martes, 1 de abril de 2014

Tartaletas de Fresas

Me considero una persona un tanto "obsesiva" con los alimentos en general.

Ya sean lácteos, verduras, dulces, algún plato de comida o fruta.

Lo normal (creo yo), es comer en variedad un poco de todo.


Yo podría estar comiendo durante meses lo mismo.



Si os hablo del arroz por ejemplo, podría comerlo todos los días y no me cansaría nunca.


De las naranjas...Ya sabéis mi obsesión.

Si os hablo de dulces...¡Buah! Tengo una lista interminable de cosas que podría ingerir durante días seguidos sin llegar a aburrirlas nunca.


En verano solo hago que comer kilos y kilos de sandias.

Con deciros que busque expresamente una  nevera en la que las baldas de dentro fueran lo suficientemente anchas para que una sandia de más de 8 kilos partida por la mitad cupiera perfectamente dentro ...


Y luego llegan las fresas... ¡Ay Dios!

Cuando llega la temporada de fresas me vuelvo totalmente loca.

Llenar un bol hasta arriba de azúcar y luego rebozar las fresas en el...



Pero es que si os hablo de la leche condensada...

Troceo las fresas y las pongo en una taza (de esas grandotas para la leche con cola cao) y luego las baño con leche condensada...Jajajajjajajajajajaja

Si, lo sé. Este tipo de cosas no deberían de estar permitidas pero yo lo necesito, ¿que os puedo decir en mi defensa? ¿Se puede aceptar que es fruta verdad?


Así que, para compensar la ingesta de dulce decidí hacer unas tartaletas "solo" con fresas.

No me lo creo ni yo. Lo único que les puse fue un poco de cobertura brillante por encima.

Debo confesaros que las tartaletas me encantaron, pero ahora que no me ve nadie, os diré que una de ellas la bañe con leche condensada....Jajajjajajajajajaja



No tengo remedio, la ingesta de dulce forma parte de mi vida, si no lo hiciera no sé que sería de mi...Jajajajjajajajaja

Así que, ahora que estamos en epoca de fresas id corriendo a comprar y hacedlas, os van a encantar.

Para l@s más golos@s probad en un tazón las fresas con leche condensada...Jajajjajajajaja. Ya me contareis!

Os quiero,
Nadia.

Para las tartaletas:

250 gr de harina
130 gr de mantequilla muy fría y cortada en trocitos pequeños
90 gr de azúcar glas
2 huevos  batidos

Para el relleno:

800 gr de fresas

Preparación:

En un bol, mezcla la harina y la mantequilla a velocidad baja hasta obtener una mezcla  que parezcan migas de pan.

Añade  el azúcar glas y los huevos, amasa bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.

Forma una bola con las manos, cubre con film y refrigera durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, divide la masa en porciones iguales y extiéndela sobre una superficie enharinada.

Colócala sobre los moldes y ajusta bien los bordes.
Corta el exceso que sobresalga por los bordes. Pincha la masa con un tenedor para que no suba.
Refrigera otros 30 minutos.

Precalienta el horno a 180°, para evitar que la masa suba durante el horneado, coloca  sobre la masa un papel de aluminio y cubre con arroz.
Hornea durante 20 minutos o hasta que los bordes de la base estén dorados.

Limpia las fresas, secalas y córtalas a laminas hasta que tengas un montón.
Rellena las tartaletas todo lo que puedas y pincelalas con la cobertura
Para la cobertura brillante utilice un sobre de cobertura para tartas, podréis encontrarlo en cualquier supermercado.








12 comentarios:

  1. Ufffffffffff menuda pintaza! a mi también me encantan las fresas! me las puedo comer sin absolutamente nada, que me encantan! Te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas¡¡¡¡¡¡ Me llevo la receta. Muchas gracias, desde mi Dornillo, http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ay Nadia! como te comprendo, adoro las naranjas, las fresas y las sandias, ademas de los higos, los melocotones y los plátanos... y ahora que he descubierto el caqui parsimon. En fin, amante de la fruta. La fresas puedes probarlas con yogur natural, ya veras...
    Las tartaletas te han salido preciosas y seguro que están buenísimas, enhorabuena, haces que todo parezca fácil.
    Me gustan toda tus recetas.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajjajaj Evita!!

      A mi el caqui me chiflaaaaaaa, pero tiene que ser de los duros, los blanditos no ;)

      Las fresas las he probado con yogur y cereales, me muero solo de pensarlo!! Jajjajajaja
      Gracias guapaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Las veo divinas, lleva cuidado con la boca con tanta leche condensada, jejeje, lo tuyo es más grave que lo mío, yo me la dejé, es un vicio.
    Besotessssssss, voy a ver si encuentro lo del concurso, no lo veo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te quedo, no quiero ni pensar lo buena que tiene que estar, ya que a mi la fresa es una de las frutas que mas me gustan, yo me la suelo comer con leche condensada, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Prueba a rellenar las tartajeas con crema de limón y encima las fresas. Te gustaran. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. me encanta la pinta que tienen esas tartaletas!! un beso!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la pinta que tienen esas tartaletas!! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno bueno que sepas que me encantan tus tartaletas, frescas, sanas, visuales, nutritivas teniendo en cuenta que eres una golosa profesional, pienso que te has superado una vez mas y llego incluso a pensar que la leche condensada se te ha colado en mas de una tartaleta...
    Que sepas que disfruto y me lo paso pipa leyendo tus post, ya que ademas de aprender, me rio mucho porque eres divertida y muy original.
    Felicidades Nadia yo de mayor quiero ser como tu y contar las cosas de la forma que tu lo haces.
    Sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja Hola Tonino!!

      Para mi fue todo un reto no ponerles alguna crema o azúcar, pero ya estoy ingeniando nuevas combinaciones más caloricas...jajjajajajajajajaja

      Soy golosa a tope como bien dices!! Jajjajajajaja. La leche condensada es una de mis perdiciones favoritas ;)

      Me alegra que te gusten mis historias, la verdad que yo también me lo paso pipa escribiéndolas ;)

      Un besote guapote!!

      Eliminar
  10. Oh para mi este postré es una debilidad, ya que me encanta las fresas, en zumo, en postres, solas y con leche condensada. Haré esta receta para mi familia y espero que me queden bien, aunque en la foto se ven perfectas! Es que lo haces tan fácil . Gracias Nadia. Besotes desde Perú!

    ResponderEliminar