martes, 15 de marzo de 2016

Nidos de chocolate para pascua

Hace 4 años topé por casualidad con un tutorial en Youtube de como hacer moldes de chocolate, en la que utilizaban como base, unos globos muy pequeñitos.

Así que lo vi tan fácil que me dije...¡¡Nadia!! ¡¡esto es una pasada!!


Y así fue, me preparé todo en la cocina, con todos los globos y el chocolate...

Empecé a remojar los globos en el bol de chocolate y la cosa parecía que iba bien, estaba súper emocionada de ver que algo tan sencillo iba a quedar tan bien.


A falta de remojar el ultimo, de repente...Pum!! Uno se explotó.

Le siguió otro y otro y dos más.


Al final, solo quedó uno a salvo y mi cocina parecía que la hubieran estucado de chocolate.

¡¡Por Dios!! Había chocolate hasta en el techo.


Ese día me dije a mi misma que el chocolate y los globos no eran muy buena combinación y que mejor dejar los experimentos para más adelante.

Al poco tiempo, pensando, caí en que tal vez el chocolate podría haber estado demasiado caliente.


Pero entre unas cosas y otras, olvidé probar de nuevo y hasta hoy no había vuelto a las andadas.

4 años después, tengo que deciros que debido a mi inexperiencia, efectivamente, el chocolate estaba demasiado caliente.

Esta receta es de las cosas más fáciles que puedan existir.


Así que aquí os dejo con una receta que no os va a dejar levantaros de la silla.

El chocolate lo podéis ir partiendo a medida de que vayáis comiendo.

Y  los huevecitos...¡¡Ayy madree!! Están rellenos de chocolate con leche y son extremadamente crujientes. ¡¡Me tienen enganchada!! Podéis comprarlos aquí.

Así que no esperéis más y haced esta receta, os va a encantar. Por cierto, las cazuelitas rosas tan divinas de la muerte son de Le Creuset, podéis encontrarlas aquí.

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Mil besos,
Nadia.

Nidos de chocolate para pascua

Ingredientes:

2 Tabletas de chocolate blanco especial para postres (200gr cada una)
Colorante rosa
Colorante amarillo
Huevos pecosos de Lacasitos

Elaboración:

Preparamos nuestros globos, una vez hinchados, los untamos con un poco de aceite y los posicionamos sobre cazuelitas pequeñitas, podéis haceros servir de lo que tengáis a mano, con tal de que el globo quede recto.

Introducimos un bol al baño maría, incorporamos una tableta de chocolate y esperamos hasta que se deshaga por completo, retiramos del fuego. Añadimos unas gotas de colorante rosa y mezclamos con una espátula  hasta que el color forme parte de todo el chocolate. Dejamos reposar hasta que temple.

Repetimos la misma operación pero esta vez añadimos colorante amarillo. Esperamos a que temple.

Introducimos cada uno de los chocolates en una manga pastelera. Realizamos un pequeño corte en cada una de las puntas de la manga pastelera y dejamos caer el chocolate con movimientos circulares sobre cada uno de los globos. Esperamos a que enfríe por completo.

Para poder desmoldarlos tan solo tenéis que realizar un corte con unas tijeras sobre uno de los espacios que hayáis dejado sin chocolate. Saldrá perfecto. ¡Esta receta es un vicio!

3 comentarios: