martes, 18 de marzo de 2014

Flan de huevo casero y oreos

Recuerdo perfectamente los flanes que me hacia mi mami de pequeña.

Ese sabor que se queda en la memoria y que cada vez que lo pruebas de nuevo, vuelves a trasladarte a tu infancia recordando todo lo que había a tu alrededor.


Mi mami siempre nos los hacia con huevos caseros.

Mis abuelitos tenían una mini granja donde habían  pollitos, conejitos, pajaritos y como no, gallinas.



Así que siempre teníamos huevos caseros.


Las tortillas de mi mami eran alucinantes, pero los flanes...¡Ay los flanes! Hacer los flanes con huevos recién cogidos...

Eso, y que mi mami ¡¡los hace muy buenos!! Jajajjajaja, yo que voy a decir.


Todo esto os lo cuento porque el sábado mi mami nos hizo de postre flan de huevo...

¡Pero con huevos caseros! inmediatamente volví a mi infancia.

Domingo por la tarde viendo dibus con mi hermano merendando flan de huevo.

Recuerdo que mi hermano y yo hacíamos competiciones para ver  quien de los dos era capaz de meterse más galletas en la boca...Evidentemente mi hermano ganaba siempre.


Casualmente llevamos a casa una caja de mini galletas oreo, os acordareis de mi arrebato a comer oreos hace unas semanas..

No me lo pensé dos veces y me metí 4 galletas en la boca y una cucharada de flan de huevo.....


¡¡Diiiiosssssssss!! Mis ojos se abrieron como soles y me dije que en llegar a casa tenia que hacerlos incluyendo las oreos en el flan.

Evidentemente mi mami me había preparado una docena de huevos caseros para que los gastara en lo que quisiera, así que...

La combinación es tremendamente espectacular, os la aconsejo con los ojos cerrados.

Y los moldes que utilicé...¡¡Ayyyy los moldes!!

Era imposible no utilizar estos moldes tan bonitos, y es que desde que vi los moldes en Silikomart  me enamore de ellos, son de silicona, así que os ahorrareis el baño maría.


Como veis flotaban unas oreos, ¡dentro había un montón más!

Así que, ¡ya estáis tardando en hacer los flanes! Vais a relamer vuestro plato, el plato de vuestro chico, lo que ha podido quedar en los moldes...todo todo toooodoooo


Espero vuestras fotografías en mi facebook personal, esa cuenta es para vosotr@s, me encanta que hagáis las recetas y más aun que os gusten tanto.

Os quiero,
Nadia.



Ingredientes:

900ml de leche entera
160gr de azúcar
6 huevos L
3 paquetes de mini oreo

Para el caramelo:

90gr de azúcar
30ml de agua

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Para hacer el caramelo ponemos el azúcar junto con el agua en un cazo y lo llevamos al fuego. Cuando alcance un color rubio oscuro retiramos y repartimos el caramelo entre los moldes.
En otro bol mezclamos los huevos, la leche y el azúcar. Batimos bien para que quede todo integrado.
Incorporamos las galletas oreo a la mezcla y la dejamos reposar 10 minutos.
Vertemos la mezcla en los moldes y lo introducimos al horno aproximadamente 35 minutos.
Pasado el tiempo pinchamos los flanes con un palillo y si salen limpios estarán listos, si no, los coceremos unos minutos más.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.





8 comentarios:

  1. Que buenooooo!! tienen un aspecto riquísimo....Besos Nadia.....

    ResponderEliminar
  2. uhmmm desde luego los platos que nos hacen nuestras madres se nos quedan en la memoria de por vida, y ese tuneo tuyo de las galletas, pues habrá que probar! desde luego la pinta que tienen es de uhmmmmm....besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadia! Tengo una curiosidad... porque los moldes de silicona no necesitan ponerse al baño maria? Muchas gracias por la receta, esta tarde me pongo a hacerla!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadia! Tengo una curiosidad... porque los moldes de silicona no necesitan ponerse al baño maria? Muchas gracias por la receta, esta tarde me pongo a hacerla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al no ser de metal, la silicona ya hace la función que se necesita para la receta :) Espero tu receta por mi Instagram!
      Un besoteeeeeee

      Eliminar
    2. Muchas gracias, si todo sale bien estará en tu instagram.
      Besos
      Sergio

      Eliminar
    3. Saldrán perfectos!! A tope y a por todas!!
      Un beso enormeee

      Eliminar
    4. Bueno, ya lo tienes en instagram!!! Muchas gracias

      Eliminar