jueves, 31 de julio de 2014

Helado de sandía


Me encanta la sandía.


Adoro la sandía.


Soy capaz de comerme 1/4 de sandía de 8 kilos de una sentada.






L@s que ya me conocéis, ya sabéis mis "obsesiones fruteras", no tengo termino medio, con lo que me gusta, voy a saco sin contemplaciones.


Sé que los extremos no son buenos, pero por mucho que intento controlarme y comer solo un poco, acabo zampando hasta hartarme y sentirme tan llena que no puedo ni levantarme de la silla.



Así que, cuando llega el verano, parte de mi nevera está reservada para mi adorada sandía.


Y hablo en singular porque solo me cabe una partida por la mitad, ya que las que suelo escoger suelen rondar entre los 8 y 9 kilos.



Y una servidora es la que se las come enteritas, así que, las compro de tres en tres y almaceno las otras dos, ya que en nada estoy empezando otra...jajajajaja


Hasta ahí todo perfecto.




Pero la semana pasada trasteando por la web, topé con algo, algo que no se me había pasado por la cabeza que podía existir.


Algo que ya forma parte de mi vida y que me aporta más felicidad todavía.



Y ese "algo" se llama Sandía en pasta...


Dios mio Dios mio Dios miiiioooooooooooooo.



Cuando lo vi el la web mi corazón empezó a palpitar cada vez más fuerte y me puse tan nerviosa que no atinaba para cerrar el pedido.


¿Os imagináis? Bizcochos, galletas, macarons, cupcakes, HELADO...


Todo con sabor a sandía.



Así que, para celebrarlo utilicé la copa de helado más grande que tenía en casa, nada más y nada menos que 625 gr de helado.


Si estáis pensando en los caramelos....si, son con sabor a SANDÍA, fue imposible resistirme a no llevármelos conmigo.



No dejéis pasar esta receta, os va a encantar y vais a repetir hasta que esteis tan llenos que no podáis ni caminar...¡He dicho!


Pero antes de la receta, tengo que comentaros algo.

Esta semana por mayoría absoluta en mi pagina de facebook decidisteis doble receta. Y es que,como tod@s los años mi queridísimo horno me pide descanso en agosto, así que, mi Blog cojera un pequeño descanso vacacional.

Y como me es imposible dejaros del todo, seguiré estando por mi Pagina de facebook para resolver cualquier duda que os pueda surgir o hablar de lo que os apetezca.


En septiembre nos vemos con un montón de recetas nuevas y cositas deliciosas que seguirán aportándonos muchísima felicidad. Disfrutad mucho de las vacaciones.


Os quiero,
Nadia.


Helado casero de sandía:


4 yemas de huevo
2 huevos enteros
500 ml de leche entera fría
500 ml de nata
100 gr de azúcar
6 cucharadas de pasta de sandía Home Chef
Caramelos de sandía para decorar (yo los compre en una tiendecita al lado de donde vivo, supongo que los encontrareis fácil)


En un bol, bate las yemas y el huevo. Reserva.
Calienta la leche junto con la nata sin que llegue a hervir (unos 80ª), añade el azúcar y no dejes de remover hasta que los ingredientes se hayan integrado.

Añade los huevos batidos y sigue removiendo, este paso es el más critico ya que si dejas de remover el huevo puede cuajar demasiado y el helado ya no serviría.

Retira del fuego y añade la pasta de sandía, sigue removiendo hasta su completa disolución.
Introduce la mezcla resultante en un bol y llévala al frigorífico, mínimo 4 horas.

Transcurrido este tiempo, la mezcla estará lista para ser introducida en la heladera, en 25,30 minutos  obtendréis el mejor helado de sandía que hayáis imaginado nunca.

5 comentarios:

  1. De rechupete. Te vamos a extrañar. Felices y merecidas vacaciones. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el color de este helado y de sabor seguro que espectacular. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta se puede hacer con cualquier sabor de pasta home chef?

    ResponderEliminar