martes, 25 de marzo de 2014

Rosas de mantequilla de cacahuete

¿Cuantas veces os ha pasado ver por todas partes algo que todavía no habéis probado y al final  caer en la tentación y comprarlo?

Eso me paso con la mantequilla de cacahuete hace unos años.

Recuerdo que hubo una época, que en la mayoría de películas que veíamos mi chico y yo aparecían untando tostadas en mantequilla de cacahuete, merendando bocatas de mantequilla de cacahuete, comiendo tarta de cumpleaños de mantequilla de cacahuete...


¡¡Por Dios!! llegue a un punto, que cerraba los ojos y veía mantequilla de cacahuete...




Hasta que una tarde, comprando en un super la vimos...

Nos miramos los dos y sobraron las palabras, directamente al carrito de la compra.

No veíamos el momento de llegar a casa, en nuestra mente el único pensamiento era ingerir mantequilla de cacahuete.

Llegamos a casa y sin guardar la compra nos fuimos directos a la cocina, mientras mi chico abría el bote yo ya tenía preparada unas cucharillas para probar a palo seco tan ansiado manjar..

Nos llevamos a la boca una cucharada y...

La desilusión se apodero de nosotros, ansiábamos tanto probarla, que ya dábamos por hecho que nos gustaría.

Si os soy sincera, me dije que nunca más volvería a comprar un bote de mantequilla de cacahuete.

Nunca nunca, hasta que nos regalaron unos caramelos de mantequilla de cacahuete. Recién llegados de Estados Unidos era imposible rechazarlos, así que cerré los ojos y me metí uno en la boca...

Después de esto, ¡me declaro fan incondicional de los caramelos de mantequilla de cacahuete!

Así que, para tener siempre en casa, aquí os los dejo.

¡Hacedlos pronto!

Os quiero,
Nadia




Rosas de  mantequilla de cacahuete:

Ingredientes:

120gr de mantequilla de cacahuete
115gr  de mantequilla
225gr de azúcar glas
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

Pon un cazo al baño maría y añade la mantequilla de cacahuete, la mantequilla normal y la sal. Remueve  hasta que los ingredientes estén completamente integrados.
Una vez disueltos, retira el cazo y añade el extracto de vainilla y el azúcar glas.
Mezcla bien hasta que el azúcar forme parte de la masa.
Extiende la masa resultante en tus moldes y alisa la parte de arriba con una espátula.
Cubre con film y llévalo al  refrigerador al menos dos horas.
¡Listo para comer!
¡Ñam!


9 comentarios:

  1. que marca gastas de mantequilla de cacahuete , yo es que no la he gastado nunca y igual por tu culpa me aficiono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ampy!!

      Seguro que te enganchas!

      Capitán Many o Skippy ;)

      Eliminar
  2. Que gracia tu post, a veces pasa eso que ansias tanto algo que cuando lo pruebas no es lo que esperabas, menos mal que después has sabido encontrarle el punto con esos caramelos, preciosos por cierto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja Hola Carmen,

      Me alegra que te guste el post, la verdad que no tiene nada que ver el sabor, es realmente una pasada!
      Ya me cuentas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajaja Me parto contigo! Esa forma de describir tu experiencia con la mantequilla de cacahuete es unica.
    Muy divertida tu receta ademas de sencilla, estoy seguro que mas de uno y una se hacen fans de esta receta que lo tiene todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaja Hola Tonino!!

      Me encanta que te guste, a mi el dulce me vuelve locaaa
      Jajjajajajjajaja Tienes que hacerlas!

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Que idea mas buena, me a encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. hola, una pregunta ¿están duros o blanditos?

    ResponderEliminar