sábado, 17 de enero de 2015

Granola casera con frutos rojos

He de confesaros que una de las cosas que hago cuando tomo cereales es terminar con los trocitos que vienen apelmazados cargados de azúcar y que no se despegan ni metiéndotelos en la boca.



Si si, esos trocitos que destacan de por si solos dentro de la bolsa y que al meter la mano ya se localizan por si solos.


Lleno el vaso hasta arriba y siempre me repito...


Venga Nadia solo esta vez, a la próxima, dejas caer los cereales sobre el bol sin escoger nada.


Pero cuando quiero darme cuenta he terminado totalmente con esos trocitos.


Así que, mi chico cuando va a tomarlos lo único que encuentra son cereales menos azucarados, sin frutas deshidratadas y ni rastro de chocolate (si es que lo llevan).


Y digo yo...


¿Una solución a esto tiene que haber no?


Así que, me decidí a hacerlos.

 
Y tomé una taza hasta arriba.


Y una más, y otra...


En serio, tenéis que probarla. Vais a engancharos desde la primera cucharada.


Espero las vuestras.
Os quiero,
Nadia.

Granola casera para empezar a tomar y no parar.

Ingredientes:

40gr de mantequilla
40gr de miel
120gr de azúcar moreno
40ml de agua
400gr de copos de avena
220 de nueces peladas
Frutos rojos deshidratados


Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º.
En un bol ponemos las nueces junto con la avena, mezclamos bien y reservamos.
En otro bol ponemos a calentar la mantequilla junto con la miel hasta que los ingredientes estén totalmente integrados. Añadimos el agua.


Retiramos del fuego y añadimos el azúcar, continuamos removiendo hasta su completa integración.
Añadimos la mezcla caliente al bol que teníamos reservado con la avena y nueces. Mezclamos.
Introducimos el preparado en un molde y lo introducimos en el horno.
Horneamos 35minutos o hasta que aprecies que los cereales empiezan a dorarse.

Nota: Si no quieres que aparezcan muchos pegotes remueve la mezcla cada 8 minutos, así evitarás las concentraciones de azúcar.

Ya sabeis yo como los prefierooooooooooooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario