martes, 3 de mayo de 2016

Rollos de canela y dulce de leche en Cocotte

Los rollos de canela me conquistaron desde la primera vez que los probé.

Es más, me gustaron tanto que me pasé más de una semana comiendo SOLO rollos de canela


En el desayuno, rollos de canela con yogur.

En la comida, rollos de canela con chocolate.


Para merendar, rollos de canela con rollos de canela.

Y para cenar, rollos de canela con chocolate caliente.


Total, que me pasé más de una semana comiendo solo rollos de canela y no me cansé en ningún momento de ellos. Es más, podría haber continuado comiendo.

Pero tampoco era plan ¿no? Jajajajajajaja


La cuestión, desde aquella semana los rollos de canela se convirtieron en uno de mis dulces favoritos y a día de hoy siempre se pueden encontrar en mi despensa.

Lo mejor de ellos es que se mantienen muy tiernos durante varios días.


En mi caso, preparo doble receta, así podemos disfrutar de ellos durante tres días. Sí, es lo que estáis pensando, esta maravilla no logra terminar el día porque nos lo zampamos antes.

¡¡Es inevitable no hacerlo!!


Así que, esta vez decidí prepararlos con dulce de leche Mardel.

Cantidades brutales de dulce de leche.


Y la conclusión final ha sido que, los rollos de canela con dulce de leche son una de las mejores combinaciones que puedan existir!! Además se me ocurrió cocerlos en la cocotte de Le Creuset y la jugosidad conseguida fue brutal. En serio, tenéis que hacer esta receta.


Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, ¡¡así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.
Mil besos,
Nadia.

Rollos de canela y dulce de leche en Cocotte

Para la masa:
700 gramos harina
7 gramos de levadura seca de panadero
300 ml de leche
125 gramos de mantequilla
125 gramos de eritritol
1/2 cucharadita de sal
4 huevos talla M

Para el relleno:
200 gramos de eritritol
40 gramos de harina
80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de dulce de leche (opcional)
45 gramos de canela

Para la cobertura:
250 gramos de dulce de leche 
75 ml de nata líquida

Elaboración:
En un vaso calentamos la leche, tiene que estar tibia, disolvemos la levadura y 35 gramos de eritritol, dejamos reposar como mínimo 30 minutos.
En un bol mezclamos la harina junto con el eritritol que nos ha quedado y la sal .
Añadimos la mezcla de la levadura junto con la leche y los huevos de uno en uno hasta su completa integración.

Cambiamos el gancho de la batidora y amasamos durante 10 minutos. Añadimos
la mantequilla en trocitos pequeños y batimos durante 5 minutos más.
Formamos una bola con nuestra masa y la cubrimos con papel film hasta que la masa haya doblado su volumen. Con la ayuda de un rodillo y sobre una superficie enharinada alisamos la masa hasta conseguir más o menos el tamaño de un folio, cubrimos toda la parte de arriba con la mezcla de todos los ingredientes que os indico en el relleno.

Enrollamos nuestra masa y cortamos en trocitos de una anchura de dos dedos de grosor, dejamos reposar sobre nuestra cocotte, cacerolita, molde, o lo que tengáis a mano hasta que doblen su tamaño.
Horneamos a 180º  durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Para la cobertura calentamos la nata liquida en un bol, añadimos el dulce de leche y removemos hasta que los ingredientes queden totalmente integrados, bañamos por encima de los rollos de canela hasta cubrirlos completamente. ¡¡Comemoooooooooos!!

4 comentarios:

  1. Vaya pinta tan impresionante!!! Ohhhhh que ricooo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los rollos de canela pero nunca me he animado a hacerlos creo que viendo esta receta me animaré a hacerlos eso sí .... Me veo tan viciada como tú comiéndolos a todas horas , ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaa!! Espero tu receta, recuerda etiquetarme en Instagram para poder verla!! Ya verás que viciiiooo!! Jajajajajajaja

      Eliminar