martes, 20 de mayo de 2014

Manzanas de caramelo


Desde bien pequeña, una de las cosas que más esperaba cada año, eran las ferias.

Su olor siempre les caracterizaba..


Una mezcla entre Gofres, Chocolate caliente, Algodón de azúcar...


Y un montón de Manzanas de Caramelo...


¡Por Dios! Si tengo que decidirme por alguna de las cosas que os he dicho, os confieso que no puedo.

Soy incapaz de elegir y quedarme con tan solo una cosa.

Todo me vuelve loca.



Primero hice gofres...

Desde ese día, como semanalmente, es más, han entrado a formar parte de mi dieta..

Luego, vino el algodón de azúcar...



Y ahora las Manzanas de Caramelo...

¿Os imagináis? ¿poder disponer de todo esto en casa?

La ventaja de comprarlo en las ferias, es que esperaba todo un año para hacerlo, así, el empacho "ferial" era "solo" anualmente.


Ahora los empachos ya forman parte de mi vida...Jajajajajaja

Eso me pasa por no tener medida y no saber parar a tiempo.

Pero...¿Esperad! ¿Que es eso que se ve al fondo de las manzanas? Jajajajajaja


¿Quien de vosotr@s no ha visto esas piruletas gigantes en las ferias?

Porque yo, era la primera en comprarlas, es más, me la comía a escondidas porque sabía que si la veían en casa me iban a dar el toque por el exceso de azúcar.

Así que todo ese azúcar, caía de una sentada en unas horas.


Soy muy bestia, lo reconozco, pero el dulce me puede y me tiene enganchadisima.

Y si encima puedo tener una hiper-mega-piruleta en mi poder...más aun.

¿No hace falta que os diga cuanto a durado la piruleta?...¿verdad?



Bueno, la piruleta...y las manzanas...Jajajajajaja

¡Por Dios! Tenéis que hacerlas yaaaaa, es como tener la feria en casa.

Así que, manos a la obra y a hacer muchas, espero vuestras fotografías en mi facebook personal.

Os quiero,
Nadia.


Manzanas de feria:

Ingredientes:

4 Manzanas grandes
420gr de azúcar
150ml de agua
150ml de miel suave
Colorante rojo

Elaboración:

En una olla introducimos el agua, el azúcar, colorante rojo y la miel.
Mezclamos bien y ponemos al fuego.
Dejamos durante aproximadamente 20 minutos.
Si disponéis de termómetro de azúcar, tenéis que esperar a que alcance una temperatura de 150ª.
Pinchamos nuestras manzanas con un palito o lo que más os guste.
Una vez alcanzada la temperatura, retiramos del fuego y bañamos nuestras manzanas una a una.
Dejamos reposar sobre una lamina de papel de horno.

Nota: Para las piruletas debéis de usar la misma receta, como molde utilicé uno redondito muy planito pero podéis escoger el que mejor tengáis a mano.
¡Comemos de una sentada todas las que podamos!




24 comentarios:

  1. Genial Nadia me obligas a comer cosas que no se debe . Donde compro el sirope de maíz?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Me hacen acordar a mi infancia cuando las comíamos en la placita del barrio o en el Jardín Zoológico o en mismo Rosedal. A veces pasaba el triciclo con el vendedor de pochoclo (palomitas de maíz) y las famosas manzanitas al caramelo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Andrea , que pinta mas buena tienen esas manzanas caramelizadas , estan para comerselas!!!! Mmm....☆☆☆☆☆

    ResponderEliminar
  4. Las haré. No te quepa duda, la pinta es fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas deben de estar , donde se compra el sirope de maíz, no lo había oído nombrar nunca lo desconozco , un abrazo

    ResponderEliminar
  6. de donde comnpras los palos?

    ResponderEliminar
  7. Disculpe que es sirope de maiz.

    ResponderEliminar
  8. en los ingredientes pones miel dulce, en el proceso sirope de maiz....ya no se como hacerlas...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Que cantidad de sirope de maiz?

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh que bonitas las manzanas son iguales a las de las ferias es verdad, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. están lindas y se ven riquísimas

    ResponderEliminar
  12. las probare ya que llevo buscando un caramelo que sepa al caramelo de las manzanas ni se sabe!!! a ver si las tuyas me cautivan, que seguro que siiiiii!!! que ganas de hacerlas, con la pinta que tienen!!!!Ummmmm besines de Sweet Bel

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta de las manzanas y la piruleta te ha quedado genial! me encanta la piruleta! un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUERIDA NADIA QUE ES MIEL DULCE Y DONDE LO COMPRO

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta...amo las manzanas ..gracias

    ResponderEliminar
  16. Nadia querida, cuando hablas de miel, te refieres a la miel de abeja?

    ResponderEliminar
  17. Con que tiempo de antelación se pueden hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se puede medir la temperatura sin medidor ... o... cuanto tiempo se deja hervir ala lumbre

      Eliminar
  18. Todos tus post son maravillosos pero este, ainssss me ha transportado a mi infancia. Que bonitos recuerdos en la feria con mi abuelo y como bien dices, pegándome un festín de azúcar jiji.
    Mil gracias por compartir tu receta, ahora ya puedo disfrutar de ellas todos los días del año.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te gusten, lo mejor que podamos transportarnos a nuestra infancia con una receta :)

      Eliminar
  19. Alguien que me lo haga y pueda comprárselo? Por favor jejeje

    ResponderEliminar