miércoles, 22 de abril de 2015

Vasitos de galleta y chocolate

Esta semana inauguraron una tiendecita, a pocos metros de nuestra casa, de chocolates de todo tipo.


La tienda es una pasada, está repleta de una variedad increíble de chocolates, con rellenos que ni imaginaríais que existieran.


Chocolate blanco, negro, con leche, con licor, con avellanas, almendras, pistachos, nueces, cacahuetes dulces, pipas de calabaza, frutas confitadas, crocantis...





Relleno de limón, de mermelada de pera, fresa, cereza, mandarina, naranja, dulce de leche, caramelo salado, crema de cacao...


¡¡Brutal es poco por Dios!!


Nunca en la vida había visto tantísima variedad de chocolates, si hubiese sido por mi me los habría llevado todos.


Pero aun hay más.


Con motivo de la inauguración obsequiaban a todas las personas que entraran a la tienda con un vasito de chocolate caliente, y lo mejor de todo es que podías elegir entre 5 variedades de sabor.


Además, una de las propietarias llevaba una bandeja con muchísimas galletitas para que pudieras acompañarlas con el chocolate caliente.


Es entonces cuando mi mente se volvió loca y empezó a flashearme con un montón de vasitos de galleta crujiente rellenos con una ligera capa de chocolate.


Así que, aquí los tenéis, os dejo la foto más arriba para que podáis apreciar como queda sin rellenar de leche, la combinación es extremadamente espectacular.


Estoy enamorada de estos vasitos de galleta, cuando los hagáis será imposible que dejéis de comer, no parareis hasta que no quede ni uno.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia.

VASITOS DE GALLETA CON CHOCOLATE

Ingredientes:
30gr de mantequilla. Si no tienes usa de cacahuete.
45gr de aceite de coco
2 huevos
220gr de harina de avena
Chocolate mínimo 85%
Vasitos de café
Proceso:
Precalienta el horno a 180 grados.
Unta de mantequilla, para que la masa no se pegue, cada vasito de café y reserva.
En un bol introduce la mantequilla, tiene que estar a textura pomada, junto con la harina de avena y los huevos. Mezcla con la ayuda de una espátula. Si ves que te queda muy seca, ves añadiéndole de poco a poco el aceite de coco. No lo agregues de golpe porque dependiendo del tipo de harina o los huevos, la masa te pedirá más o menos líquido.
Una vez tengas la masa lista, machaca una tableta de chocolate y añade unos trocitos a la masa de galleta.
Haz bolitas de masa y forra el interior de cada vasito, deja bastante hueco dentro porque hinchará un poquito dentro del horno. Si tienes vasitos de tamaño mas pequeño que el original siempre puedes usarlo para meterlo dentro del primero, de ese modo el hueco ya lo estarás creando. Llévalos al horno entre 14/16 minutos o hasta que aprecies que los bordes comienzan a dorarse. Retira y deja enfriar.
Para el interior, una vez estén fríos los vasitos, deshaz un poco de chocolate en el microondas y pinta el interior de los vasitos. ¡¡Listo!! ¿Te animas!!?

30 comentarios:

  1. Es ideal! Pero hay varias cosas que no entiendo:
    - después de forrar las tazas y llevarlas al frigo, dices: "engrasa las tazas y reserva" Cómo las engrasas si ya están forradas!?
    - al meter al horno las galletas, ya es quitadas de las tazas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo forrado y perfecto como si furas a hornearlas pero directamente al frigorífico ;)

      Eliminar
    2. Hola Nadia, me pasa como a Jennifer, sigo sin comprender.
      Despues de meter las tazas forradas de masa a frigo 1hora, se precalienta el
      horno…
      Y luego se engrasa la taza otra vez y se vuelve a reservar…?
      GGracias

      Eliminar
    3. No se vuelven a engrasar! Solo una vez!

      Eliminar
  2. Felicidades. Una receta muy original y seguramente buenísima.
    ¿Cómo estaría con leche merengada en forma de helado?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, es sencilla y original. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué original!
      Una pregunta, ¿las tazas las retiras antes de hornear o se meten al horno como si fuesen moldes?

      Eliminar
    2. Se introducen en el horno Sylvia!

      Eliminar
  4. Aysssss tengo ganas de probarloos
    Desde que los vi en YouTube fue como
    Los haré, y me los comeré, y seré felizfeliz
    Que bien te quedaron los tuyos!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadia, yo tampoco entiendo lo de engrasarlas. ¿Podrías volver a explicarlo con otras palabras? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco m quedo muy claro, sorry!!!
    Rellenas las tazas con la masa, después al frigo y después horneas, pero con la taza y todo???? O hay q quitar la taza para hornear???

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo una pregunta que tipo de tazas ocupas y si en vez de engrasar mejor se le pone papel vegetal para que salgan mucho más fácilmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se vuelven a engrasar! Solo una vez!

      Papel vegetal no!

      Tazas de café :)

      Eliminar
    2. Wuauuuu!. Me encanta esta receta igual que todas las que haces. No puede ser más original!. Yo los rellenaré de helado. Una pregunta de tazas jajaja: ¿tazas de café "normales"?. No se rompen en el horno?.
      Gracias por compartir estas recetas tan buenas.

      Eliminar
  8. Hola Chicas, yo creo que lo que Nadia quiere decir es que engrasas la taza antes de meterla en el frigo con la masa, y posteriormente una vez la saques del frigo entonces la horneas!!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, me encantan!!!!!!! me llevo la receta, los haré seguro... Y te contaré...

    Por cierto, la foto que pusiste como "avanzadilla" son de los vasitos de KFC!!!!!!!!!! una amiga mía trabaja allí y ya los conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como loca por hacerlas!! Para los peques serán geniales.

    ResponderEliminar
  11. Como loca por hacerlas!! Geniales para los peques.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nadia!, una duda, de qué tamaño son los vasitos q utilizaste, y cuántos te salieron, los quiero hacer para el viernes, los podría hacer con antelación, cómo los conservo, y por último, cualquier tipo d material, m refiero a vidrio, cerámica, ... puedo meterlo en el horno?
    Espero tu respuesta y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth!!

      El tamaño es de taza de café. Me salieron seis unidades.
      Si los haces con antelación la galleta se reblandecerá un poco, te aconsejo que los guardes en una caja de metal, apartada de la luz. Dales el baño de chocolate justo antes de servir.

      El material es aluminio o también puedes utilizar cerámica. :)
      Espero tus fotografías en mi Instagram, etiquetameee

      Eliminar
  13. Hola. Genial tu receta. Se pueden guardar en freezer ya cocidas? Hasta el día en que vaya a utilizarlas?

    ResponderEliminar