martes, 29 de septiembre de 2015

Doowaps caseros

Hoy es uno de esos días en los que apetece algo calentito acompañado de un bollito (o dos, o tres) recién horneado.


Y es que, el veranito ya ha acabado y mis tembleques por el frío han empezado a dar señales de vida, así que el cuerpo me lo pide a gritos.


De los días fríos, es lo que más me gusta.



Y ya que los Doowaps se encuentran en mi lista interminable de dulces favoritos, que mejor que hacerlos y ver si verdaderamente de modo casero están mejor.


Y mi veredicto ha sido...


Mejor lo veis vosotr@s mismos y me decís.


 Súper jugosos, tiernos, esponjosos, dulces...


¡Una perdición!


Estos bollitos caseros son puro vicio, no puedo dejar de comerlos.


Así que, no podéis dejar pasar más tiempo. ¡No esperéis más y anotad todos los ingredientes!


Recordad etiquetarme en mi Instagram para que pueda ver vuestras recetas, accederéis a él pinchando aquí. Os espero por allí.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia

Doowaps caseros

Ingredientes:

260gr de harina de fuerza
50gr de azúcar
120gr de leche tibia con
13gr de levadura fresca de panadero
30gr de aceite de oliva extra virgen
1 yema
1 huevo para pintar los bollitos
1 cucharada de vainilla en pasta
1/2 cucharadita de sal
Gotas de chocolate al gusto

Elaboración:

En un bol, calentamos la leche y antes de llegar a hervir, retiramos del fuego. Añadimos la levadura y removemos hasta que se haya disuelto por completo. Dejamos reposar 5 minutos.

En otro bol, incorporamos la harina y la sal,junto con el aceite y el huevo. Mezclamos hasta que los ingredientes se hayan integrado. Añade la vainilla en pasta y la leche, continua mezclando hasta su completa integración. Finalmente, añade el azúcar y mezcla completamente.
Amasa hasta que aprecies que la masa se va volviendo un poco más elástica. Cúbrela con papel film y espera hasta que haya doblado su volumen.

Transcurrido el tiempo, retira el film y con cuidado, añade las gotas de chocolate. Ten la precaución de no desgasar mucho la masa al añadirle el chocolate.

Forma unas bolitas de unos 90 gramos y posicionalas sobre tu bandeja de horno. Espera de nuevo hasta que han aumentado su volumen.

Precalienta el horno a 180º
Pinta los bollitos por encima con un huevo batido

Introduce los bollitos en el horno unos 20 minutos o hasta que hayan adquirido un tono doradito.

Transcurrido el tiempo, deja enfriar sobre una rejilla.
¡Espera que templen y listos!

6 comentarios:

  1. Hola nadia, estoy mirando tu receta y veo que pones Añade el huevo, la vainilla en pasta y la leche. No será el azúcar en vez de huevo? ya que antes has dicho que añades el aceite y el huevo (me imagino que la yema).
    Ya nos diras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lososi!!

      El segundo huevo es para pintarlos. El azúcar añádelo al final antes del amasado :)
      Ya me dices!! Cualquier cosa, escríbeme a mi página Dulcementenadia!

      Un besoteee

      Eliminar
  2. Muy deliciosa receta. Espero pronto hacerla. Muchas gracias hermosa

    ResponderEliminar
  3. Tiernos, dulces,esponjosos...se hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. ideales para la vuelta al cole

    ResponderEliminar