lunes, 13 de julio de 2015

Mikolápiz (homenaje a mi helado favorito)

¿Quién de vosotr@s no recuerda los Mikolápiz?


A día de hoy siguen en el mercado y yo sigo enganchadísima a ellos, como desde el primer día que los probé.


Recuerdo que mi primera vez fue en una comida familiar.



Estábamos tod@s l@s primos junt@s y no veíamos el momento de terminar la comida para poder acercarnos a la carta de los helados y elegir el que habíamos estado pensado durante toda la comida.


Una vez llegado el momento, nos levantamos tod@s l@s peques de la mesa y nos fuimos corriendo donde estaba el señor que se encargaba de sacar los helados del super congelador.


La mayoría de mis primos, elegían cucuruchos de helado de chocolate, pero cuando llegó el turno de mi hermano decidió escoger y probar a ver que tal con un helado de Mikolápiz.


Y como buena hermana que soy decidí probar del suyo a ver que tal...jajajaja


Lo siguiente fue, ¡otro para mi!


Desde ese día sigo tomándolos como si no hubiera mañana, así que lo siguiente ha sido hacerlos.


Solo os puedo decir, INCREIBLEMENTE BRUTALES.




Tenéis que hacerlos, en serio, os van a encantar.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.


Os quiero,
Nadia.

Helado Mikolápiz

Ingredientes:

450 ml de bebida vegetal
250 ml nata 35% materia grasa
50 gr leche en polvo 
6 yemas de huevo
Vaina de vainilla pura
Chocolate 85%


Elaboración:

En un bol deshaz el chocolate, espera a que comience a espesarse. Rellena una manga pastelera o bolsita esterilizada, haz un agujerito y sobre papel de horno, forma líneas rectas. Esto será nuestro lápiz.

En un bol bate las yemas hasta que aumenten un poco el volumen. Incorpora la vainilla y continúa batiendo hasta su completa integración.
En otro bol mezcla la bebida vegetal junto con la nata, incorpora la leche en polvo y continúa mezclando hasta su completa integración. Lleva el bol al fuego y calienta, sin dejar de remover, hasta que comience a hervir.

Una vez ha empezado a hervir, incorpora las yemas que tenías reservadas y mezcla sin dejar de remover. Retira del fuego. Si quieres hacerlos igual que yo, espera a que la mezcla esté totalmente fría para poner las puntas de los lápices de chocolate. Posiciónalas en medio del molde, llena el contenido y llévalo al congelador al menos 6 horas.

NOTAS: Si por el contrario no quieres poner las puntas de lápices porque quieres usar todo el helado en un mismo molde, vuelca el contenido del helado en tu molde y Lleva al congelador al menos 6 horas.
¡¡Listo para disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario