domingo, 27 de diciembre de 2015

Pastelitos de Navidad

Si hay algo de lo que abunda en Navidad, son los dulces.

A una servidora le gusta todo, en serio, por mucho que piense no hay nada que no me guste.


Además, cuanto más "empalagoso" resulte, más me llama la atención.
Si, debo de ser masoca o algo parecido.



Sin ir más lejos, el año pasado en Noche Buena, después de terminar todos con empacho de tanto dulce yo fui a la nevera a llenarme un vasito de leche condensada.

Si, reconozco que soy extremadamente adicta a la leche condensada.


Desde bien pequeña la tomo a cucharadas y a día de hoy todavía no me he cansado.

Que sepáis que mientras os escribo esto me está dando vergüenza, en serio.


Así que era imposible que entre mis recetas favoritas no os diera a conocer una que me vuelve loca.

Evidentemente el ingrediente principal es la leche condensada.


Decidí preparar pastelitos individuales, así que utilicé uno de mis moldes de Silikomart favoritos. los moldes de Pandoro os darán mucho juego y son perfectos para desmoldar.

Además, este dulce es súper fácil de hacer! Disfrutad de la Navidad y sed felices!

Por cierto! no olvidéis etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Pinchad Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia.

Pastelitos de Navidad

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de fresa
1 sobre de gelatina de manzana o kiwi
12 laminas de gelatina neutra
300 gr de eritritol
250 ml de agua
350 gr de leche de coco

Elaboración:

Preparamos las gelatinas de sabores siguiendo las instrucciones que aparecen en el reverso de la caja. Introducimos cada liquido en un molde distinto. Yo usé dos cuadrados. Esperamos a que se solidifique.

En un bol introducimos las laminas de gelatina neutra, añadimos 125 ml de agua, esperamos a que la gelatina hinche, aproximadamente 5 minutos.

En un cazo añadimos los 125 ml de agua restantes junto con los 300 gr de eritritol, llevamos al fuego y esperamos hasta que hierba. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la gelatina neutra que teníamos reservada junto con el agua, removemos hasta que se haya disuelto por completo. Llevamos de nuevo al fuego y esperamos a que vuelva a hervir. Retiramos del fuego.

Añadimos la leche de coco al cazo donde tenemos el liquido y removemos con cuidado hasta que se mezcle por completo. Dejamos reposar hasta que alcance la temperatura ambiente.

Una vez solidificadas las gelatinas de colores, trazamos lineas longitudinales de un dedo de grosor y repetimos la operación girando el molde hasta obtener cuadraditos de gelatina.

Incorporamos los cuadraditos de gelatina a nuestros moldes y añadimos la leche de coco que teníamos reservada en cada uno de ellos hasta llenarlos por completo. Dejamos enfriar en el frigorífico al menos 1 hora.


2 comentarios:

  1. Estupendo postre , me encanta fácil y rápido de hacer felicidades y gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Me encanta que os guste! Ya verás que pasada de bueno!
      Feliz Navidad!!

      Eliminar