martes, 23 de febrero de 2016

Mega Galleta XXL, Barrio Sésamo Triki, el monstruo de las galletas.


Seguro que muchos de vosotr@s os acordáis de la serie "Barrio Sésamo".

Barrio Sésamo era de esos programas de televisión que los nostálgicos, como yo, guardamos en el cajón de los mejores recuerdos.



La serie iba dirigida a los peques en edad preescolar y fue pionera en el estándar educativo de la televisión contemporánea.

Recuerdo que los programas infantiles se emitían en la primera cadena de TVE, 1979 y 2000.


Una de las cosas que más me gustaba de la serie, era la parte en la que Epi y Blas o Triki hablaban entre ellos y contaban pequeñas historias.

Era un momento guay, te enseñaban cosas y encima te divertías. Ese aspecto lo echo de menos en la mayoría de las series educativas de ahora.


Había otra cosa que me hacia padecer y que me “torturaba” mentalmente, me refiero a cuando aparecía Triki (el monstruo de las galletas), que nunca tenía suficientes galletas y siempre quería más, tal vez porque eran demasiado pequeñas, no saciaban lo suficiente o que se yo…

Por aquel entonces solo quería que encontrar una galleta grande, muy grande, para enviársela por correo a Triki y que el pobrecito quedara contento y feliz…Jajajajajaja.

L@s niñ@s tenemos mucha imaginación.


Recuerdo que cada vez que entrabamos en una tienda mi madre y yo, me soltaba de su mano y recorría los pasillos buscando alguna galleta grande para Triki.

Así pasaron los años, Barrio Sésamo terminó y yo con una pena terrible de no haberle podido hacer llegar la galleta a Triki….


Y bueno, como nunca es tarde, aquí os traigo mi opción. Creo que con lo cargada de M&M que viene ¿será suficiente no? Jajajajajaja.

La que veis al fondo está hasta los topes de canela, lo que en principio fue una prueba resulto ser algo brutal!! Así que tenéis otra versión, para los más caneleros.

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Mil besos,
Nadia.

Mega Galleta XXL

Ingredientes:

110g de mantequilla
210g de azúcar de caña integral tipo panela
2 huevos
210g de harina
3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1 puñado hermoso de M&M

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol, calentamos la mantequilla, esperamos hasta que se haya derretido y retiramos del fuego. Incorporamos el azúcar, mezclamos bien. Añadimos los huevos y continuamos mezclando hasta su completa integración. Finalmente incorporamos la harina, tamizada con el bicarbonato.
Añadimos M&M al gusto y mezclamos.

Introducimos la masa en el frigorífico, al menos 30 minutos o hasta que veamos que podemos darle forma sin que se pegue a las manos. Pasado este tiempo, damos forma de bola y posicionamos sobre una bandeja de horno (con papel de hornear). Aplastamos un poco, sin pasarse. Introducimos en el horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que aprecies que los bordes comienzan a dorarse.
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Caliente esta de muerteeeeeeeeeeeee!! Cuidado no os queméis!!
Para la de canela, usé tres cucharadas hermosas, así que eso ya va según vuestros gustos.
Si queréis hacer dos galletas XXL, deberéis doblar las cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario