martes, 10 de mayo de 2016

Palomitas con chocolate y Lacasitos

Uno de mis mayores vicios es picar entre horas.

Si, lo sé, se que no se debe, pero lo hago desde bien pequeña y si dejara de hacerlo me sentiría como que no soy yo, no se si me he explicado bien.


Es como que me falta algo si no lo hago.

Que no estoy tranquila, vamos!!


Como ejemplo, os diré que veáis mi Instagram y lo entenderéis. Pinchad aquí.

¡¡Que le voy a hacer!!


Entre mis picoteos favoritos se encuentran las palomitas de chocolate, eso si, SIEMPRE que las hago  tengo que tener a mano Lacasitos, muchos Lacasitos, pero cuando os digo muchos, me refiero a MUCHOS...

Siempre me digo, tu compra Nadia, más vale que sobre, y cuando me quiero dar cuenta tengo una caja llena de Lacasitos de todas las clases, blancos, con chocolate, minis, de colores, grandotes...


¡¡Que os tengo que decir!! Que yo si no tengo Lacasitos no como palomitas.

Para mi es una de las mejores combinaciones que puedan existir, poder llevarte a la boca las palomitas bien crujientes bañadas totalmente de chocolate, y que además, puedas apreciar el sabor de los Lacasitos...Buah, salivo solo con contároslo.


Así que no podía dejar pasar esta receta súper mega fácil y compartirla con tod@s vosotr@s.

Creedme cuando os digo que tendréis que hacer el doble de la receta porque necesitareis más en el momento en que la probéis!!


Y si, lo que veis en las fotografías son chocolatinas de Lacasitos, soy adicta, ¡¡lo confieso!!

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡¡así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 
Mil besos,
Nadia.

Para las palomitas:
2 cucharadas de oliva suave
90 gr de granos de maíz
Montones de Lacasitos

Para la cobertura de chocolate
200 gr de chocolate especial para postres
50 ml de nata para montar
25 gr de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 puñado hermoso de Lacasitos
  
Elaboración:
En una olla grande calentamos el aceite. Añadimos unos pocos granos y tapamos. Cuando empiece a romper el maíz, con cuidado añadimos el resto de los granos. Tapamos de nuevo y agitamos bien la olla mientras. Cuando escuchéis que las palomitas estallan cada 3-4 segundos, retirad del fuego y abrid la olla con mucho cuidado. Trasladamos las palomitas a un bol resistente al calor.

Mientras tanto, en otro bol calentamos la nata, antes de que llegue a hervir retiramos del fuego. Añadimos al bol el chocolate troceado junto con la mantequilla y removemos enérgicamente hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo, añadimos el extracto de vainilla y continuamos removiendo. Finalmente incorporamos un buen puñado de Lacasitos y sin remover añadimos directamente al bol que teníamos con las palomitas de maíz. Con una espátula mezclamos con cuidado de abajo a arriba hasta que todas las palomitas estén cubiertas por el chocolate. Añadimos más Lacasitos sobre ellas y dejamos enfriar. ¡Lo siguiente es una maravillosa combinación!

4 comentarios:

  1. Que buenas estas palomitas !!!!!!! Se las voy a hacer a las niñas van a alucinar, tienes razón además son muy fáciles de hacer así que perfectas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaa!! Me alegra que te guste la receta, recuerda etiquetarme en Instagram (dulcementenadia) cuando la hagas :)

      Eliminar
  2. Adivina qué palomitas vamos a comer esta noche mientras vemos una peli :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma!! Eso es fantasticooooooooooooooooooooooooooooo!! Etiquetame en ig para poder verlas!! Gracias guapaaaaaaaaaaaa

      Eliminar