conseguir ese extracto... Tienen que estar buenisísimas.

    ResponderEliminar
  4. Yo me comeria tambien dos o tres. Si puedo conseguir ese extracto se las haré a mi pequeña sobrina que adora el rosa y el algodon de azúcar. Ya de paso me comeré una o dos o tres... Tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta Nadia!! y a los niños les tienen que encantar!! Voy a tener que coger un botecito de la tienda y probarr!! me la guardo!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!

      Ya verás como a los niños y "No tan niños" les encanta!!! Es una de mis recetas favoritas!! Jajajajajajaja se me ocurrió lo del algodón de azúcar y no pude evitar hacerlas ;)

      Me alegra que te gusten guapa!!
      Gracias por tu comentario!!
      Muaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  6. pues tienes razón, con estas peazos de galletas te comes dos y dices... que bien me he portado sólo me he comido dos jajajajajajajaja
    un besote guapa, las galletas bonitas y ricas seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ¡¡A que si Myriam!! Después decimos que cometemos abusos...¿Pues a mi dos no me parece nada malo no? Jajajajajjajajajaja

      Gracias guapaaaaa
      Un besoooooooooo

      Eliminar
  7. Hola, Nadia, una pregunta... ¿Crees que la misma receta pero con el estracto de tarta de queso saldrán ricas tus galletas también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirixi!! Pues claro que siiii!! El extracto va al gusto ;)

      Puedes hacerlas sin los trocitos de chocolate o probar algunas si y otras no, por si no te gusta la combinación.
      Verás que deliciosas!!

      Un besazoooooooo

      Eliminar
  8. Una preguntilla! que colorante has utilizado y cuanto? le he puesto el pinky dust de sugarflair, y aparte de que no se le parece en nada ;P, al hornearlas me han salido color galleta,por dentro rosas si pero por fuera el marrón de toda la vida jajaja. Buenisimas por eso!besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mavi!!

      Usé el de Sugarflair PINK,con un poquito tuve suficiente ;)
      Cualquier duda escríbeme un privado a mi pagina.

      Un besooo

      Eliminar