martes, 17 de marzo de 2015

Nocilla casera y Orange curd (o lo que es lo mismo, crema de naranja)

L@s que me conocéis ya sabeis lo loca que me vuelvo con las naranjas.


Cuando llega la época me compro directamente los sacos de seis kilos y me los ventilo en una semana, así, sin contemplaciones.




Ya sabéis  que no puedo evitarlo, sueño con ellas a todas horas.


Así que, he decidido darles uso y no utilizarlas solo para zamparmelas.


Después de esto, ya no sé que me gusta más, si las naranjas a palo seco o esta crema maravillosa.


Mejor me como las tartaletas y de postre las naranjas ¿No?


Pero antes de irme...Tengo que confesaros algo, ¿recordáis esta receta?


Bien, ha sido imposible resistirme a combinarla con Nocilla, pero esta vez casera, os tengo que confesar que ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho.


¡¡Brutal es poco!! ¡Así que, espero las vuestras!


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia.


Tartaletas con crema de naranja (orange curd)  y Nocilla casera.

Para las tartaletas (podéis ver una versión de presentación diferente pinchando aquí).

Ingredientes:

250 gr de harina
130 gr de mantequilla muy fría y cortada en trocitos pequeños
90 gr de azúcar glas
2 huevos  batidos

Elaboración:

En un bol, mezcla la harina y la mantequilla a velocidad baja hasta obtener una mezcla  que parezcan migas de pan.

Añade  el azúcar glas y los huevos, amasa bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.

Forma una bola con las manos, cubre con film y refrigera durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, divide la masa en porciones iguales y extiéndela sobre una superficie enharinada.

Colócala sobre los moldes y ajusta bien los bordes.
Corta el exceso que sobresalga por los bordes. Pincha la masa con un tenedor para que no suba.
Refrigera otros 30 minutos.

Precalienta el horno a 180°, para evitar que la masa suba durante el horneado, coloca  sobre la masa un papel de aluminio y cubre con arroz.
Hornea durante 20 minutos o hasta que los bordes de la base estén dorados.



Para la crema de naranja.

Ingredientes:

4 naranjas
200 gr de azúcar blanco
100 gr de mantequilla
5 huevos
165 ml de agua

Elaboración:
En un bol añade la ralladura de dos naranjas (de las cuatro solo dos)  junto con el agua, el zumo de naranja (de las cuatro), el azúcar y llévalo al fuego.

Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Añade la mantequilla junto con los huevos (previamente batidos) y continúa removiendo hasta que observes que la mezcla comienza a espesar. Retira del fuego.
Deja reposar la mezcla cubierta con papel film.


Para la Nocilla casera:

Ingredientes

100gr de avellanas peladas y tostadas
160gr de azúcar
110gr de chocolate para postres
110gr de chocolate blanco
110gr de chocolate con leche
210ml de leche entera
150gr de aceite de girasol

Elaboración:

Con la ayuda de una picadora, trituramos las avellanas hasta que queden completamente deshechas.
Añadimos el chocolate y trituramos de nuevo. 

Llevamos un cazo al fuego y incorporamos la mezcla obtenida, añadimos la leche junto con el aceite, el azúcar, y mezclamos bien hasta que los ingredientes se hayan integrado.


Retiramos del fuego y dejamos que enfríe.
Comemos a cucharadas.


Montaje tartaletas:

Agrega la crema de naranja sobre cada tartaleta, llénala poco más de la mitad.
Introduce la Nocilla casera sobre la manga pastelera y decórala con tu boquilla favorita.
Servir a temperatura ambiente.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Menuda receta, muchas gracias Nadia!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Menuda receta, muchas gracias Nadia!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Menuda receta, muchas gracias Nadia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y creo que mañana mismo voy a hacer la crrema de naranja. Pero tengo una duda, en los ingredientes pones 4 naranjas y luego en la preparacion solo dices que ponga la ralladura de 2 y el agua. Yo he hecho otras cremas de limón asi que imagino que sera el zumo de las 4 naranjas y la ralladura de sólo 2. No? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cuatro naranjas, solo la ralladura de dos de ellas. El jugo de las cuatro ;)

      Eliminar
  5. Qué buenas !! Éstas las hago yo pero en vez de nocilla le pongo merengue al horno por encima, probaré esta opción que me parece riquísima

    ResponderEliminar
  6. Nadia corazón! Me vuelvo loca con estas tartaletas, me encantan el contraste de la naranja y el chocolate...
    Felicidades por tu receta y gracias por compartirla!!!
    Besos Nadia...

    ResponderEliminar
  7. Se ve hummmm, ya las haré, muchísimas gracias por compartir!!!!! 😘

    ResponderEliminar
  8. las tengo q probar! una cosa..... la nocilla casera cuánto dura?

    ResponderEliminar
  9. Pero que tartaletas más apetecibles y que sabores más buenísimos!!!!!! queremos un par!!!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de hacer la crema de naranja, buenisima!, voy a rellenar una tarta con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!!

      Espero tus fotografías en mi página Nadia Murillo!! Contacta conmigo en Dulcementenadia y te paso el enlace!! Vivaaaaaaaa

      Eliminar
  11. ¡Pero que tartaletas, por Dios! ¡Me enamoran 😍😍😍😍! ¡Muchas gracias por la receta , cielo, da gusto aprender de ti!

    ResponderEliminar