martes, 17 de febrero de 2015

Palmera XXL

Todos los años a mediados de Febrero tengo los mismos sentimientos.


Llamadme ñoña, pero siempre por estas fechas me entra la morriña Navideña...



No sé porqué pero me acuerdo de ella y la hecho de menos.




Recuerdo la magia de esos días, los peques, las recetas super Navideñas, las chuches...

El conjunto en general es una pasada. Soy peor que l@s niñ@s en esa época.


Así que, os dejo esta receta en recuerdo a esos días tan especiales.


Esta palmera XL rellena de cacahuetes dulces y con un toque de cacao la solemos hacer los días de reyes, así la espera se hace más amena.

Las horneo tal cual y luego algunas van recubiertas de chocolate, lo mejor de todo es que nunca queda ninguna para el día siguiente.

Aquí podréis apreciar mejor su tamaño...¡Brutal!



¡Crujiente y deliciosa!

Os quiero,
Nadia.


Palmera XL con morriña Navideña

Para el hojaldre:

Podéis pinchar aquí para acceder a la receta.
También podéis utilizar dos planchas de hojaldre ya hechas.


Para el relleno:

200gr de azúcar blanco.
50gr de mantequilla.
100gr de cacahuetes con miel.

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º.

En un bol calienta la mantequilla hasta que quede liquida, retira del fuego.
Añade el azúcar y mezcla hasta obtener una pasta.

Incorpora la pasta obtenida por toda la masa de hojaldre. Añade los cacahuetes dulces cubriendo toda la superficie del hojaldre.

Enrolla la lamina de hojaldre y dóblala sobre si misma, realiza un corte lateral y ábrela con cuidado.
Hornea durante 30 minutos o hasta que observes que empieza a dorarse.

Deja enfriar sobre una rejilla.
Para servirla te aconsejo que espolvorees algo de cacao sin azúcar, el sabor es brutal.

Si te apetece también puedes recubrirla de chocolate.
Ñaaaaaaaaaaaaaam.

6 comentarios:

  1. Jo, que original me parece esta palmera gigante
    Y con chocolate espolvoreado...
    Mmm debe estar...
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo...ésto lo tengo que probar fijo!!! Mi debilidad!! Vaya pinta más buena!! Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  3. Uaaala palmera gigante..me encanta ..tiene qe estar deliciosa y con cacahuetes de miel y chocolate espolvoreado..mmmmm ñam ñam gracias

    ResponderEliminar
  4. Barabara esta receta !!! ya estoy salivando deseando que amanezca para salir a comprar el hojaldre y los cacahuates para hacerla. Gracias por compartirla tiene una pinta fantastica :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pasada de palmera! Si la vé mi marido le da algo, pir que es su preferida jijiji! Voy ha pribar esta receta tuya y te prometo que te subo foto ! A partir del Lunes, pir que este fin de estaré mas fuera que en casa jijiji! ¡Muchísimas gracias por la receta , apunto cada truquito!¡Eres genial Nadia!

    ResponderEliminar