martes, 12 de mayo de 2015

Nubes o Marshmallows de Cola Cao

Ya sabéis que mi adición con las nubes es un caso a parte.


Las combino con todos los ingredientes que se me puedan ocurrir y las como a todas horas.


Pero había un ingrediente en el que todavía no había probado para hacerlas.




Un ingrediente que seguro, much@s de vosotr@s utilizáis diariamente y que forma parte de vuestras despensas.


Así que, después de las galletas de Cola Cao


Y la tarta de Cola Cao

Era extremadamente necesario hacer nubes de Cola Cao


Dios...¡Cuando hagáis esta receta os va a encantar!



Os va a enganchar desde el primer bocado y ya no vais a ser capaces de vivir sin ella.



Si no, ya me diréis.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.


Os quiero,
Nadia.


Nubes o Marshmallows de Cola Cao

Ingredientes:

100gr de azúcar
250gr de Cola Cao
200ml de agua
20gr de gelatina neutra en laminas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Cola Cao (para rebozar la base y espolvorear)


Elaboración:

En un bol, introduce 100ml de agua junto con las laminas de gelatina y el extracto de vainilla.
Espera como mínimo 10 minutos o hasta que observes que las laminas de gelatina han absorbido casi toda el agua y quede muy poca.

En otro bol, introduce el resto del agua junto con el azúcar  y llévalo a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto. Retira del fuego.

Añade el agua caliente al bol donde teníamos reservadas las laminas de gelatina con el agua y llévalo de nuevo a ebullición. Retira del fuego y deja reposar hasta que temple.
Estará lista una vez hayas comprobado que la textura ha cambiado y que al tocarla se queda como más espesa.

Introducimos la mezcla resultante en un bol y la batimos hasta conseguir una textura parecida a la del merengue (cambiará de color). Añade el Cola Cao y continua batiendo hasta que quede totalmente integrado.

Introduce la mezcla en el molde y espera a que cuaje.
Nota: Engrasa el molde antes de introducir la mezcla. Añade por encima un poco de Cola Cao para evitar que se pegue y lo puedas manejar con facilidad.


Espolvoreamos con Cola Cao y ¡listo para comer!



12 comentarios:

  1. Cusntas laminas de gelatina es la cantidad que dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre 20. Te aconsejo que apliques los gramos que indico ;)

      Eliminar
  2. Oye y con nesquik, funciona igual? (la pregunta parece tonta, pero una vez usé un queso que no era de la marca que ponian, pero se untaba igual :P , y no veas tú ... cualquier parecido con la realidad pura coincidencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo asegurar que la consistencia sea la misma que puedes apreciar en mi receta.
      Prueba y ya me cuentas!

      Eliminar
  3. Nadia!!!!
    me tienes loca con tus recetas!!! me encantas!!
    una preguntita, se pueden hacer con antelación para una fiesta? sudan?
    muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!

      Te aguantarán perfectas con un máximo de tres días, luego las texturas irán perdiendo cuerpo ;)
      Espero tus fotografías!!

      Eliminar
  4. ¡Es una pasada! ¡Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuando llevas a punto de ebullición la mezcla del agua, azúcar y gelatina tienes que ir removiendo? Gracias un saludo voy a prepararla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! Debes dejarlo tal cuál :)
      Te espero por mi Instagram dulcementenadia!

      Eliminar