martes, 8 de julio de 2014

Felicidad en estado puro y Brownie de cerezas con helado de vainilla.


Hoy os traigo 2 recetas.


2 recetas que os van a hacer felices en cuestión de segundos.


2 recetas que vais a adorar desde el primer momento que las probéis.


Empezamos con la primera.



Y es que, ahora que estamos en época de cerezas, este Brownie las pedía a gritos.




Bueno, el Brownie y yo, porque las cerezas me vuelven loca.



Soy capaz de comerme de una sentada 1 kilo enterito de cerezas yo solita, si, lo sé, soy muy bestia, pero es que no tengo medida y cuando empiezo es imposible parar a tiempo.


Luego vienen los dolores de barriga, los empachos y el mal estar, pero es que en esos momentos no me acuerdo de los efectos secundarios.


Solo pienso en todas las maneras posibles de combinarlas.


En batido, con leche condensada, tarta, crema de cerezas, rollos de canela y cerezas, mermelada de cerezas, helado con cerezas, salsa de cerezas.


Brownie con cerezas...


Así que, empece a llenar el Brownie de cerezas hasta que ya no cabían más.


Como apunte, os tengo que decir que probé las cerezas remojadas en Brownie antes de hornear...


BRU-TA-LES.


Pero para brutal, esta combinación.


¿Pero que es eso que se ve al fondo ¡por Dios!?




Si, es helaaaadoooo.


Todo tiene una explicación, dejadme que me explique.


En principio la receta de esta semana iba a ser  Brownie de cerezas, pero algo cambió mientras estaba haciendo las fotografías...


Llevaba 4 fotografías cuando mi chico entró a casa con un regalo..




Algo que desde que vi el año pasado me dejó con remordimientos de no haberlo comprado.


Pero es que, ya no sé donde guardar tantas cosas ¡por Dios!, por eso, el año pasado, me dije, no Nadia, no te hace falta.



Pero mi chico estaba esperando el momento de que llegara verano para comprármela, así que, entro a casa con una ¡¡heladera Rosa!! Por favor, me muero...


Si es que, no puedo abrir la boca, mi chico es un amor.



Así que, la mejor manera de celebrarlo era haciendo un helado de vainilla con salsa de cerezas casera.


Os tengo que decir que fue muy difícil esperar al día siguiente para poder probar el Brownie, ya que la heladera tenía que estar todo el día en el congelador.



Pero la espera mereció la pena, el helado humedeció un poco el Brownie y quedó un sabor extremadamente brutal, bestial, grandioso, celestial.


A-LU-CI-NAN-TE.


Felicidad en estado puro que os hará sonreír desde el primer bocado hasta que os lo zampéis enterito.


Y digo zampéis, porque cucharada a cucharada mi chico y yo nos lo zampamos entero.


Para que os hagáis una idea del tamaño, lo hice en una sartén de hierro colado de 20 cm de diámetro.



¡¡No vais a dejar ni las migas!! Os espero por mi pagina Dulcementenadia.


Os quiero,
Nadia.



Receta de Felicidad pura y Brownie de cerezas con helado de vainilla


Para el Brownie:

3 huevos
70 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
200 gr de chocolate para fundir
1 cucharada de extracto de vainilla
Cerezas (cantidad a elección)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ª.

Ponemos en un bol al baño maría, la mantequilla y el chocolate. Removemos hasta su completa integración. Reservamos.

En otro bol, incorporamos los huevos, el azúcar y la vainilla. Batimos hasta que la mezcla esté integrada. Añadimos la mezcla del chocolate templado, poco a poco sin dejar de remover.

Finalmente incorporamos la harina y continuamos mezclando hasta la total integración de los ingredientes.

Horneamos 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.


Para la salsa de cerezas:

200 gr de cerezas
200 gr de azúcar glas
1 cucharada de Maicena

En un bol, incorporamos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla quede totalmente integrada y el azúcar y la Maicena desaparezcan. Retirar del fuego y reservar.


Para el helado de vainilla:

2 yemas de huevo
200 ml de leche entera fría
200 ml de nata
30 gr de azúcar
20 ml de azúcar invertido (si no tenéis, podéis utilizar toda la cantidad de azúcar normal, la cristalización aumentará un poco pero estará igual de bueno)

En un bol, bate las yemas junto con el azúcar hasta que la mezcla haya aclarado.
Añade la leche fría y continua batiendo hasta que los ingredientes se integren por completo. Reserva.

En otro bol monta la nata hasta que quede durita, ojo con pasarse que podemos convertirla en mantequilla.

Añade la nata montada a la mezcla que tenias reservada (huevo, azúcar y vainilla) y con movimientos envolventes ve mezclando los ingredientes hasta que queden totalmente integrados.

Introduce la mezcla en la heladera hasta que cuaje. (si no dispones de heladera puedes introducir la mezcla en el congelador y mezclar el contenido cada 15 minutos hasta que haya cuajado)

Zampar hasta no poder más.

2 comentarios:

  1. Es una delicia este manjar de los dioses. Parece que este año se dio bien la cosecha de cerezas. ¿De qué lugar proviene más cantidad?

    ResponderEliminar