miércoles, 25 de mayo de 2016

Pan sin amasado de cerveza negra

L@s que me conocéis sabéis que una de mis estaciones favoritas es el verano, me encantan los días soleados y con mucho calorcito, más que nada porque soy tan friolera que incluso en verano utilizo por las noches una chaquetita para no pasar frio.


Solo hay una cosa que no me gusta, una cosa que se hace todo el año pero en verano es más habitual. Eso de lo que os hablo es la cerveza. No os podéis ni imaginar lo que me gustaría que me encantara la cerveza.


Yo veo las terrazas con un montón de gente disfrutando de sus cervecitas y yo la UNICA persona que no lo hace. Digo única pero seguro que entre vosotr también hay alguien que no le guste ¿verdad? ¡¡Decidme algo por Dios!!

La cuestión, que no me hago el ánimo y mira que lo he intentado, pero el sabor no consigue atraerme nada de nada. Lo que he podido conseguir hasta ahora es añadirle a un vaso de casera medio dedo de cerveza y oye yo de los más contenta de que estoy bebiendo cerveza….jajajajaja Mi chico se parte de risa.


Pero el otro día pasó algo…El otro día me di cuenta de que la cerveza bebida-comida ¡¡me vuelve loca!! Esta palabra inventada por una servidora (muy fan de inventarse palabras) quiere decir que en un pan se bebe-come más de medio litro.


La culpa de que me guste la cerveza la tiene esta maravilla que estáis viendo. Se me ocurrió experimentar con cerveza y añadírsela a la masa y he alucinado con los resultados. En serio, he ALUCINADO y estoy ALUCINADA del saborcito que queda en el pan.

No puedo describirlo con palabras, así que es mejor que lo hagáis para saber a lo que me refiero. Os aseguro de que esta receta se va a convertir en una de vuestras favoritas.


Rebanadas de pan con mantequilla de aguacate y una buena cerveza, bueno en mi caso un vaso de casera con algo de cerveza…jajajaja pero ¡¡la combinación es brutal!! Así que animaros porque esta receta ¡¡os va a encantar!!

Por cierto, antes de despedirme, corred ahora mismo a mi página de facebook porque una Kitchen Aid está en juego!! Podéis pinchar aquí para participar. ¡¡Mucha suerte!!

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡¡así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.

Mil besos,
Nadia.

Pan sin amasado de cerveza negra
Ingredientes:

1425g de harina panificable
75g de harina integral
590g de agua
400 ml de cerveza negra
30g de sal
15g de levadura fresca (o 4,5g de levadura seca)

Elaboración:

En un bol calentamos un poquito la cerveza, solo un poquito o la masa de pan no subirá.

En  otro bol disolvemos la levadura en el agua. Incorporamos  el resto de ingredientes y mezclamos bien. Incorporamos la cerveza negra muy poco a poco hasta que la masa vaya cobrando forma y la cerveza quede completamente integrada. Cuando todo esté bien mezclado dejamos reposar la masa en el bol 15 minutos.

Pasado ese tiempo doblamos la masa sobre sí misma varias veces y cubrimos el bol con un paño húmedo o con film transparente. Introducimos el bol en el frigorífico.

Al día siguiente, lo sacamos del frigorífico. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada (no os paséis de harina, solo es un poco) y lo formamos a nuestro gusto.

Colocamos la masa sobre papel de horno y cubrimos de nuevo con un paño húmedo unas 3 horas o hasta que observéis que haya doblado su volumen...

Precalentamos el horno a 250º e  introducimos la masa en el horno bien caliente. Horneamos durante 10 minutos a esa temperatura y luego 45 minutos más a 210º. Introducimos una brocheta de madera para comprobar que su interior está cocido.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡Solo os queda disfrutar!! Yo lo tomo aún templado pero es que me ¡¡encanta comerlo así!!

5 comentarios:

  1. Que pinta más espectacular tiene, no termino de lanzarme a esto de hacer pan pero tengo muchas ganas de probar, me apunto la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Tienes que perder el miedo!! ¿Qué vas a perder?
      A por ellooooooooooooooooooo

      Eliminar
  2. ¡Madre mia , amir, que manos tienes ehhh! Jopetas, me encanta preparar panes en casa, este lo tengo que probar y el persa también!En cuanto lo haga ..subo las fotos en mi Instagram y te cito oye, que pasadaaaa! ¡Muchísimas gracias por enseñarnos estas recetas tan ricas, no hay nada mejor que lo casero!Ñam ñam 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste!! Ahora a hacerlo!! Verás que pasada!
      Espero tu receta en Instagram :)

      Eliminar
  3. Esto lo tengo que probar yo también!!!!! Y por cierto, yo soy de las que no se toman una cerveza ni loca, digamos que soy más bien... Kalimotxera

    ResponderEliminar