martes, 3 de junio de 2014

Galletas Green Velvet y día mundial del medio ambiente

El "Día mundial del medio ambiente" es un evento anual que se lleva a cabo el día 5 junio, fue establecido por la asamblea general de las Naciones Unidas cuyo tema central fue el medio humano.





Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación.


En 2011, por ejemplo, el lema fue "Bosques" nos hablaba de que teníamos que cuidar nuestros bosques ya que gracias a ellos, los animalitos podían vivir y nosotros nos beneficiamos en todos los aspectos, entre ellos, La vida.


En 2012, el lema fue "Economía verde" se centraba en la concienciación para reducir las emisiones de carbono y contaminación, crecimiento energético y uso eficiente de recursos, y prevenir la pérdida de la biodiversidad y ecosistemas. También trataba de la igualdad e inclusión social.


Si os hablo del año pasado, el lema fue: Piensa. Aliméntate. Ahorra, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Pero la de este año, me encanta, cada vez somos más l@s que nos unimos a la causa y somos conscientes de lo que verdaderamente esta pasando en nuestro planeta.

El lema de este año es "Alza tu voz, no el nivel del mar"


El objetivo es centrar la atención de tod@s nosotr@s en esos territorios y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

Dar a conocer los desafíos comunes a los que nos enfrentamos y la necesidad de estar unidos para lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes de nuestro planeta. 


hoy os pido más solidaridad con los demás, sobre todo, con las personas que viven en  las pequeñas islas. Podéis organizar campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, probad a ir andando al trabajo, animaros a plantar árboles...


Así que, el post de hoy va dedicado a este día, me sumo a la causa con esta receta y lo plasmo en palabras para que quede para siempre y podáis conocer un poco más.

Cada acción cuenta y entre tod@s podremos conseguirlo.

Os quiero,
Nadia.

Galletas Green Velvet y chocolate blanco.

Ingredientes:

225 gr de harina
40 gr de cacao
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
110 gr de azúcar blanco
1 huevo
25 ml de leche entera
1 cucharada de extracto de vainilla
210 gr de pepitas de chocolate blanco
½ colorante verde

Elaboración:

En un bol tamiza la harina junto con el cacao, sal y bicarbonato. Reserva.
En otro bol bate mantequilla junto con los azucares hasta que los ingredientes estén integrados.
Añade la leche y continua batiendo hasta que la mezcla vaya cogiendo consistencia.
Añade la harina (que tenias reservada) y bate poco a poco hasta que la mezcla te cueste de batir.
Añade el huevo, la vainilla y el colorante, bate hasta que la mezcla quede del mismo color.
Termina de mezclar a mano con las pepitas de chocolate blanco.
Mete el bol al frigorífico mínimo 1 hora.
Precalienta el horno a 180º.
Una vez enfriada la mezcla, haz bolitas del mismo tamaño (las mías las hice extra XL)
Introduce las bolitas en el horno y hornea durante 12 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

Nota: Las galletas están brutales, el chocolate blanco se deshace totalmente y solo quedan minúsculos trocitos que darán felicidad a tu paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario