sábado, 27 de septiembre de 2014

Helado de chicle

Hoy, oficialmente, ha terminado el verano...del 2014...


Ya sabéis que si por mi fuera mantendría el verano durante todo el año, pero también entiendo que la lluvia hace muchísima falta y que también es verdad que much@s de vosotr@s preferís el invierno.


Pero yo no me hago el ánimo.


Ver que cada día se hace más corto y que el fresquete va empezando a hacerse un hueco como protagonista principal, no me hace ninguna gracia.


Y much@s de vosotr@s diréis ¿pero chiquilla para que está la ropa de abrigo?


Pero es que, yo siempre tengo frio ¡por Dios!




Durante todo el año excepto en la estación de verano, yo, Nadia Murillo soy una cebolla andante.


Es más, muchas veces se me ha hecho tarde en la clase de Spinning porque me he tirado más de 10 minutos para quitarme todas las capas de ropa.


Sobre las 18.00 de la tarde mi cuerpo entra en fase "tiritona" y así me paso el resto de las horas hasta que me voy a la cama.


¡Es por eso que deseo tanto el verano!


 ¿Os acordáis de mi receta de bienvenida al verano verdad?


Pues esta receta no va a ser menos, despido el verano con este helado de chicle que os va a quitar el sentido desde la primera cucharada.


Mi querido verano,


Gracias por los días de sol que nos has proporcionado y por el buen tono de piel que nos ha quedado.


Gracias por los amaneceres, los atardeceres y la explosión de colores en la que acompañabas cada uno de ellos.


Gracias por regalarnos parte de tu energía cada día y proporcionarnos reservas para todo el año.


Gracias por no desaparecer.


Así que, ahora que ya estamos en otoño quiero anunciaros que mi horno va a recibir mucha caña!


Os esperan recetas deliciosas y muy muy adictivas.


Mientras tanto, este helado quiere ser ingerido por vosotr@s ya mismo. No esperéis más y ¡corred a por todos los ingredientes!


Espero vuestros comentarios y fotografías en mi Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o YouTube.


Os quiero,
Nadia.


Helado casero de Chicle:

2 yemas de huevo
1 huevos enteros
250 ml de leche entera fría
250 ml de nata
50 gr de azúcar
3 cucharadas de pasta de chicle "Home Chef"
Bolas de chicle para decorar

En un bol, bate las yemas y el huevo. Reserva.
Calienta la leche junto con la nata sin que llegue a hervir (unos 80ª), añade el azúcar y no dejes de remover hasta que los ingredientes se hayan integrado.

Añade los huevos batidos y sigue removiendo, este paso es el más critico ya que si dejas de remover el huevo puede cuajar demasiado y el helado ya no serviría.

Retira del fuego y añade la pasta de Chicle, sigue removiendo hasta su completa disolución.
Introduce la mezcla resultante en un bol y llévala al frigorífico, mínimo 4 horas.

Transcurrido este tiempo, la mezcla estará lista para ser introducida en la heladera, en 25,30 minutos  obtendréis el mejor helado de Chicle del mundo entero.


4 comentarios:

  1. ¡Qué novedoso y original! Felicitaciones por tu ingenio. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante no pense que se podria hacer un helado de chicle pero se ve delicioso. Buscare todos los ingredientes para sorprender a mis hijos. Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante no pense que se podria hacer un helado de chicle pero se ve delicioso. Buscare todos los ingredientes para sorprender a mis hijos. Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  4. Menudo helado rico de color y de sabor, que pasada!!!!
    No se yo si quiero solo verano, la verdad es que me apetece ya un poco el invierno aunque luego me queje.
    Besazos.

    ResponderEliminar