martes, 10 de junio de 2014

Mega Cookie para el mundial de futbol ( Galleta XXL de chocolate)

Desde hace unas semanas, las redes sociales se han llenado de un montón de dulces en representación del mundial de fútbol que se jugará en Brasil este año.


Pero no solo eso...

Abria una revista, hablaban de la selección.

Pasaba un autobús, casualidad, con un montón de publicidad de la selección Española.



Mis compañeros de trabajo, mundial por aquí mundial por allá..


Así que, era muy muy necesario que mi post de hoy fuera en honor a la selección Española.

Españaaa oeeeeee oeeeeeeee


Y que conste, que a mi no me gusta el fútbol.

Pero he de confesaros que tenia una vocecita en mi cabeza que solo hacia que decirme...

Pero...¿No vas a publicar nada especial para el mundial?


Va Nadia, que solo faltas tu.

Además, ¿No me digas que no te hace ilusión?



Así que, al final decidí hacer caso a esa vocecita y hornear una mega Cookie de chocolate.


Os tengo que confesar que nada más la saqué del horno le hice la ola.


Acto seguido le dí un bocado...

También me quemé la lengua, el labio, me calló un trozo en el cuello...

En fin, que soy una impaciente y tendría que haberme esperado a que enfriara, pero no pude resistir la tentación.



Y si todavía no os habéis hecho una idea de su tamaño, os dejo con una fotografía que seguro, os aclara dudas...

Extremadamente brutal, tenéis que hacerla a la de ya. Os confieso que caliente esta que te mueres pero fría no se queda corta, asi que....

Además, ahora ya no tenéis excusa, si todavía no sabéis que hornear para ver el partido, aquí tenéis una opción muy adictiva.

Os quiero,
Nadia.


Mega Cookie de chocolate para acompañar el mundial de fútbol o lo que más os guste.


Ingredientes:

40gr de mantequilla
40gr de harina
20gr de cacao
35gr de azúcar blanco
35gr de azúcar moreno
1 huevo pequeño
1 cucharadita de vainilla en pasta
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
100gr de chips de chocolate


Elaboración:

En un bol tamizamos la harina, el cacao, bicarbonato sódico y la sal. Reservamos.
En un otro bol, batimos la mantequilla junto con los azúcares.

Añadimos el huevo, la vainilla y seguimos batiendo hasta que los ingredientes queden integrados.
Añadimos la harina, poco a poco hasta que la mezcla quede uniforme.
Terminamos añadiendo a mano los chips de chocolate.

Precalentamos el horno a 175º.
Formamos una bola y metemos al frigorífico 20 minutos.
Pasado este tiemop horneamos 13 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

Nota 1: Al sacarla del horno, estará blandita, dejadla reposar y endurecerá.
Nota 2: Comérosla calentita, vais a moriros de placer, eso si, cuidadito con quemaros.


7 comentarios:

  1. Ayyyy que cosa mas buena me comia un trozo ahora mismo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Está deliciosa. Flor de ampolla te habrá salido. Yo también me comería un trozo tenga los colores de España o en mi caso. de Argentina. Ojalá se nos dé. Aunque Brasil es favorito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias...se ve rikisima

    ResponderEliminar
  4. Hola! Disculpa la azúcar moreno es la mascabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que es una forma de azúcar integral, más pura. mo está refinada. Para fabricarlo se extrae el jugo de la caña de azúcar y se deja evaporar hasta conseguir un residuo seco que luego es molido. No es igual que el azúcar morena. Esta última es generalmente azúcar refinada a la que se ha añadido cierta cantidad de melaza.

      Eliminar
  5. Mega cookie y mega buena!!! Ya somos dos que no nos gusta el futbol pero somos golosas tope!!

    ResponderEliminar