martes, 7 de octubre de 2014

Bollycaos caseros

Hace tiempo que empecé a obsesionarme con elaborar algunas de las cosas que comía de pequeña y que quedaron marcados en mis recuerdos.


¿Os acordáis de las manzanas de caramelo verdad?


Luego vinieron las Berlinas glaseadas, los cuernos de chocolate, Bambas rellenas...


Creo que lo siguiente de la lista tienen que ser...


¿Como?¿No lo sabeis aun?




Venga os doy una pista, esta relleno de chocolate, su masa es extremadamente tierna y cuando lo comíais, estoy segura de que os quedabais con ganas de comer alguno más...


¿Ahora si no?


Si chic@s, hoy os voy a dar la receta que durante tanto tiempo he ansiado en conseguir, la receta que me ha proporcionado felicidad infinita, la RECETA en mayúsculas


¿Quien de vosotr@s recuerda los Bollycaos?

 

Dios...Recuerdo mi primera vez, cerca de donde vivíamos había una panadería en la que los elaboraban cada mañana, la olorcita ya se reconocía dos calles más arriba.


Cada bocado era más tierno que el anterior y el chocolate se fundía en la boca.


Una explosión de sabores extremadamente adictiva que me tenía loca desde principio a fin.


Así que, hoy os devuelvo un trocito de vuestra infancia.


Esta receta os va a volver loc@s, yo ya estoy sufriendo las consecuencias...Jajajajajaja


¡Por cierto! Después de  muchos correos y muchas solicitudes en las que me pedíais una pagina alternativa donde poder mostrar una pequeña parte de mi para poder conocerme un poquito más, tengo que deciros que...¡Aquí la tenéis!


Feliz de poder cumplir vuestras sugerencias y de que me queráis tanto.
Podréis acceder pinchando aquí.

Espero vuestros comentarios y fotografías en mi  Pagina, Twitter, Facebook personal, Instagram, Pinterest o YouTube. 
¡Por cierto! ¡No os perdáis el sorteo que hay ahora mismo en mi pagina!


Os quiero,
Nadia.



Bollycaos caseros (Receta adaptada de Xavier Barriga)



Ingredientes:

500 gr de harina de media fuerza
12 gr de sal
40 gr de azúcar
25 gr de leche en polvo
20 gr de miel
1 huevo
250 ml de leche fresca
50 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca

1 huevo (para pintarlos)

Para el relleno:

250 gr de chocolate para fundir
100 gr de chocolate con leche
80 gr de nata


Elaboración:


En un bol calienta la nata, añade los chocolates y mezcla hasta su completa integración. Reserva y espera a que solidifique.

Parte la mantequilla en trozos pequeños y déjala fuera de la nevera durante 30 minutos.
En otro bol introduce la harina junto con la sal, el azúcar y la leche en polvo, remueve hasta que estén integrados.

Añade el huevo, mantequilla y la miel, continua amasando hasta su completa integración.
Añade la leche poco a poco. Amasa hasta haber añadido todo el liquido.
Deja reposar la masa 5 minutos.

Pasado este tiempo saca la masa (puedes ayudarte de una espátula) y ponla en una superficie donde puedas trabajarla.(con un poco de harina, ¡no te pases!)
Golpea la masa sobre tu mesa de trabajo, estírala y doblala sobre si misma (así conseguirás oxigenarla). Repite hasta que consigas que la masa se vaya despegando.
Cuando observes que la masa se desgarra y se rompe al estirar tapala con un paño humedo y dejala reposar 10 minutos.

Repite este procedimiento 5 veces.
Estira la masa y incorpora la levadura a trocitos.
Amasa hasta obtener una masa lisa y brillante.

Corta porciones de unos 80gr, aplana con cuidado y introduce el chocolate en su interior.
Dobla la masa con cuidado, rueda sobre si misma y déjalas reposar 30 minutos, tapa de nuevo con un paño húmedo.
Deja reposar hasta que aumenten de volumen.

Precalienta el horno a 250 grados.
Pasado el tiempo de los bollicaos, pintalos con el huevo batido y introducelos en el horno durante 12 minutos.
¡Cometelos todooooooooooooooooos! Cuidado no te quemes.
Calientes están de vicio absoluto.











8 comentarios:

  1. SE ME ANTOJARON!!!...PERO CUÁL ES LA HARINA DE MEDIA FUERZA? O CÓMO LA PUEDO PREPARAR?...GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE LEÓN,GTO. MÉXICO

    ResponderEliminar
  2. Buenas... Me encantan tus recetas. Me apetece mucho hacer sta pero,Y si no tengo leche en polvo? Y lo hago con leche normal?. Se podría hacer con leches vegetales (soja, avena, etc)? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, las texturas no te quedarán del mismo modo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Nadia, gracias por aceptar mi solicitud, mi pregunta es que tipo de miel utilizas y si hay más opciones. Gracias de antemano y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!

      La miel puede ser ecológica, te ayudará a que las texturas sean perfectas :)

      Eliminar
  4. Buenísimos.... Meriendas felices para mis sobrinas

    ResponderEliminar