martes, 12 de enero de 2016

Granola casera de chocolate y plátano

Supongo que much@s de vosotr@s después de las Navidades estaréis con un empacho increíble de dulces y exceso de comida.

Una servidora lo está.


Estoy tan empachada que cuando voy a comer, antes de empezar ya me encuentro llena.


Cierro los ojos y veo dulces...


Pero tambien os tengo que decir que todos los años me pasa y mi abstinencia dulce tiene una duración de 7 días.

Vamos! que todos los años me prometo a mi misma que voy a aguantar como mínimo 1 mes sin dulce y acabo invadiendo la despensa buscando algo con azúcar.


Así que, antes de que venga el arrebato de dulces y se apodere de mi de nuevo...

He decidido dejaros con una receta maravillosa que en el momento la probéis no vais a poder vivir sin ella.


No sé si alguna vez habréis probado la granola casera, pero para mi ya se ha convertido en uno de mis desayunos favoritos.

Y a pesar de no llevar casi azúcar, es extremadamente deliciosa.


Así que, no esperéis más y probadla! Os va a encantar!

Recordad etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Os dejo el enlace Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

PD- Advierto que no sé si la próxima receta podrá ser baja en azúcar, el arrebato dulce ya me está viniendo mientras os escribo...Jajajajajajaja

Granola casera de chocolate y plátano

Ingredientes:

40gr de mantequilla
40gr de miel
120gr de azúcar moreno
40ml de agua
400gr de copos de avena
220 de nueces peladas
Plátano deshidratado
200gr de chocolate alto en cacao

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º.
En un bol ponemos las nueces junto con la avena, mezclamos bien y reservamos.
En otro bol ponemos a calentar la mantequilla junto con la miel hasta que los ingredientes estén totalmente integrados. Añadimos el agua.

Retiramos del fuego y añadimos el azúcar, continuamos removiendo hasta su completa integración.
Añadimos la mezcla caliente al bol que teníamos reservado con la avena y nueces. Mezclamos.

Introducimos el preparado en un molde y lo introducimos en el horno.
Horneamos 35minutos o hasta que los cereales comiencen a dorarse.

Si no quieres que aparezcan muchos trocitos de cereales juntos, remueve la mezcla cada 8 minutos, así evitarás las concentraciones de azúcar. Yo ese paso me lo salto ya que me encanta que la avena se junte por el azúcar en trozos grandotes.

Pasado este tiempo saca la granola del horno y déjala enfriar sobre una rejilla.
Una vez fría, añade los trocitos de platano deshidratado y el chocolate.
Esta combinación es brutal!! Puedes comerla en el desayuno, la comida, la cena, a todas horas...jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario