martes, 29 de abril de 2014

Honeycomb o magia de caramelo


Una de las cosas que más me emociona en la cocina, es poder ver como se transforman cosas increíbles a partir de harina, huevos, azúcar o cualquier ingrediente sencillo.

Es lo que me da vida, me siento viva y me emociono de una manera increíble.


Meter algo en el horno y que al sacarlo, haya habido una transformación...es magia.

Pero para magia, este dulce.





No sabía de su existencia, lo vi en uno de los programas del chef Gordon Ramsay, me quedé tan alucinada que esa misma noche a la 1.00 de la mañana, me puse a hacerlo.

Era necesario  publicarlo cuanto antes para que lo conocierais.


El Honeycomb es un tipo de caramelo que se caracteriza por su forma de panal de abeja, como podéis ver, los agujeritos que se crean en él dan totalmente el pego y parece que puedan vivir abejitas dentro.

Sencillamente alucinante.



El caramelo esta delicioso, dulce, crujiente, super ligero y podeis combinarlo con lo que más os guste. Eso os lo dejo a vuestra elección.


Yo lo he comido con yogur, helado, a palo seco, con frutas, chocolate...



¿Y sabéis que es lo mejor de todo?

Que podéis ir ahora mismo a prepararlo, solo tardareis 6 minutos.


Si si, habeis leido bien. Así que, tod@ el mundo corriendo a probar esta delicia!!

Recordad que podéis subir vuestras creaciones que parten de las recetas de mi blog a mi facebook personal Nadia Murillo. Os espero.

Os quiero,
Nadia.


Honeycomb o magia de caramelo:

180 gr azúcar
22 gr bicarbonato sódico
30 gr miel
30 ml agua


Elaboración:

Preparamos un molde cuadrado con papel de hornear y reservamos.

En un cazo, incorporamos, el azúcar, la miel y el agua. Removemos un pelin antes de que empiece a calentarse.

Esperamos sin remover hasta que el caramelo empiece a oscurecer. Podemos servirnos de un termómetro, en alcanzar los 150º estará listo.

Si no disponemos de termómetro, yo calcule unos 6 minutos.

Una vez alcanzado el color, retiramos del fuego y incorporamos el bicarbonato, ( hacedlo en un cazo ondo porque el caramelo os subirá) removemos inmediatamente y cuando esté todo disuelto volcamos a nuestro molde.

Es importante que una vez volcado el caramelo no lo remováis o perderéis todas las burbujas que se crean.

El siguiente paso es esperar a que enfríe y ¡¡comer sin parar!!.




3 comentarios:

  1. Estos dulces diferentes son los mejores del mundo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una receta de eso en mi libro de cocina de Nigella Lawson y mira que llevo tiempo queriendo probarlo, a ver si me animo!

    ResponderEliminar