martes, 10 de febrero de 2015

Tartaletas de turrón de caramelo y chocolate

Desde bien pequeña siempre me han vuelto loca los turroncitos de galleta.


Esas mini barritas cubiertas de caramelo y coronadas por ganache chocolate que creo que vuelve loc@s a la mayoría.


Pero siempre ha habido algo que me ha sabido a poco, y es, que al comerlas nunca tenía suficiente.




Y me pregunto: ¿porqué las barritas son tan pequeñas? ¿no puede ir más cantidad dentro de cada paquete?


La razón es lógica, si quieres más, tendrás que añadir más unidades al carrito de la compra...


Y claro, siempre acabo comprándome los paquetes mega grandotes en los que encuentras 6 paquetes en su interior.


Hasta que la semana pasada me dije...vale Nadia, o te los haces tú o buscas a alguien que te las haga, porque ya está bien.


Evidentemente la segunda opción ha sido descartada.


Así que, ayer decidí ponerme con la receta.


Solo puedo decir DIOS mío...


En serio, estoy alucinando todavía. ¿Poder hacerlos del tamaño que quieras y zampártelos?


No lo penséis y hacedlos. Estas pequeñas cosas hacen que la vida sea aun más maravillosa.

Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia



Tartaletas de turrón de caramelo y chocolate

Para la base del turrón

Ingredientes:
200gr de harina de avena
60ml de agua
15 ml de AOVE
1 Huevo

Proceso:
Precalienta el horno a 180º
Introduce todos los ingredientes, menos el agua, en un bol y mezcla los ingredientes. Añade el agua de poco en poco y ves mezclando con la mano, si ves que es necesario añadir toda el agua hazlo, pero nunca de golpe ya que la masa puede estar manejable y quedar algo de agua por añadir, por lo tanto, si es así, excluye el sobrante.
Introduce la masa en tu molde y aplasta con tus dedos hasta que cubra toda la superficie, introduce en el horno 10 minutos a 180 grados.
Deja enfriar y desmolda. También puedes desmoldar al final de todo el proceso, eso ya va a gustos.

Para el caramelo toffee

Ingredientes:
50 gr de mantequilla
50 gr de pasta de dátiles concentrada
120 ml de nata liquida para cocinar
Canela Ceylan
1 cucharadita de sal kosher

Proceso:
Incorpora la nata en un bol (deberá de tener un 35% de materia grasa), apto para microondas, y calienta la nata. Lo que queremos evitar es que haya mucho contraste de temperaturas. Reserva.
En un cazo, introduce la mantequilla y llévala a fuego medio, hasta que comience a cambiar de color, incorpora la pasta de dátiles concentrada (cuando hagas la pasta de dátiles, la idea es dejarla lo más consistente posible y nada liquida) y no dejes de remover hasta que los ingredientes se hayan integrado. Incorpora la nata, la canela y la sal. Ves removiendo el cazo hasta que todos los ingredientes se integren bien. Retira del fuego.
Rellena cada tartaleta con el caramelo y lleva al frigorífico.
Nota: Si el caramelo se divide, es porque te has pasado con la temperatura, contrólala en todo momento.

Para la ganache:
Mientras tanto, toca hacer la ganache de chocolate. En un bol añade 200 gr de chocolate, mínimo 85%, a trocitos pequeños.
En un cazo introduce 100 ml de nata liquida y llévala al fuego hasta que comience a hervir, añade el chocolate y no dejes de remover hasta que se haya disuelto por completo. Cuando los ingredientes se hayan integrado, estará lista.
Saca las tartaletas de turrón del frigorífico e incorpora por encima del caramelo, que ya habrá solidificado un poco, la ganache de chocolate y lleva las tartaletas de nuevo al frigorífico, durante toda la noche.  ¡¡Listas!! ¿Te animas? ¡¡Vais a triunfar!!


12 comentarios:

  1. Tienen una pinta genial y deben estar buenisimas💟
    Este finde las ago.un beso😘

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta el Twix y lo he hecho en forma de tarta y de bombones. Estas galletas tengo que probarlas!!
    Rebeca
    lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dios que pintaaaaaa!!! Y que moldes usas?

    ResponderEliminar
  4. gracias se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas!!! Al igual que tu soy una fanática de las barritas y esta receta me va a ahorrar muchos euricos, jajaja. Muchas gracias por la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta!!!! Cuantas galletas salen ??

    ResponderEliminar
  7. Horneas las galletas en los moldes y no desmoldas hasta que no has terminado de "montarlas", verdad? Creo que voy a probarlas, a ver si me salen ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Tal y como comento en la elaboración, el proceso final es ¡Desmoldar y comer!

      Eliminar