martes, 9 de junio de 2015

Gummy Jelly de fresa (Caramelos de goma)

Desde bien pequeña me he vuelto loca con los caramelos de goma, pero loca, locura total.


Imagino que vosotr@s también recordareis los "Gummy Jelly".


Para mí, son los mejores caramelos de goma que puedan existir.




Recubiertos de azúcar y super tiernos desde el primer bocado hasta el ultimo.


Me he llegado a comer una bolsa yo solita, sin ayuda de nadie, si lo sé, soy una bruta.


Luego me paso varios días con dolor de tripa, pero siempre caigo de nuevo en la tentación.


Así que, la semana pasada me dispuse de nuevo a comprarlos.


Tengo que deciros que desde hace varios años los compro por Internet, podéis imaginaros las cajas que solemos comprar....




Y navegando navegando, me tope con unos moldes que me enamoraron locamente, concretamente los Gelo4Tango de Silikomart.



¿Podéis imaginaros que es lo que compré finalmente verdad?


Lo siguiente lo tenéis aquí, os puedo asegurar que a partir de hoy no voy a volver a comprar los caramelos que me han vuelto loca durante tantos años, ¡¡estos son idénticos!!


Por cierto, ayer hice Tofu casero, si lo sé, no es tremendamente dulce pero es extremadamente delicioso, así que, si todavía no conocéis mi cuenta en Instagram, podéis verlo pinchando aquí, ¡Os espero!


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia.



Gummy Jelly de fresa

Ingredientes:

300gr de puré de fresas naturales.
230ml de agua.
250gr de azúcar.
8gr de agar-agar en polvo.


Elaboración:

En un bol incorporamos el agua junto con el agar-agar, llevamos a ebullición hasta quede completamente disuelto.

Retiramos del fuego y añadimos el azúcar junto con el puré de fresas y llevamos al fuego de nuevo, mezclamos hasta que hayan transcurrido unos 2 minutos.

Retiramos de nuevo del fuego y añadimos la mezcla a nuestros moldes favoritos.
Esperamos a que enfríe por completo.
¡¡Comemos muchooooooos!!

15 comentarios:

  1. Me encantaría poder hacer tu receta.. pero ¿algún sustitutivo del agar-agar? he leído que la gelatina, pero no sé cual es cantidad que debería añadir..

    Gracias por compartir tu receta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Esta receta es para el alga agar- agar. Si varias las cantidades no te saldrá del mismo modo :)

      Eliminar
    2. el agar agar vendria siendo la grenetina natural

      Eliminar
    3. Y si se le echa gelatina en polvo o en láminas, ¿qué cantidad?

      Eliminar
    4. Pilar, para esta receta debes usar agar-agar ;)

      Eliminar
  2. que es agar agar? no lo habia escuchado nunca

    ResponderEliminar
  3. donde se compra el agar agar, y para México, cual es su nombre?

    ResponderEliminar
  4. Dónde se compra el agar-agar

    ResponderEliminar
  5. El pure de fresas es triturandolas y ya? no hay que hacer nada mas?GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Me-la-pi-do! Esta receta va a parar a la primera de mi lista de pendientes. Mis sobrinos se van a volver locos! ;)
    Besitos de caramelo desde Gran Canaria, mi preciosa Nadia!

    ResponderEliminar