miércoles, 25 de junio de 2014

Confesión de amor y Cheesecake Red Velvet


Este sábado pasado, oficialmente entramos en mi estación favorita.

Para mi, el tan ansiado VERANO.


He de confesaros que estoy locamente enamorada de esta estación.



Sueño con ella, anhelo los días de sol en invierno, necesito de esta estación para cargarme de energía de la buena y afrontar todo el año.



El verano me da vida, lo necesito.


Es más, no me importaría vivir en el Trópico. Sería la mujer más feliz del mundo soleado...Jajajaja




Y es por eso que he decidido celebrarlo de la mejor manera posible.


Zampándome esta Tarta de Queso.


Menos mal que no me gustaban las tartas de queso, que si no...


La primera Tarta de Queso que hice ya me dejo babeando, es por eso que decidí hacer una segunda versión, Tarta de queso de chocolate.


Desde ese día, juré amor eterno a las Tartas de Queso, y como mi amor va unido al verano, que mejor que esta mega receta para celebrarlo.


Esta vez, con un montón de merengue, ya sabéis que me vuelve loca. Y para l@s que no os guste el merengue...

Aquí os la dejo recién sacada del horno.



Os aseguro que no podréis parar de comer, es más, soñareis con ella y no descansareis hasta que no os quede ningún trozo.


Después tendréis la necesidad de hornear una más y ir variando las combinaciones con las que poder decorarla. Nata, Frambuesa, Frutas, Mermelada, Chocolate, MERENGUE....


Amor en estado puro Veraniego y Tartero...Jajajajajaja.
Espero las vuestras en mi facebook personal.


Os quiero,
Nadia.

Ingredientes para la base:


1 paquete de galletas TostaRica Oceanix (son de chocolate)
30
gr de azúcar
29 gr
de mantequilla derretida

Ingredientes para la Cheesecake:

225 gr
de queso crema tipo Philadelphia
150 gr
de azúcar
80 ml de
leche 2 huevos
115 ml de nata para postres  

1/2 cucharada de extracto de vainilla
35 gr
de harina
60 gr
de cacao en polvo 1 cucharada de colorante rojo

Ingredientes para el merengue suizo:

4 claras de huevo

190 gr de azúcar
1 cucharadita de sal

Elaboración Cheesecake:


Precalentamos el horno a 180º, preparamos la base de la tarta.
Trituramos las galletas, hasta obtener un polvo de galleta fino.En un bol derretimos la mantequilla y la mezclamos junto con la galleta en polvo y el azúcar.

Para la base del molde utilizamos spray desmoldante o mantequilla, repartimos por encima la masa de galleta y presionamos bien con una cuchara o con un vaso, metemos en el frigorífico.

Para el relleno, batimos el queso crema junto con el azúcar. Una vez integrado, añadimos la nata, y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.

Incorporamos los huevos de uno en uno, pero sin batir en exceso, lo justo para que se incorporen.
Por ultimo añadimos la la harina junto con el cacao (que habremos tamizado anteriormente) y continuamos batiendo hasta su completa integración.


Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente.
Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 180º. Bajamos la temperatura a 150º y horneamos durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo, este, salga limpio.


El interior de la tarta, al moverlo, tiene que parecerse a la textura de un flan.
Una vez esté a temperatura ambiente,la ponemos en el frigorífico hasta que esté totalmente fría (aunque caliente está de muerte)


Para el merengue, introducimos el azúcar y las claras de huevo en un bol al baño maría.

Una vez el azúcar se haya disuelto, incorporaremos la mezcla a otro bol y batiremos (añadiendo la cucharadita de sal) hasta que las claras monten a punto de nieve.

Lista para decorar y comer a cucharadas.

8 comentarios:

  1. Tiene k estar de vicio aun k con la vista k tiene ya se come por los ojos ehhhh

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Red Velvet y el Cheesecake ,, unir dos de mis postres favoritos en uno se ve genial... Voy a prepararla y luego la comparto.. Gracias, saludos desde Venezuela..

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, esta la hago,sin tardar,me encanta .Gracias x estas recetas

    ResponderEliminar
  4. hola para hacer el merengue se tiene que poner a baño maria las clara antes de batir?

    ResponderEliminar
  5. maria de los angeles yzquierdo gil25 de junio de 2014, 15:35

    Se ve muy buena desde la presentacion esta como para sorprender jajaja

    ResponderEliminar
  6. Delicioso,lo preparo y te cuento como me salio.Gracias Saludos desde Peru.

    ResponderEliminar
  7. A mi también, me encanta el verano!!!

    ResponderEliminar
  8. En ke momento pones el colorante xk aki no lo dices

    ResponderEliminar