martes, 16 de septiembre de 2014

Galletas crujientes

Hace unos días os lance una pregunta en mi pagina de Facebbok...


Preguntaba a cuant@s de vosotr@s os gustaba el cacao y como lo tomabais...


Bien, las razones son muchas.


La primera, es hacer un montón de recetas en las que vuestro ingrediente favorito esté en ellas.




La segunda, es poder conocer un poco más vuestros gustos.


La tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima.... Consumir cacao a todas horas...



Recibí muchísimos correos y mensajes vuestros en los que me comentabais que estaría genial utilizar vuestros ingredientes favoritos en mi Blog.

Así que, a partir de ahora cualquier sugerencia que me hagáis intentaré ponerla en marcha y hacerla realidad, digo "intentaré" porque si me pedís un pastel con sabor a cocido o unas galletas de pisto no se como saldrán...


 Aunque pensándolo bien, el pastel de cocido...Seguro que no está nada mal.

Jajajajajajaja pero eso, ya será otro post.


La receta de hoy, es la RECETA en mayúsculas.

Es la receta que much@s de nosotr@s soñamos cada día y pensamos que alguna vez se hará realidad.

La receta en la que sobran las palabras.


Cacao puro en vena y sin ataques de tos...

Y digo "ataques de tos" porque ¿Cuant@s de vosotr@s habéis tomado cacao a cucharadas y luego os ha dado un ataque de tos que no os dejaba ni respirar?

Una servidora lo ha hecho, y no una sola vez, ni dos...Soy un caso.


Pero es que el sabor es tan delicioso, que ese gustito que se queda en la boca es brutal y no me acuerdo del "ataque de tos" hasta que me he metido de nuevo la cucharada de cacao en la boca.

Así que, necesitaba una solución a este problema.

Estas galletas definen a la perfección "la cucharada de cacao en la boca" pero sin "ataques de tos".


La primera vez que os metáis estas galletas en la boca será la revolución para vuestras papilas gustativas, se volverán locas y no lograrán controlarse hasta pasados unos minutos.


Y que decir de vosotr@s...Tendreis un impulso incontrolado de comer más y más y más hasta que terminéis con la bandeja.


Confieso que nos hemos vuelto adictos a estas galletas, y eso que mi chico es el rey de los adictos,


Os podéis imaginar el revuelo de la receta, ahora en casa no pueden faltar.



Por cierto ¿Tenéis Instagram? podéis seguir mis andaduras locuelas a través de él.

Pinchad aquí si queréis conocerme un poco más.


Lo dicho, no esperéis a que os lo cuenten, haced la receta ya mismo.


Espero vuestros comentarios y fotografías en mi Twitter, pagina de Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest...Donde más os guste ;)


¡Seguro que os volvéis loc@s!


Una cosa más...


Para l@s que os esteis preguntando por el batido que veis en la fotografía...


¡Os vais a morir!


 Esta hecho con 500 ml de leche bien fría y 120 gr de cacao

Tuve que utilizar la batidora para que el color pudiera ser uniforme.


Si lo sé, para l@s adict@s a los "Grumitos" es una salvajada quitarlos, pero os tengo que decir que el batido ¡es la leche!


¡Id corriendo a hacerlas que los ingredientes los tendréis todos!


¡Por cierto! Much@s de vosotr@s me habéis escrito preguntándome por mi "Primer chapuzón del año" ¡Os lo dejo aquí mismo!


Espero vuestros comentarios y fotografías en mi Twitter, Facebook, Instagram,Pinterest o YouTube





Os quiero,
Nadia.


GALLETAS CRUJIENTES

Ingredientes

180 gr de harina de avena
40 gr de cacao en polvo
30 ml de bebida vegetal
1 cucharadita de levadura
1 huevo (opcional)
130 gr de mantequilla Ghee clarificada
Holas de Stevia trituradas

Proceso:
Precalienta el horno a 180 grados.
Mezcla la levadura y la harina junto con el cacao y las hojas de Stevia. Añade la mantequilla, textura pomada, la bebida vegetal y mezcla hasta que los ingredientes estén integrados.
Si ves que la textura no queda muy manejable, añade el huevo. No es necesario añadirlo si la textura te queda bien.

Amasa la mezcla y extiende sobre papel de horno con la ayuda de un rodillo. Para cortar las galletas, usa tus moldes favoritos y llévalas al horno durante 13/15 minutos. Sácalas del horno y no las manipules hasta que estén frías. ¡¡Listo!! ¡¡Vas a alucinar con esta receta!!

10 comentarios:

  1. Deben ser una delicia. Gracias por enviarme la receta. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb tengo en casa un alcoyano adicto al colacao y a las tostarica... Asi que las probaremos seguro!! Por cierto, muy cukis las galletas con los pollitos y los gatitos jeje

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post y las galletas son una pasada.
    Por cierto yo también he comido cola cao a cucharadas y pensaba asfixiarme.

    ResponderEliminar
  4. ¡La leche!
    Desde luego dan ganas de ponerte delante de una taza y un par o tres o seis o más de esas galletas y no parar, que buenas!!!!!!!!!!! Y lindas claro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Por que ya es muy tarde que sino me ponía a hacerlas ahora mismo. Que buena pinta!
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Crees q quedaría bien con cola CAo de fresa?

    ResponderEliminar
  7. Yolanda! El color perderá en el horneado :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el ColaCao, tengo 58 años y desde pequeña es mi desayuno. Con tu permiso me copio la receta de las galletas. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Soy adicta a los grumitos del Colacao, en verano y en invierno mi colacao es bien frío! también hago el batido de colacao ya lo hacía cuando mis hijos eran pequeños en vez de beber todos los día para cenar cocacola... un batido rico de colacao y ellos tan felices y yo... mas porque sé que es mas saludable.

    ResponderEliminar
  10. Y el molde de esas galletas dnd lo compraste?? Gracias

    ResponderEliminar