martes, 16 de febrero de 2016

Gofres de Oreo

Ayer tuve un sueño muy dulce (O amargo, según se mire)

Me pasé toda la noche intentando darle un bocado a un Gofre y no había manera.


Estábamos mi chico y yo en New york,  concretamente en Brooklyn, en el barrio de Red Hook. Íbamos paseando por las calles, cuando de pronto vemos a lo lejos uno de esos puestos callejeros de comida.
Nos acercamos y observamos que el puesto ambulante estaba repleto de gofres, gofres rellenos, gofres con mermelada, con nata, con chocolate, con cerezas, con dulce de leche, con toffee, con oreo…


Así que lo tenía claro, soy una mega fan de las galletas oreo, por lo que le pido al dependiente uno bien cargado.

Hasta ahí todo bien, mi chico con su gofre de chocolate y dulce de leche y yo con el mío, cargadito hasta los topes de galletas oreo.


El problema surge cuando intento darle un bocado, que el gofre desaparece de mi mano y no hay manera de encontrarlo.

Pues así me he pasado toda la noche, una y otra vez pidiendo el mismo gofre, salivando y en el momento de darle un bocado…Zas! Desaparece.

¿No me digáis que esto no es un sufrimiento? Menuda nochecita!!
Total, que me he levantado con unas ganas locas de comer gofres, eso sí, de oreo.


Así que esta mañana, en el descanso del trabajo me he acercado a comprar unas cajas de oreo (cosa rara que no me quedaran en casa) y los he hecho esta tarde nada más he llegado a casa.

Os tengo que decir que nunca había probado esta combinación, las galletas se vuelven más crujientes y el resultado final es increíble.  Además, la crema de vainilla, del interior de las galletas, queda algo caramelizada y los sabores se acentúan muchísimo más.


Un vicio que me tiene loca y una receta que posiblemente no habría hecho si no hubiese sido por el sueño-pesadilla que tuve ayer. Que nochecita por Dios!!

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Mil besos,
Nadia.

Gofres de Oreo

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
175 gr de leche tibia
50 gr de levadura fresca de panadero
2 huevos y 1 yema
10 gr de sal
1 sobre de azúcar avainillado
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar perlado, podéis hacerlo pinchando aquí.
2 puñados hermosos de galletas oreo
Chocolate liquido para decorar

Elaboración gofres:

En un bol introducimos la harina junto con la sal y el azúcar avainillado.
En otro bol calentamos la leche, añadimos la levadura fresca y removemos hasta que quede completamente integrada, dejamos reposar unos 10 minutos.

Añadimos la mezcla de la leche y la levadura a la harina, la sal y el azúcar avainillado.
Mezclamos a velocidad media unos minutos hasta que los ingredientes quede completamente integrados, añadimos los huevos y la yema de uno en uno.

Dejamos reposar la masa cubriéndola con papel film 30 minutos aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen.Transcurrido este tiempo añadimos la mantequilla a la masa y batimos de nuevo. Añadimos las galletas oreo junto con el azúcar perlado y mezclamos hasta que queden totalmente integrados.
Nos queda repartir parte de masa en la gofrera, yo añadí más galletas oreo por encima...Jajajajaja ya sabéis que son mi perdición. Cocí la masa unos 5 minutos pero va en función de la potencia de la gofrera que tengáis, cuando veáis que ya comienzan a dorarse podéis sacarlos. Dejar reposar sobre una rejilla, añadir chocolate liquido por encima y listo!

Nota: Para el azúcar perlado casero podéis pinchar aquí
 

3 comentarios:

  1. Pero que rico un gofre!!! Nos encanta!!! Nos pedimos uno para el desayuno! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado la versión kit kat del kfc y casi me muero del placer. A ver si hago esta de oreo para este finde. Un saludo!

    ResponderEliminar