martes, 22 de abril de 2014

Tarta de chocolate y café

El café y yo nunca nos hemos llevado bien.

La verdad que  me encanta escuchar...¿me pones un café para llevar?

Me encantaría ir por la calle con mi super vaso de café e ir bebiendo, pero el café y mi persona somos incompatibles...



Os cuento el porque.

De pequeña, siempre me llamaba la atención ver como tomaban café, al pedirlo me decían...Aun eres muy pequeñita, cuando seas mayor...


Iban pasando los años y la verdad que soñaba con beberlo, es más, me imaginaba como lo haría, con que lo combinaría...En fin...tomarlo de todas las maneras posibles.




Al fin el momento esperado.

Tomaba café para desayunar, a media mañana, después de comer, solo, con leche, capuchino...

Como inciso, comentaros que soy una persona bastante "hiperactiva", es más, no recuerdo que la tranquilidad haya formado alguna vez parte de mi.



A lo que iba, si no recuerdo mal tendría unos 19 años cuando empecé a encontrarme un poco pasada de revoluciones.

Me levantaba más acelerada de lo normal, mi corazón parecía que quisiera salir y cuando hablaba parecía el que salia en los anuncios de "Micro Machines" (si no recordáis el anunció os lo dejo aquí) jajajajajaja.




Mi mami que se preocupa en exceso de sus hijos, me llevo al medico para que le explicara que era lo que me pasaba y así que el pudiera decirme a que se debía.

Poneros en situación...Mi madre, el medico y yo...

Es que verá, que conste que he venido por mi madre, pero llevo unos meses que me encuentro más nerviosa de lo normal, me levanto acelerada y me acuesto acelerada...

¿Supongo que estaré más estresada de lo normal? ¿A que si Doctor?



Por mi manera de hablar empalmando palabras y sin-descansar-para-nada-ni-para-respirar-ni-un-segundo-ni-tragar-saliva.

El medico me preguntó...¿Tomas café? ¡¡Ups!! mmmmm, si, un poco...


El señor medico aparto los papeles que tenía en la mesa y me dijo...

Se acabo el café para ti...La verdad que en esos momentos me quedé sin palabras, ¿Yo? ¿Nunca podré tomar café? ¡¡Pero que pasa aquí!!



El café me estimulaba de tal manera, que si ya soy nerviosa sin tomarlo, imaginaros consumiéndolo. (alguna vez hago trampas y lo tomo con medio vaso de leche condensada)


Así que, si no puedo beberlo...¿porque no, comerlo? ¡¡Por Dios!! Este pedazo de pastel os va a encantar, no dejarán ni las migas. Si no, ya me contareis.

Os quiero,
Nadia.


Tarta de café y chocolate.

Ingredientes:
350 g de mantequilla
370 g de azúcar moreno
3 huevos
450 g de harina
150 g de cacao
2,5 cucharaditas de levadura Royal
330 ml de leche semidesnatada
330 ml de café Nespresso recién hecho (yo usé Ristretto)
1 cucharada de extracto de vainilla

Para la cobertura:

300 gr de chocolate
300ml de nata para postres
4 cucharadas de café Nespresso (yo usé Ristretto)


Precalentar el horno a 180 Grados, preparar los moldes y reservar.
Tamizar la harina con el polvo de hornear, el cacao y reservar.
En otro tazón, batir la mantequilla y el azúcar  hasta que estén integrados.
Añadir los huevos de uno en uno hasta que la mezcla se aclare.
Añadir la mezcla de harina hasta alternándola con la leche hasta que esté totalmente integrada.
Incorporar el café poco a poco hasta conseguir una textura uniforme
Finalmente, añadir la vainilla y terminar de mezclar.
Añadir la masa a los moldes y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Dejar enfriar los moldes y retirar a una rejilla
.

Para la cobertura, calentamos la nata. Antes de que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos.
Removemos hasta que el chocolate y la nata estén totalmente integrados.
Añadimos las cucharadas de café disueltas en agua.



10 comentarios:

  1. Que bonita te a quedado no quiero ni pensar el sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien decorada! Felicitaciones y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más deliciosa y la presentación es de 10. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses yo también hice una tarta de chocolate y café... y estan buenísimas!!!

    Me gusta mucho como la has decorado!

    Besos. http://cookcakesainhoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa que bien decorada felicidades,!!!
    Tengo una duda como queda la nata asin de durita.? Al poner el agua no se queda blandita.?
    Un saludo enhorabuena dulcemente nadia

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pinta!!!! Y me gusta que uses azúcar moreno, es mucho más sana que la blanca. Pero hay que tener cuidado porque muchos "azúcares morenos" en realidad son azúcar refinado vuelto a teñir, así que pierde todas las propiedades que se supone deberían tener :(

    ResponderEliminar
  7. Mi dieta esta ya arruinada. Me encanta Seguiré haciéndola. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hasta que la encontré, yo toda una admiradora del café, como nieve de café, dulces de café, pastel de café, panecillos de café y adoro el café jajajajaja, dije Nadia no me puede fallar algo de café debe tener y te la encontré y si tienes mas de café, pues ahí te los encargo, Besos Guapa, que me eh pegado unas divertidas con tus blogs buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajajajajjajajajaja

      Como me alegra que hayas podido encontrar lo que buscabas ;). Cualquier receta que necesitéis intentaré hacerla en el menos tiempo posible ;)

      Un beso!

      Eliminar
  9. Me identifique jajaja, me hacía el mismo efecto yo comence a tomarlo a los 21 y descafeinado, pero poco a poco mi cuerpo se acostumbró y ahora hasta lo pido cargado 😉. Gracias por la receta

    ResponderEliminar