martes, 26 de mayo de 2015

Brownie de Frambuesa


Me está gustando esto de hornear en sartenes...


Con eso de que es para "2 personas" me pongo las botas comiendo, si lo sé, la ración es para 6 pero al hornearlo de este modo parece que no se note tanto la cantidad que uno come y pasa más desapercibido.


Por lo menos, de ese modo me "autoconvenzo" y no me siento tan culpable.



Y es que, esto de los brownies se ha convertido en una obsesión, así que no pienso dejar de hornearlos hasta que haga todos los sabores posibles.


Por lo que creo que nunca dejaré de hacerlos ya que se pueden hacer con un sinfín de variedades de ingredientes.



Esta vez, he escogido las frambuesas que me vuelven loca loca.


Solas, con yogur, smothie de frambuesa, en ensaladas, remojadas en chocolate, con leche condensada, en el BROWNIE...


Dios...


¡Este brownie de frambuesas está delicioso!


Como veis, ha sido imposible terminar de hacer las fotografías.


Delicioso, tierno, jugoso, INCREÍBLE.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia.


Brownie de Frambuesa

Ingredientes:

3 huevos
70 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
200 gr de chocolate blanco para fundir
1 cucharada de extracto de vainilla
300 gr de frambuesas hechas puré

Para la salsa:

250 gr de frambuesas
100 gr de azúcar glas
1 cucharada de maicena


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ª.

Ponemos en un bol al baño maría, la mantequilla y el chocolate. Removemos hasta su completa integración. Reservamos.

En otro bol, incorporamos los huevos, el azúcar y la vainilla. Batimos hasta que la mezcla esté integrada. Añadimos la mezcla del chocolate templado, poco a poco sin dejar de remover.

Añadimos el puré de frambuesas y mezclamos hasta que quede totalmente integrada a la masa. Incorporamos la harina y continuamos mezclando hasta la total integración de los ingredientes.

Horneamos 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.


Para la salsa de frambuesas:


En un bol, incorporamos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla quede totalmente integrada.

Sabrás que estará lista cuando el azúcar y la maicena desaparezcan.
Retira del fuego y añade la salsa por todo el brownie.
¡Come a cucharadas!



6 comentarios:

  1. Que pintaza! Seguro que lo pruebo!

    Xènia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia: me apetece muchísimo probar esta receta. Me surge una duda y es que no se si lo entiendo bien porque si mezclas el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla de huevos, azúcar, vainilla, frambuesas y harina, cómo puede ser que quede ese color tan rojo si hay 200 gr. de chocolate?. O es que el chocolate fundido se pone después para decorar y es un error de redacción?. Gracias anticipadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!

      La clave de todo está en las frambuesas, yo las usé silvestres, por lo que el color era excesivamente intenso. También el chocolate para la receta es blanco!! Mil perdones, ya está corregido! Gracias por escribir!!

      Espero tu recetaaaaaaaaa
      Un beso enormee

      Eliminar
  3. jajajaja, ahora lo entiendo!!!!. Graciassss. Seguro que la pruebo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí Nadia. Eran frambuesas. Pensé en remolachas por el color.

    ResponderEliminar