martes, 8 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento

La receta de hoy iba a ser algo diferente pero la he cambiado en el ultimo momento.

Os explico el porqué


El Viernes recibí un correo de María, una mami que me sigue desde hace tiempo.


Al parecer, en su grupo de amigos acordaron hacer unos Calendarios de Adviento para todos los peques de la familia y amiguitos de sus hijos.


El problema surgió cuando comenzaron la búsqueda y no encontraron ninguno que les gustara y que fuera sencillo de preparar ya que tenían que hacer más de 50.

Así que después de comentarlo con ella, le dije que lo dejara en mis manos que no se preocupara, que todo saldría genial.


Inicie mi búsqueda y Bingo!! topé con un molde maravilloso de Silikomart y lo acompañaba un Calendario de Adviento que me enamoró a primera vista, así que no lo pensé ni un segundo.

Lo mejor de todo es que en nada de tiempo ya tenía en casa el kit completo para hacer el Calendario de Adviento. podéis encontrarlo aquí.


Así que lo siguiente fue prepararlo.

El chocolate endurece muy rápidamente en los moldes, por lo que en menos de 1 hora ya podéis estar disfrutando de las chocolatinas.


Yo he utilizado chocolate blanco y negro pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y prepararlos como más os gusten.

También podéis rellenarlos con dulce de leche, mermelada, crema de avellana, crema de limón....


Las combinaciones son infinitas!

Así que, aquí os dejo con mi propuesta para María y para tod@s vosotr@s.


Por cierto! no olvidéis etiquetarme en Instagram con vuestras recetas, así podré verlas!! Pinchad Aquí. Podréis ver más sobre mi en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia.

Calendario de Adviento

Ingredientes:

200 gr de chocolate negro para fundir
20 gr de manteca de cacao o en su defecto manteca de cerdo
200 gr de chocolate blanco especial postres
20 gr de manteca de cacao o en su defecto manteca de cerdo
Sprinklers de colores

Elaboración:

Preparamos nuestro molde, para ello añadimos unos pocos Sprinklers por cada figurita, también podéis añadir almendras a trocitos o lo que más os guste.

En un bol incorporamos el chocolate negro a trocitos junto con la manteca de cacao, llevamos al baño maría y mezclamos continuamente hasta que los ingredientes se hayan disuelto.
Retiramos del fuego y reservamos.

En otro bol incorporamos el chocolate blanco a trocitos junto con la manteca de cacao, llevamos al baño maría y mezclamos continuamente hasta que los ingredientes se hayan disuelto.
Retiramos del fuego y reservamos.

Una vez que los chocolates hayan templado, nos disponemos a llenar cada cavidad del molde, podéis ayudaros de una espátula para conseguir una superficie más lisa.

Dejamos enfriar 40 minutos en el frigorifico.
Pasado este tiempo, desmoldar y comer, comer mucho...jajajajajaja os va a encantar!

4 comentarios:

  1. Qué bonito el molde !!! Me encanta como se queda hecho el calendario y en dos chocolates .... Mmmmmm buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia. Sabes si se puede comprar el calendario solo?

    Gracias.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Si que se puede :). Te dejo el enlace para acceder solo al calendario :) http://shop.silikomart.com/Prodotti/3_View.asp?n=5&np=1&ar_codart=22.741.00.0061&P=SET%202%20GIFT%20BOX%20CREATIVE%20XMAS%20COUNTDOWN&Articolo=L%C3%ADneas%20por%20Tema&#TopMenu

      Eliminar