martes, 8 de abril de 2014

Pan de Pita

Durante años he visto servir pan de pita y nunca me había llamado la atención probarlo.

Normalmente lo veía en mercados medievales, los sitios siempre estaban repletos de gente que los compraba rellenos de un montón de cosas, pero a mi, nada de nada.


Y mira que intentaba concienciarme y decía, venga, prueba uno y si no te gusta pues ya está ¿No?



Pero siempre aparecía el...¿Y si no me gusta la combinación?


Y es que tirar la comida es una de las cosas que más pena me da, así que iban pasando las ferias medievales y cada año me preguntaba lo mismo.

Al cabo del tiempo empezaron a implantarlos en supermercados, cada vez que pasaba con el carro de la compra los miraba, pero nada, que seguían sin llamarme la atención.


Para quienes no los conozcáis, el pan de pita es un tipo de pan plano de consumo en el mediterráneo oriental, especialmente en el cercano oriente.

En las bodas búlgaras se entrega a los novios, acompañado de miel y sal, y con una serie de rituales que significan igualdad y la dulzura de la vida de casados.




Así que, después de reflexionar sobre el tema, dí con el porque de no querer probarlos.

La verdad que no soy mucho de comer carne, y claro, el pan de pita siempre lo he asociado a ir relleno de carne, es por eso que nunca logré decidirme a probarlos.


Nunca los he visto servir rellenos de verdura, habrá dado la casualidad de que siempre los veía rellenos de carne.

Así que, ¿que mejor que rellenarlos de lo que más te guste y hacerlos tu misma?


Así que, ¡aquí os los dejo!

Yo los rellené con tiras de ensalada fresca, tomate a trocitos, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla dulce. Luego podéis ponerle la salsa que más os guste ;)

Extremadamente deliciosos, no esperéis más y hacedlos, os encantarán.

Os quiero,
Nadia.


Pan de pita (receta de Iban Yarza)

Ingredientes:

375gr Harina panificable
25 gr  Harina integral
250gr Agua
10gr Azúcar
5gr Sal
5gr Levadura fresca

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa que se adhiera a tus manos solo en los primeros momentos de la mezcla.

Déjala reposar 15 minutos y amásala sobre la mesa. Pliégala sobre si misma y hazla rodar una y otra vez sobre la mesa durante 5 minutos. Deja que repose durante 30 minutos.

Divide la masa en porciones de 80 gr, bolealas un poco y estiralas con el rodillo hasta que midan unos 15 cm de diámetro.

Precalienta el horno a 250º con una bandeja dentro.

Coloca un par de pitas en una hoja de papel de hornear y deja que fermenten 15 minutos. Ponlas en la bandeja del horno cuando esté muy caliente para que hinchen bien.

Transcurridos 2 minutos, dales la vuelta para que se cuezan por los dos lados. Transcurrido el tiempo reservalas sobre un paño para que se conserven tiernas.
Cuidado al manipularlas ya que sueltan vapor y os podriais quemar.

A cooomeeer muchaaaas!!







13 comentarios:

  1. Hola Nadia!! Yo no he hecho todavía las pitas. Yo las compro en el super y las relleno de todo lo que se me ocurre, de tortilla, de ensaladilla, de bonito con mahonesa, bueno que da mucho juego. Un bs y pronto las hare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Carlos!!

      Jo!! ¿De tortilla? Que buena piiintaaaaa

      Gracias por la idea!! Espero tus fotografías!!
      Un besazooo

      Eliminar
  2. Muy sencilla y correcta la explicación. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, ¡y me encanta! con tu permiso me quedo como seguidora.
    Un saludo, próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ann!!

      Me alegra que te guste!! Nos vemos por aquí ;)

      Eliminar
  4. Qué guay! Una pasada, me encanta comerlos y hacer mi propia salsa casera!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaja Que ilusión que me escribas!!

      Eres un super cocinero!!

      Eliminar
  5. Mmm.tengo que hacerlos.a mi me encantan! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de sacarlos del horno! Que ricos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta pero nunca se me había ocurrido preparar yo misma el pan. Me quedo la receta lo mismo me animo un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar