martes, 12 de abril de 2016

Palos catalanes (o Petisús) de chocolate y animalitos

La semana pasada mi chico y yo decidimos hacer un poco de ruta por montaña.

Aquí en Alcoy tenemos cerca muchas rutas para hacer, y la verdad que vale la pena, ya que desde que sales de casa hasta que pisas tierra y roca solo tardas 10 minutos.

 
Concretamente la que hicimos constaba de 32 km, así que salimos de casa por la mañana y con las mochilas bien cargadas de agua y comida.

Por el camino, encontramos muchas cosas chulis, desde un manantial natural hasta espárragos silvestres. De hecho, hice unos pequeños vídeos, si pincháis aquí podréis verlos.


Encontramos raíces comestibles, ajos silvestres, acelgas silvestres, cardillos, frutos del majuelo...

Y un montón de plantas súper aromáticas.


A falta de 30 minutos para llegar a la cima, y ya cuando mis piernas no respondían, algo me hizo recuperar las fuerzas y la energía.

Nos encontramos con un rebaño de cabras y cabritillos, ¡¡súper monas!!


Estaban por allí pastando y algunas de ellas tumbadas al solecito.

Había una súper pequeñita, era toda blanquita, igualita a copo de nieve, la cabrita de Heidi.


Y... ¿A que no sabéis que? Un perro San Bernardo estaba con ellas, así que yo solita me hice la película. Heidi, Niebla, Copo de nieve....jajajajaja

¿No me digáis que no veíais esa serie tan maravillosa? Me encantaba Heidi.


Pasamos el rebaño y no pasaron ni 5 minutos cuando aparecieron ¡¡unos cerditos!!

¡¡Por Dios!! Encima eran súper rositas y había uno muy chiquitín. Los cerditos no estaban nada sucios, vamos, que parecía que les acabaran de dar un baño.


Así que, como os gustaron tanto los Palos Catalanes de una de mis anteriores recetas, he decidido hacerlos de chocolate y decorarlos en homenaje a ese día. ¡¡Son muy fáciles y divertidos de hacer!!

Por cierto!! como sé que me lo vais a preguntar, los platos tan divinos que veis en las fotografías, son de Le Creuset, podéis acceder a ellos pinchando aquí. Una cosa más!! Estoy de sorteo ahora mismo, os va a encantar!! Podéis pinchar aquí para participar.

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Mil besos,
Nadia.

Para los Palos catalanes:
3 Huevos M
260 ml de agua
110 gr de harina
60 gr de mantequilla a daditos
1 cucharada de vainilla en pasta
1/4 cucharadita de sal

Para el relleno:
550 ml de leche
150 gr de azúcar
5 yemas
55 gr de maicena

Para la cobertura:
250 gr de chocolate puro postres Valor
200 ml de nata para postres
50 gr de mantequilla

Para la decoración:
Merengue, podéis pinchar aquí para la receta.
Mini nubes rosas y blancas
Fondant
Coco rayado
Colorante rosa y amarillo

Elaboración Panes catalanes:

Precalentar el horno a 250ºC.
Preparamos una bandeja de horno con papel de horno, reservamos.

En un bol introduce el agua, junto con la mantequilla y la sal, llevalo al fuego hasta que los ingredientes se hayan integrado.

Una vez la mantequilla se haya deshecho, retira el cazo del fuego y añade la harina, mezcla hasta que la masa quede compacta y sin grumos.

Lleva de nuevo el cazo al fuego y remueve durante unos segundos hasta que el agua se evapore.
Retira del fuego y añade los huevos (ligeramente batidos) junto con la vainilla, continua mezclando hasta que los ingredientes queden totalmente integrados

Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y de agujero mediano. Sobre la bandeja, realizamos movimientos longitudinales con la manga hasta obtener la longitud deseada.

Bajamos el horno a 200ºC y horneamos hasta que comiencen a dorarse. El tiempo dependerá del tamaño. Una vez listos, retiramos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla.

Elaboración crema pastelera (relleno):

En un cazo, calentamos la leche junto con la mitad del azúcar.

En un bol, batimos las yemas, junto con el azúcar y la maicena. Incorpora un poco de leche caliente y continua mezclando. Incorpora el resto de la leche al bol y traslada toda la mezcla a un cazo, llévalo al fuego y remueve hasta que espese.

En el momento haya espesado, retira del fuego y remueve para eliminar todos los grumos posibles. Una vez eliminados, lleva de nuevo el cazo al fuego y continua mezclando hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.

Una vez lista, retira del fuego e introduce la masa en otro bol, cubre con papel film y deja reposar hasta que la masa esté templada.

Introduce la crema pastelera en una manga pastelera y realiza un corte en el extremo. Rellena cada Palo catalán (deberás hacer un corte en los bajos de cada Palo catalán para poder rellenarlos mejor)

Para la cobertura:
Elaboración:

En un bol introducimos la nata y esperamos a que se caliente, retiramos del fuego. Añadimos el chocolate a trocitos junto con la mantequilla, mezclamos hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Dejamos templar.

Bañamos todos los palos catalanes en chocolate y los dejamos sobre una rejilla. Podréis comenzar la decoración cuando el chocolate esté casi solidificado, de ese modo podrán pegarse solas las nubes y el resto de la decoración. Para el cerdito, usé merengue y lo teñí de rosa, luego solo tuve que ir pegando las nubes, pero todo depende de lo que queráis hacer, ¡eso ya es vuestra imaginación!

5 comentarios: