sábado, 12 de marzo de 2016

Donuts de Chocolate

Si he de comer donuts, los prefiero extremadamente jugosos.

Los que son más sequitos nunca me han gustado.


Y si en alguna ocasión me han ofrecido, y no estaban jugositos, los he terminado dejando y no los he comido.

Si, lo sé, puede sonar un poco a "Cochinada" pero que le voy a hacer.


Para mi, el donut perfecto, es cuando al morderlo te rebosa tanto el chocolate por la boca que no puedes llegar a ser capaz de controlarlo y es entonces cuando te cae por los lados...

Ya me pasó en esta receta y me enamoré, podéis pinchar aquí para verla.


Así que esta vez tenía que probar con unos donuts de chocolate y saber si verdaderamente el resultado valdría la pena.

¡¡Y vaya que valió la pena!!


Tengo que deciros, que antes de enfriarse los probé, y ya me parecieron brutales.

Pero cuando estaban fríos y me metí uno en la boca...


 ¡¡Ay Dios!! ¿Lo veis no?

 Son tan tiernos y esponjosos que la combinación hace que la receta sea perfecta


¡Vamos! Que me zampé unos cuantos más después del primero.

En serio, hacedlos, entenderéis de lo que os hablo en cuanto les deis un bocado.

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Mil besos,
Nadia.

Donuts de Chocolate

Ingredientes:
4 plátanos a la plancha
60 ml de aceite de coco
190 ml leche
4 huevos M
180 gr de harina de avena
50 gr de cacao desgrasado
1 cucharadita de canela

Proceso:
En el vaso de la batidora introduce los plátanos junto con los huevos y la leche, bate hasta que todo esté triturado.
En un bol incorpora la harina junto con el cacao y la canela, mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Incorpora todo el liquido que tenias en el vaso de la batidora y mezcla hasta su completa integración.
Rellena los moldes de donuts y lleva al horno a 180 grados durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Saca del horno y deja enfriar.
Para darles brillo yo los pincelo con aceite de coco. Listo!!

6 comentarios:

  1. Autenticamente brutales!!!!!!! me es un poco complicado de hacer porque llevan un tiempo de elaboración amplio, pero en cuanto saque ese tiempo, me pongo al lío... No lo dudes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga!! En tener tiempo, tu tranqui :)
      Ya verás que pasada!!

      Eliminar
  2. Pero, que pasada de donuts, cielo! ¡Muchas gracias por la receta, esta la tengo que probar con mis sobrinos! ¡Se van a volver locos de placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Elena!! Espero impaciente tus fotografías!!
      Ya verás que ricos :)

      Eliminar
  3. Por favor, dime que hago mal; he seguido los pasos tal cual están en la receta pero la masa me queda súper pegajosa. Estoy deseando probarlos y no quiero quedarme con las ganas. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Es importante saber si utilizas "Levadura de panadero", no Royal. La harina de fuerza también es muy importante, si no mezclas los dos tipos de harina, la masa saldrá pegajosa.

      Respecto a los tiempos de reposo, son fundamentales. El amasado es crucial para desarrollar el gluten.

      Seguro que a la próxima te salen mejor :)
      Cualquier cosa escríbeme a mi página Dulcementenadia :)
      Suerte!

      Eliminar