sábado, 12 de marzo de 2016

Donuts de Chocolate extra-glaseados

Si he de comer donuts, los prefiero extremadamente glaseados.

Los que son más sequitos nunca me han gustado.


Y si en alguna ocasión me han ofrecido, y no estaban glaseados, los he terminado rebozando sobre sirope o algo por el estilo...

Si, lo sé, puede sonar un poco a "Cochinada" pero que le voy a hacer.


Para mi, el donut perfecto, es cuando al morderlo te rebosa tanto el glaseado por la boca que no puedes llegar a ser capaz de controlarlo y es entonces cuando te cae por los lados...

Ya me pasó en esta receta y me enamoré, podéis pinchar aquí para verla.


Así que esta vez tenía que probar con unos donuts de chocolate y saber si verdaderamente el resultado valdría la pena.

¡¡Y vaya que valió la pena!!


Tengo que deciros, que antes de glasearlos los probé, y ya me parecieron brutales.

Pero cuando los glaseé y me metí uno en la boca...


 ¡¡Ay Dios!! ¿Lo veis no?

 Son tan tiernos y esponjosos que la combinación con el glaseado hace que la receta sea perfecta


¡Vamos! Que me zampé unos cuantos más después del primero.

En serio, hacedlos, entenderéis de lo que os hablo en cuanto les deis un bocado.

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Mil besos,
Nadia.

Donuts de Chocolate extra-glaseados

Ingredientes:

210 ml de leche templada
8 gr de levadura seca de panadero
35 gr de azúcar blanco
310 gr de harina
70 gr de harina de fuerza
40 gr de cacao puro en polvo sin azúcar (yo uso el de chocolates valor)
1/2 cucharadita de sal
2 huevos ligeramente batidos
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite de oliva suave para freírlos

Ingredientes para el glaseado especial:

250 gr de azúcar glas
130 gr de mantequilla
65 ml de agua

Elaboración:

En un bol calentamos la leche, no os paséis, solo tiene que estar templada. Añadimos la levadura y el azúcar, removemos bien y esperamos unos 10 minutos, pasado esté tiempo podréis apreciar que se ha formado un poco de espuma.

En otro bol tamizamos las dos harinas junto con la sal y el cacao valor, lo añadimos al bol de la batidora. Añadimos los huevos junto la mantequilla y mezclamos. A continuación añadimos la mezcla de leche que teníamos reservada con la levadura. Batimos con el gancho amasador durante unos 10 minutos. La mezcla no debe quedar muy pegajosa. Si veis que necesitáis un poco de harina, añadid una pizca pero ¡no os paséis!

Para hacer los donuts con agujero, deja la masa sobre una superficie enharinada y estírala hasta conseguir más o menos unos 3 cms de grosor. Con un cortador de donuts corta todos los que pueda darte la masa, retira el exceso y deja reposar los círculos 45 minutos sobre una bandeja de horno . Reamasa los restos y corta más donuts. .

Pasado ese tiempo, calienta el aceite en una sartén hasta que alcance los 190ºC. Introduce los donuts, uno a uno, friéndolos 1 minuto y medio por cada lado.

Una vez estén listos, colócalos sobre papel absorbente para  quitar el exceso de aceite.

Elaboración glaseado especial:

En un bol calentamos la mantequilla junto con el agua, añadimos el azúcar glas y mezclamos hasta que los ingredientes se hayan integrado. Retiramos del fuego.

Rebozamos los donuts con el glaseado, uno a uno, dejamos reposar sobre una rejilla.
¡¡Comemos!!

6 comentarios:

  1. Autenticamente brutales!!!!!!! me es un poco complicado de hacer porque llevan un tiempo de elaboración amplio, pero en cuanto saque ese tiempo, me pongo al lío... No lo dudes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga!! En tener tiempo, tu tranqui :)
      Ya verás que pasada!!

      Eliminar
  2. Pero, que pasada de donuts, cielo! ¡Muchas gracias por la receta, esta la tengo que probar con mis sobrinos! ¡Se van a volver locos de placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Elena!! Espero impaciente tus fotografías!!
      Ya verás que ricos :)

      Eliminar
  3. Por favor, dime que hago mal; he seguido los pasos tal cual están en la receta pero la masa me queda súper pegajosa. Estoy deseando probarlos y no quiero quedarme con las ganas. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Es importante saber si utilizas "Levadura de panadero", no Royal. La harina de fuerza también es muy importante, si no mezclas los dos tipos de harina, la masa saldrá pegajosa.

      Respecto a los tiempos de reposo, son fundamentales. El amasado es crucial para desarrollar el gluten.

      Seguro que a la próxima te salen mejor :)
      Cualquier cosa escríbeme a mi página Dulcementenadia :)
      Suerte!

      Eliminar