martes, 4 de marzo de 2014

Tarta de mandarina

Mis obsesiones "confitatorias" han aumentado....

Si, vale, me he inventado la palabra, ¡pero es que ya no se como llamar a esta obsesión!


Me recordó a la peli "El perfume", ¡menos la parte asesina eh! de eso nada.

Para quienes no la hayáis visto, echadle un ojo y entenderéis de que os hablo. El protagonista está obsesionado con sacar "la esencia" de todo, ya sean piedras, hierros, plástico, vidrio, gatos...



Pues a mi me pasa pero con confitar...


Desde que confite por primera vez las naranjas para hacer la tarta de naranja estoy obsesionada con confitar todo lo que se ponga delante de mi camino.

Voy al mercado y pienso, ¿el calabacín? ¿se podría confitar?

Pimientos, peras, plátanos, fresas, ciruelas, limones, manzanas....He pensado hasta en alcachofas....Jajajjajajajaja


Pienso pienso y no paro de pensar en confitar cosas, lo que sea, ya sea dulce o salado. ¿estoy como una chota verdad? ¿o a vosotr@s también os pasa? porque esta obsesión va en aumento y cualquier día me veo confitando cacahuetes...

Así que, para continuar el proceso "confitatorio" y que estuviera dentro de lo normal, he decidido escoger mandarinas....


¡Me muero! Pero que cosa más buena, ¡por Dios! a medida que iba haciéndolas me vinieron un montón de ideas a la cabeza.

Bollos de mandarina, bombones de chocolate y mandarina, rollos de canela y mandarina, tarta de mandarina...

Así que, aquí os dejo la ultima opción.

Os aconsejo, no, ¡¡os obligo a que la hagáis ya mismo!!

Es extremadamente necesario que la hagáis, os vais a relamer y relamer y relamer hasta aun habiendo acabado este pedazo de pastel.

Se despide de vosotr@s, una loca del confitado.
Os quiero,
Nadia.



Ingredientes:
500gr de harina
500gr de azúcar
500gr de mantequilla
1 cucharadita de polvo de hornear
4 huevos
10  mandarinas exprimidas (tamaño grande)

Para el almíbar:

100ml agua
100ml azúcar
50ml zumo de mandarina

Para el Buttercream:

500gr de mantequilla
400ml de azúcar glas
2cucharadas de mandarina en pasta

Para el confitado de mandarinas:

900gr de mandarinas
30gr de sal
850gr de azúcar
425gr de agua

Instrucciones:

Precalentar el horno a 180 Grados, preparar los moldes y reservar
Tamizar la harina con el polvo de hornear, y reservar.
En otro tazón, batir la mantequilla y el azúcar  hasta que estén integrados.
Añadir los huevos de uno en uno hasta que la mezcla se aclare.
Añadir la mezcla de harina hasta que esté totalmente integrada.
Incorporar el zumo de las mandarinas.
Añadir la masa a los moldes y hornear durante 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Dejar enfriar los moldes y retirar a una rejilla.

Para el almíbar:

Juntamos agua y azúcar en un cazo, llevamos a ebullición, una vez ha alcanzado la temperatura retiramos del fuego y añadimos el zumo de mandarina.
Pincelamos los bizcochos con el almíbar templado.

Para el Buttercream  de naranja:

Batimos mantequilla y azúcar glas hasta que la mezcla se aclare, añadimos la mandarina en pasta y continuamos batiendo hasta su completa integración.
Finalmente incorporamos un poco de colorante naranja para acentuar el tono del buttercream añadimos la mezcla entre cada bizcocho y cubrimos nuestra tarta, añadimos las mandarinas confitadas y comemos un montón!


Elaboración de mandarinas confitadas:
Ponemos las mandarinas en un bol con agua fría y limpiamos bien cada una de ellas.
Cortamos a rodajas más o menos del mismo grosor y las ponemos en un cazo
Vertemos el agua junto con la sal y las dejamos hervir unos minutos.
Tiramos el agua y remojamos las rodajas de mandarinas en agua fría, así eliminaremos el amargor que les pueda quedar.
Volvemos a poner el cazo al fuego junto con las mandarinas, el azúcar y el agua.
Dejamos cocer a temperatura media unas dos horas.
Una vez se haya consumido casi todo el líquido dejamos enfriar  y listas para servir, comer o lo que más os  guste.


7 comentarios: