martes, 6 de octubre de 2015

Halloween y Huesos de merengue

Cada año, a falta de casi un mes para halloween, empiezo a ponerme nerviosa y es que elaborar recetas en estas fechas, es tan taaaan divertidooooooooo.


Y como el merengue me vuelve tan loca, que digo, tan extremadamente loca.


Que mejor, que empezar por esta receta.


La receta no puede ser más fácil y el merengue seco es perfecto para poder dar rienda suelta a vuestra imaginación.


Yo probé con los huesos, pero podéis hacer fantasmitas, calaveras, deditos, arañas, momias...

 
Lo mejor de todo, cuando le dais el primer bocado, crujen, crujen, crujen muuuchoooo.


Extremadamente crujientes de principio a fin, un puro vicio difícil de controlar.


Así que, aquí os dejo con mi primera receta para halloween.


Este mes os esperan muchaaaaaaas. Recordad etiquetarme en Instagram  cuando hagáis las recetas, así podré verlas!! podéis acceder a mi Instagram pinchando aquí.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube. 

Os quiero,
Nadia.

Huesos de merengue

Ingredientes:

5 claras de huevo
530 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla en pasta

Elaboración:

Precalienta el horno a 100ª.
En un cazo introduce las claras de huevo junto con el azúcar.

Calienta la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retira del fuego.
Introduce la mezcla en otro bol y bate con las varillas hasta que el merengue esté "casi duro".

Añade la vainilla en pasta y continua batiendo hasta su completa integración.
Retira del bol y sobre una badeja (con papel de horno) haz lineas rectas y en cada extremo realiza una "V". Yo utilice una boquilla redonda

Déjalo en el horno 1,20 minutos como mínimo (según el tamaño, necesitará más tiempo o menos, lo mejor es que vayas tocándolo con el dedito)
Una vez listo, comeeeeeeeeeeeeeeeer

4 comentarios: