martes, 25 de febrero de 2014

Tarta de limón con masa quebrada y merengue

La ingesta de limón me sigue persiguiendo...

Ya sabéis que el comerme un limón a palo seco me encantaría...

Lo intento, lo intento, pero acabo con la cara encajada y con unos ojillos que no puedo ni abrir.


Todo esto os lo cuento porque la semana pasada vi algo que no estaba acostumbrada a ver...



Seguro que much@s de vosotr@s os habéis cruzado por la calle con alguien que esté comiendo una pieza de fruta.

Yo, muchas veces.



he visto comer manzanas, peras, mandarinas, incluso plátanos.

Pero... ¿limones? si, si, LIMONES con mayúsculas.

Mi cara fue de asombro total...Jajajajaja, si, lo sé, tampoco es para tanto.

En ese momento mi obsesión limonera vino de nuevo. Así que me fui directa a comprar limones.


Señor en el puesto de las frutas: Buenas tardes, dígame.

Nadia: ¡Hola! Quería 2 kilos de limones, pero de los que se pueden comer a bocados.

Señor en el puesto de las verduras: ¿Como?

Nadia: Si, si, esos que se comen y no son tan amargos.

Después de contarle la historia al señor de las frutas, llegue a la conclusión de que pensaría que estoy medio chalada porque no creo que sea normal que se suelan encontrar con ese tipo de preguntas...Jajajajaja.


Así que, después de comprar 2 kilos de limones y intentar comerme uno, pase a la opción B.

Tarta de limón con masa quebrada y merengue...Alucinante.

Disfrutadla igual que la he disfrutado yo, o...Podéis probar a comerlos a palo seco...Jajajjajaja
Ya me contáis!!

Os quiero,
Nadia.


Tarta de limón con masa quebrada y merengue:

Para la masa quebrada:


150 g de harina normal
70 g de mantequilla fría cortada a cuadraditos
1 huevo
50 g de azúcar glas
1 cucharadita de sal


En un bol tamizamos la harina y el azúcar glas, añadimos la mantequilla, el huevo y la sal, mezclamos hasta conseguir una textura tipo migas desmenuzadas.
Una vez creada la bola, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Precalentamos el horno a 180ª.
Transcurrido este tiempo, colocamos la masa en nuestro molde (puede ser molde de tartaleta o utilizar molde normal como yo), la aplanamos con la mano hasta crear el mismo grosor y pinchamos con un tenedor.
Cubrimos la masa con papel film de uso “para horno” y la llenamos de garbanzos. Una vez cubierta del todo la metemos al horno hasta que veamos que por los lados empieza a dorarse.
Retiramos los garbanzos y volvemos a introducir de nuevo la masa en el horno, así la base podrá cocerse por igual, una vez empiece a dorarse retiramos de nuevo.
Dejamos enfriar y lista.

Para la crema de limón:


250gr de azúcar
La ralladura de un limón (solo la parte amarilla)
El jugo de 5 limones
120gr de mantequilla
5 huevos


Ponemos todos los ingredientes en un cazo, lo llevamos al fuego y removemos constantemente hasta que la mezcla espese, no dejar de remover ni un momento para que no se queme la crema.
Una vez se espese la crema de limón, apartamos del fuego y rellenamos nuestro molde (que tenemos con la base de la masa quebrada) con la crema de limón.
Introducimos en el horno durante 8/10 minutos a 180ª
Una vez frío, desmoldamos, la crema de limón habrá cuajado por completo.



Para el merengue francés:

20 g de azúcar
4 claras de huevo
1 cucharadita de de vinagre
1 cucharadita de sal
100 g de azúcar
100 g de azúcar glas
Poner en el bol las claras de huevo y  batir a velocidad baja durante 5 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, aumentar la velocidad.
Añadir los 20 gramos de azúcar, la sal y el vinagre y continuar batiendo.
Una vez el merengue haya adquirido más consistencia añadir los dos tipos de azúcar (que habremos mezclado en un bol aparte) hasta que se hayan integrado completamente en el merengue.

Nota: Este postre se ha de consumir en el momento, al no estar el merengue cocido no es igual de seguro dejarlo más días. Así que, a comer mucho!!

7 comentarios:

  1. Una torta de limón con una cremita increíble. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Mañana la hago,que rica,me encanta el merengue.gracias Nadia.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda tarta , muy refrescante .Nadia mi hermana mayor tiene esa misma obsesión con los limones ,ellla se los come mojando azuquita y bocado de limón .....Buuaaahhh ....que dentera Besitos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja que me reído con tu historia, pero a merecido la pene porque mira que pedaso de postre te ha salido, me necanta sigue así.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  5. jajajaa que me reido con tu historia, pero a merecido la pena mira que pedaso de pastel te ha salido, me encanta, sigue así.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  6. Ya me has dado la idea para este domingo...Feliz dia de la madre

    ResponderEliminar