miércoles, 22 de enero de 2014

Tarta de chocolate con leche

Voy a tener que apuntarme todas las recetas que voy haciendo...

Esto no puede ser...

¿Como es posible que esta tarta estuviera abandonada en un rinconcito de las carpetas pendiente de ser publicada?


Lo bueno es que cuando la busqué en su día no la encontré y supuse que habían sido imaginaciones mías...



¿Pero como van a ser imaginaciones Nadia? Tu, ¡¡Que eres un despiste!!

Esta tarta la hice en mayo del año pasado, la pobrecita estaba a la espera de que la publicara para que pudierais verla...

Me decía, ¡¡Pero Nadia!! Jolin, mírame, mírame, que estoy aquí...

Pero yo ni caso oye...Jajajajjajajajajajajaja


Así que, aquí os la dejo.

La verdad, fue la primera vez que utilizaba esa tecnica y me encantó, así que...Todo el mundo a hacer esta tarta!! Jajajajjajaja

El chocolate es muy muy suave y el bizcocho es extremadamente tierno, una locura para chocolateros y los que no lo son tanto...¡¡Seguro que os encanta!!

Tarta de chocolate con leche:

Para el bizcocho:

3 huevos L
200 ml de leche
40 ml nata
2 tabletas de chocolate con leche Nestle Dolca (250gr)
250 gr de azúcar
100 g de aceite de girasol
250 g de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de extracto de vainilla 
1 cucharada de cacao en polvo

 Para el Ganaché de chocolate con leche:

400gr de chocolate con leche
100ml de nata para montar
25gr de mantequilla

En un bol mezclamos harina, cacao y levadura, tamizamos y reservamos.
Partimos en trozos la tableta de chocolate con leche (podemos ayudarnos de un rodillo) y lo deshacemos al baño maría y reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos hasta que se hayan integrado.
Incorporamos el aceite, la leche y seguimos batiendo hasta su completa integración. (Quedará líquido, es normal)
Incorporamos la harina (que habíamos reservado con el cacao) poco a poco alternándola con la nata, mientras batimos hasta su completa integración.
Finalmente añadimos el chocolate que teníamos deshecho y removemos manualmente.
Incorporamos la masa a los moldes (previamente engrasados) y horneamos a 175ª durante 50, 60 minutos.

Para el ganaché, ponemos en un cazo a hervir la nata, una vez lista la mezclamos con el chocolate troceado y removemos hasta su completa disolución.
Agregamos la mantequilla y seguimos removiendo.
Sabremos que estará listo cuando estén todos los ingredientes integrados.

Podemos rellenar nuestra tarta con el ganaché o cubrirla con la decoración, yo use una capa finita para rellenarla.

5 comentarios:

  1. Me quedo por todo blog que me ha gustado mucho. Te invito al mio www.cosillasdepasilda.blogspot.con. un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Patricia Miramontes22 de enero de 2014, 13:15

    ¿Cuánto pesa la tableta de chocolate?

    ResponderEliminar
  3. Perdon por mi ignorancia pero que es el Polvo de hornear y donde se compra? Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuánto pesa la barra de chocolate?

    ResponderEliminar
  5. Hola nadiaa ! Como te dije voy a hacer esta tarta maravillosa por mi aniversario :) espero q me salga bien y enorabuena por el blog
    Sofia grup. Tmx.

    ResponderEliminar