martes, 17 de junio de 2014

Cuernos de chocolate de la infancia

Recuerdo salir del cole y justo unos metros más abajo encontrar una panadería en la que habían dulces deliciosos, la verdad que todos tenían una pintaza increíble.


Pero, había un dulce en concreto que cautivaba a todo niñ@ que se acercaba por allí.


Un dulce celestial, un dulce enorme relleno de chocolate y cubierto de azúcar glas en el que la punta estaba bañada de chocolate...


¿Que? ¿Todavía no os suena? en mi ciudad los llamaban cuernos de chocolate.




Años después la panadería desapareció sin dejar rastro y nunca más se supo de ella, ese cuerno de chocolate quedó grabado en mi memoria para siempre.


He ido a infinidad de panaderías, pero ya no he vuelto a dar con esos cuernos maravillosos y de sabor único.


Lo qué todavía no sé, es el porque de su nombre, ya que forma de cuerno no tenían, pero bueno, sigo con la historia que me desvío..


Pasaban los años y mi obsesión con dar con este dulce aumentaba cada vez más.


Hasta que se me ocurrió preguntaros en mi pagina de facebook por ellos.


Vuestra respuesta fue inmediata, escribisteis cientos de mensajes aportando vuestro granito de arena, hubo quien me mando fotografías del cuerno, hasta los comprasteis en varias panaderias y me enviasteis las fotografías para que pudiera verlos.


La verdad es que todavía me emociono solo de pensar en vuestra acogida, ver como ayudáis sin esperar nada a cambio, como os implicáis siempre en todo lo que necesito...


Sois únicos y os lo merecéis todo, gracias por estar ahí.





Así que, después de casi 2 meses de busqueda os traigo la maravillosa receta, la receta que me cautivo en la infancia y que lo ha hecho de nuevo años más tarde.


La receta que a vuelto a despertar recuerdos que quedaban latentes.


La receta que os trasladará a cuando erais niñ@s y os hará sonreír desde el primer bocado.


La RECETA.


Los cuernos miden 25 cm aproximadamente, aunque os tengo que decir que  alguno de ellos mide bastante más...

Nadia y sus pruebas de tamaño...Jajajajajajaja


Así que, esta receta va dedicada a tod@s vosotr@s, habéis sido el estimulo que necesitaba para terminar la búsqueda, gracias, mil gracias por estar ahí.

Solo me queda deciros que no tardéis en hacerlos, porque es tiempo de felicidad que estáis perdiendo.


¿y  vosotr@s? ¿Que recordáis de vuestra infancia y no habéis encontrado?



Os quiero,
Nadia.


Cuernos de chocolate de mi infancia

Ingredientes:

500 gr de harina
260 ml de agua fría
375 gr de mantequilla
15 gr de azúcar 10 gr de sal

Para el chocolate:

400 gr de chocolate para fundir
150 de nata liquida para postres


En un bol introduce la harina junto con la sal y el azúcar, mezcla los ingredientes.
Añade el agua poco a poco y amasa hasta que los ingredientes estén integrados.
Deja reposar la mezcla 1 hora en el frigorífico.

Pasado este tiempo, introduce de nuevo la masa en el bol y añade la mantequilla en dados.
Amasa hasta que la mantequilla quede totalmente integrada a la masa y métela al frigorífico 30 minutos.

Pasado este tiempo, saca la masa y estírala formando un rectángulo de unos 40 cm de largo por 20 cm de ancho ( un dedo de grosor)

Divide mentalmente la masa en tres partes, dobla la parte izquierda sobre la parte del medio y luego dobla la parte derecha también sobre la parte de en medio. Deja reposar 30 minutos en el frigorifico.
Repite esta operación 4 veces más con intervalos de 30 minutos.

(Para el chocolate, deberás calentar la nata y añadir onzas de chocolate poco a poco hasta su completa disolución. Deja reposar hasta que enfríe)



Una vez finalizado el proceso, realiza un ultimo estirado y corta rectángulos del tamaño que prefieras para tus cuernos de chocolate.

Rellena tus cuernos (una vez frio el chocolate), y cúbrelos con la masa. Déjalos reposar 30 minutos.
Precalienta el horno a 190º


Hornea los cuernos 20 minutos aproximadamente.
Nota: ¡Recién sacados del horno os vais a morir de lo deliciosos que están!




21 comentarios:

  1. Tienen que estar para morirseeee

    ResponderEliminar
  2. uyyy q pinta madre mia quiero unooooo o todosss.... me quedo por aqui... ya te sigo en face... te invito a mi blog y a face...
    http://proyectodulcelucia.blogspot.com.es
    https://www.facebook.com/Proyectodulcelucia

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen! Tienen que estar buenísimos.

    ResponderEliminar
  4. Joooo que pinta me comería ahora mismo uno, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Pregunta tonta: ¿ la mantequilla fría o a temperatura ambiente? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Nadia, comerte uno y volver a la infancia por un instante, ummm.

    ResponderEliminar
  7. Nadia, no lleva levadura?...y la harina es de todo uso de reposteria o de fuerza?.....
    Graciaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greta!!

      Nada de levadura. Harina todo uso ;)

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias .....he estado buscando esta receta mucho años.....cada imagen que has puesto me lleva a mis recuerrdos de la infancia/adolescencia cuando bajaba a la panaderia Los Angeles a por los cuernos de chocolate y una bolsa de pipas a peso....merianda de viernes totaaaaal....Un gran besoooo.

      Eliminar
    3. HOla Greta!!

      ¿No me digas que eres de Alcoy? Escríbeme a mi pagina de facebook Dulcementenadia.

      Me alegra teletransportaros a vuestra infancia

      Hablamos!!

      Eliminar
  8. Que pinta mas buena tienen, y gracias por compartir,me encanta la repostería y ahora a ver si saco un poquito de tiempo , para poder hacerlos. Gracias de nuevo. Desde vigo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de engordar un par de kilos solo viendo las fotos!! jajajajaj Llámame tonta pero ¿cómo le das la forma?

    ResponderEliminar
  10. A mi se me cae la baba solo por ver tu foto, hija. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Después de cada doblado hay que volver amasar y estirar??.
    Es algo así como la masa de hojaldre, que se hacen capas superpuestas para que la masa quede laminada?. Disculpame, creo que conmigo hay que tener mucha paciencia. Y otra cosa màs, me podrias explicar qué es el azucar perlado?

    ResponderEliminar
  12. Llego un poco tarde para verlos recien hechos jeje, pero acabo de descubrir tu pagina y me encanta!! Tienes cosas deliciosas y que no tardaré mucho en hacer jejeje. Una pregunta, en lugar de chocolate se podria rellenar con crema pastelera? En caso que sí se pudiese me imagino que tendría que ser espesa, no? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que una vez formados y rellenos van al horno, la crema se resecará un poco pero seguro que de sabor espectaculares :)

      Eliminar
    2. hola Nadia, en primer lugar felicitarte por tus recetas, son espectaculares, ya tengo varias apuntadas en mi recetario para hacerlas. Esta especialmente me encanta, mañana mismo voy a ponerme manos a la masa. Quería hacerte una pregunta: ¿cómo hace la forma de los cuernos? muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Diana!!

    Gracias por tus palabras. Te cuento!

    Divide mentalmente la masa en tres partes, dobla la parte izquierda sobre la parte del medio y luego dobla la parte derecha también sobre la parte de en medio. Deja reposar 30 minutos en el frigorífico.

    Una vez finalizado el proceso, realiza un ultimo estirado y corta rectángulos del tamaño que prefieras para tus cuernos de chocolate.
    Repite esta operación 4 veces más con intervalos de 30 minutos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos¡¡ Un duda ¿la masa queda como el hojaldre? Gracias

    ResponderEliminar