martes, 2 de diciembre de 2014

Turrón de Lacasitos

Los que me conocéis sabéis que me vuelvo loca por los Lacasitos.


Soy capaz de comerme una bolsa entera de 250gr sin inmutarme. Si lo se, soy un poco bestia pero en estas cosas no tengo medida.


Hasta ahora, los he comido en diversas combinaciones:




Solos, en cupcakes, tartas, con chocolate caliente, en batidos, con galletas...


Hasta que la semana pasada después de comer fui ala despensa a por un trozo de turrón y lo acompañé con media bolsa de lacasitos que me quedaba del fin de semana....


Desde ese día mi cabeza ha estado atormentándome hora tras hora, minuto tras minuto, segundo tras segundo, pidiéndome, rogándome hacer un turrón cargado de lacasitos.


Y este ha sido el resultado. Ahora, ya no me imagino mi vida sin este maravilloso turrón.


Los lacasitos quedan crujientes y mantienen su sabor original.


Una locura de combinación que os va a volver loc@s de remate desde el primer bocado.


Y lo mejor de todo, es que lo podéis hacer en un momento y disfrutar de el en pocas horas.


No dejo de pensar en estas navidades, pienso hacer un montón de turrón para  que tod@s puedan probar esta deliciosa combinación. ¡Les va a salir por las orejas!


Así que, no lo penséis y id ¡corriendo a hacerlo! Os va a encantar.


Podréis ver más sobre mi  en mi Pagina Dulcementenadia, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube.

Os quiero,
Nadia.


Turrón de Lacasitos


Ingredientes:

700gr de lacasitos
400gr de miel (a poder ser de buena calidad)
200gr de azúcar
2 claras de huevo
Molde cuadrado 23x23

Elaboración:

En un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En otro bol introducimos el azúcar (importante no mover el azúcar) y lo llevamos a fuego medio hasta que se disuelva por completo, esperaremos a que coja un color caramelo y es entonces cuando le añadiremos la miel poco a poco sin dejar de remover.

Esperaremos de nuevo sin dejar de remover hasta que tome un color más oscuro.
Una vez conseguido el tono de color retiramos del fuego y añadiremos las claras montadas que teníamos apartadas. Mezclaremos hasta su completa integración.

Una vez incorporada la mezcla, llevaremos de nuevo al fuego y continuaremos removiendo hasta conseguir una masa bastante espesa.

Retiramos del fuego y con ayuda de una espátula incorporamos los lacasitos, mezclaremos bien hasta que estén totalmente integrados.

Volcar la mezcla sobre el molde (previamente forrado con papel de hornear y con un poco de spray desmoldante) y alisar con la ayuda de una espátula. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

¡¡Listo para comeeeeeeeeeeer!!





2 comentarios:

  1. BUAAAAAAAAA ME SUPER ENCANTA *-* en seguida bajo a por lacasitos para ponerme a ello :3 y todas las recetas del blog, jo es genial me declaro fan ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja Me encanta que te guste Selene!!

      Te espero en mi pagina de facebook Dulcementenadia ;)

      Eliminar