martes, 10 de febrero de 2015

Galle-Twix

Desde bien pequeña siempre me he vuelto loca por los Twix .


Esa barrita de galleta cubierta de caramelo y recubierta de chocolate que creo que vuelve loc@s a la mayoría.


Pero siempre ha habido algo que me ha sabido a poco, y es, que al comerlas nunca tenía suficiente.




Y me pregunto: ¿porqué las barritas son tan pequeñas? ¿no puede ir más cantidad dentro de cada paquete?


La razón es lógica, si quieres más, tendrás que añadir más unidades al carrito de la compra...


Y claro, siempre acabo comprándome los paquetes mega grandotes en los que encuentras 6 paquetes en su interior.


Hasta que la semana pasada me dije...vale Nadia, o te los haces tú o escribes a Mars, para que te hagan socia VIP por la pasta que te gastas en chocolatinas...


Evidentemente la segunda opción ha sido descartada.


Así que, ayer decidí ponerme con la receta.


Solo puedo decir DIOS mío...


En serio, estoy alucinando todavía. ¿Poder hacer los Twix del tamaño que quieras y zampártelos?


No lo penséis y hacedlos. Estas pequeñas cosas hacen que la vida sea aun más maravillosa.

Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia


Galle-Twix

Ingredientes para la galleta:

200gr de harina
150gr de mantequilla
70gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el caramelo toffee:

150gr de azúcar
200ml de nata para montar
50gr de mantequilla

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

250gr de chocolate para fundir
30ml de nata



Elaboración base de galleta:

Precalentamos el horno a 170ª.

En un bol incorporamos la mantequilla junto con el azúcar y la sal, mezclamos hasta que los ingredientes hayan integrado.

Añadimos la harina y mezclamos (manualmente) hasta que la masa quede uniforme. Añadimos la mezcla sobre nuestros moldes favoritos.

Con la ayuda de un tenedor pinchamos la superficie de cada galleta para que en el horneado no suba y quede lisita. Horneamos durante 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.


Elaboración caramelo toffee:

En un bol ponemos el azúcar junto con la mantequilla, llevamos al fuego hasta que los ingredientes se hayan integrado (no dejes de remover la mezcla)

En otro bol, calentamos la nata. Reservamos.

Retiramos el bol del fuego (en el que teníamos el azúcar y la mantequilla) y agregamos la nata con cuidado sin dejar de remover, cuidado que puede salpicar. Una vez integrado llevamos nuevamente al fuego y esperamos de 2 a 3 minutos hasta que apreciemos que la mezcla comienza a espesar un poco.

Nota: no lo dejéis mucho tiempo al fuego porque os endurecerá al enfriar, nos conviene que el caramelo toffee quede blandito.


Elaboración cobertura chocolate:

En un bol introducimos el chocolate y calentamos al baño maría hasta que el chocolate comience a deshacerse, añadimos la nata (caliente) y removemos hasta que los ingredientes hayan integrado completamente. Retiramos del fuego.


Montaje: Presentar cada molde de galleta para poder rellenarlo con el caramelo toffee, una vez incorporado, añadir el chocolate (no frio) y dejar enfriar por completo. ¡Desmoldar y comer!

12 comentarios:

  1. Tienen una pinta genial y deben estar buenisimas💟
    Este finde las ago.un beso😘

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta el Twix y lo he hecho en forma de tarta y de bombones. Estas galletas tengo que probarlas!!
    Rebeca
    lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Dios que pintaaaaaa!!! Y que moldes usas?

    ResponderEliminar
  4. gracias se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas!!! Al igual que tu soy una fanática de las barritas y esta receta me va a ahorrar muchos euricos, jajaja. Muchas gracias por la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta!!!! Cuantas galletas salen ??

    ResponderEliminar
  7. Horneas las galletas en los moldes y no desmoldas hasta que no has terminado de "montarlas", verdad? Creo que voy a probarlas, a ver si me salen ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Tal y como comento en la elaboración, el proceso final es ¡Desmoldar y comer!

      Eliminar