martes, 11 de noviembre de 2014

Cola Cao y tarta extremadamente adictiva

Desde mi ultimo post de galletas os prometí en mi pagina de facebook que volvería con más recetas en el que el ingrediente principal sería nuestro adorado Cola Cao.



Y es que, pueden hacerse tantas cosas con él. Solo de pensarlo, me doy miedo.





A este ritmo voy a tener que hacerme un bono para que me salga más económico comprarlo.


 Así que, siguiendo con las recetas "extremadamente adictivas" me decidí a hacer una tarta en el que el ingrediente principal fuera Cola Cao.



Brutal es poco, en serio.


El primer bocado os llevará a vuestra infancia y os hará recordar cuando empezasteis a probarlo por primera vez, la leche, los grumitos...


Todos los sabores concentrados en un solo bocado.


Y si os hablo de la cobertura, Dios...


Decidí probar suerte y experimentar con los ingredientes y las cantidades.


Esta crema, es "LA CREMA" con mayúsculas


Y como mi cabeza no para quieta un segundo, se me ocurrió probar a rellenar las galletas de Cola Cao con ella, a ver que tal combinaban los sabores...


Puse crema en la base y las tape con otra galleta...Os vais a morir de placer, ¡¡por Dios!!


Os recomiendo que hagáis esta receta, si no, os estaréis perdiendo una de las cosas mas maravillosas que nos podamos llevar a la boca.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube. 

Os quiero,
Nadia.


Tarta de Cola Cao (receta de Nadia Murillo)


Para la tarta

Ingredientes:

300gr de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
media cucharadita de sal
170gr de mantequilla
240gr de Cola Cao
25gr de azúcar
6 yemas de huevo L
240ml de leche entera
2 cucharaditas de vainilla en pasta

Para el Buttercream

Ingredientes:

225gr de mantequilla
240gr de Cola Cao
1 cucharada de vainilla en pasta.


Precalentamos el horno a 180ª.
En un bol, tamizamos la harina junto con el Cola Cao, polvo de hornear y la sal, reservamos.

En un bol añadimos la mantequilla junto con el azúcar, mezclamos hasta que los ingredientes se hayan integrado. Añadimos las yemas de huevo (de una en una) y seguimos mezclando hasta su completa integración.

Añadimos la mezcla de harina que teníamos reservada combinando la integración junto con la leche (tres añadidos de harina y dos de leche). Incorporamos la vainilla y mezclamos bien.

Engrasamos nuestro molde y introducimos al horno de 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.


Para la crema, en un bol mezclaremos con ayuda de las varillas, la mantequilla junto con el Colacao.
Batiremos hasta que la crema aumente de tamaño y coja consistencia.
Finalmente añadimos la pasta de vainilla, continuamos batiendo hasta su completa integración.
¡Ya esta lista para el pastel! comer a cucharadas o sobre lo que más os guste.

12 comentarios:

  1. Dios!!!! Tiene una pinta fabulosa!!! Intentare hacerla a ver que tal me sale. ¡Gracias! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Con lo que me gusta el cola caso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadia, se ve exquisita! Pero si no hay Cola Cao en México, que puedo utilizar? Por cierto Muchísimas Felicidades por tu cumpleaños, ojala haya sido esa tu tarta de cumpleaños. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor del mundo sin duda el cola cao!
    Me ha encantado tu blog eh??
    Me quedo como seguidora, hala
    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta la receta. Una pregunta: que tamaño de molde has utilizado? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo la tarta ahora mismo. El tiempo no es para nada 25 o 30 minutos ya que lleva 45 a 180 y esta cruda. La crema le he tenido que echar azúcar glas porque para mi gusto está muy agria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo siempre siempre, trabajo con layer cake, si me sigues habitualmente en mi página de facebook, comprobarás que lo digo y lo digo hasta aburrir. Tu pastel está crudo porque has utilizado toda la masa para tan solo un molde, por eso el tiempo de horneado se triplica.

      Respecto a la crema, si utilizas el azúcar "superfino" te aseguro que queda extremadamente dulce. Esta receta ya la han hecho, incluyendo la marca Cola Cao y han quedado encantados.

      Suerte con la próxima!!
      Recuerda seguir siempre todos los pasos :)

      Eliminar