martes, 24 de mayo de 2016

Cheesecake-Brownie

Desde que empece en este mundillo (hace ya 4 años), no ha habido receta que me haya sorprendido más que otra, para mi siempre han sido un gran descubrimiento cada una de ellas.

Hasta que mi hermano me pidió un Cheesecake escondido.


¿Como? ¿un cheesecake escondido?

Le pregunté a mi hermano sin dejarle terminar de hablar


Espera, no seas impaciente me dijo sonriendo.

Me gustaría un Cheesecake escondido entre un pastel de Brownie.


Mi cara era un poema, me quedé tan sorprendida de lo que me pedía mi hermano que no supe como reaccionar. Vamos, que mi cara se parecía mucho a una de las caritas con cara de asombro que podéis encontrar en los iconos del móvil.

Jajajajajaja, lo recuerdo y me entra la risa.


La cuestión, que a los pocos días estaba llevándole a casa el pastel que estáis viendo ahora mismo.

Sinceramente, me he obsesionado con este Cheesecake-Brownie.

Si, el nombre me lo he inventado, pero es que ¡¡no es para menos!!


¡¡La combinación de sabores es brutal!! aún estoy haciéndole la ola a mi hermano

Ayer volví a hornear y doble las cantidades, pues ahora mismo queda menos de la mitad.

Operación bikini 2016 al garete...


No dejéis escapar esta receta, vais a alucinar cuando la probéis.

Por cierto, antes de despedirme, corred ahora mismo a mi página de facebook porque una Kitchen Aid está en juego!! Podéis pinchar aquí para participar. ¡¡Mucha suerte!!

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡¡así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 
Mil besos,
Nadia.

Para la tarta de queso

Ingredientes:
700 gr de queso crema
250 gr de azúcar
6 huevos
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
Barritas de chocolate y bombones para decorar

Para el Brownie

Ingredientes:
5 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de azúcar moreno
235 gr de mantequilla
250 gr de cacao sin azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
150 gr de harina tamizada
1/2 cucharadita de sal

Elaboración tarta de queso:

Precalienta el horno a 160º
Engrasa un molde cuadrado y reserva.

En el bol de la batidora, añade el queso crema junto con el azúcar, la sal y el extracto de vainilla, bate hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo. Incorpora los huevos (previamente batidos) y continua batiendo hasta su completa integración.

Añade la mezcla al molde y hornea durante 90 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla.

Elaboración Brownie:

Precalienta el horno a 160º
Engrasa un molde cuadrado y reserva. (el molde deberá ser exactamente igual que el de la tarta de queso, de ese modo podrás realizar a la perfección el montaje)

En un bol incorpora la mantequilla y caliéntala hasta que esté completamente derretida, añade el cacao sin azúcar y remueve la mezcla hasta que los ingredientes estén completamente incorporados. Añade la harina, la sal y sigue removiendo hasta su completa integración.

En el bol de la batidora, añade los huevos junto con los azúcares y el extracto de vainilla y bate hasta que haya aumentado de volumen. Incorpora la mezcla que tenías reservada (cacao, mantequilla y harina) y continua mezclando hasta que los ingredientes se han integrado por completo.

Introduce el molde en el horno aproximadamente 55 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla.

Para el montaje:

En un bol calienta al baño maría 250 gramos de chocolate negro a trocitos, una vez desecho, retira y deja reposar hasta que temple.
Desmolda la tarta de queso y córtala de lado a lado, tal que la forma que quede sean dos triángulos. Repite la misma operación con el brownie.
Ahora unta de chocolate cada parte de tarta de queso y pégalas por la cara del chocolate, es decir, externamente se ha de ver la parte blanca de la tarta de queso.
Unta de nuevo cada cara de brownie y esta vez pega cada extremo a cada lado de la tarta de queso, tal que la tarta de queso quede dentro del brownie.
Añade caramelo por encima y algunos bombones y cacahuetes dulces.
Come sin controooooooooool!!! No te pierdas mi Instragam, pincha aquí.
 

4 comentarios:

  1. Qué bueno por dios, si estas cosas por separado están buenas...no quiero imaginarme juntas. aiii me lo apunto, me encanta. ademas con esa fotaza dan ganas de atravesar la pantalla. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aranzazu!! Esta combinación es brutal!! Te va a encantar :)

      Eliminar
  2. Alucino nunca imaginaria que dentro de esta tarta hubiese otra !! Que rica ! Debe ser brutal eso si no la veo muy fácil, pero a ti no hay nada que se te resista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaaaaaaaaaaaaa!! Pues si!! Está dentro y la combinación es terriblemente deliciosaaaa!! Es más fácil de lo que parece, animateeeeeeee

      Eliminar