martes, 28 de enero de 2014

Tarta con licor de chicle "Shot Gum"

Desde que empecé a hornear más a menudo mi color favorito cambió...

Much@s de vosotr@s lo sabéis, pero...

Para quien aun no lo sepa mi anterior color favorito era el rojo..

Y el rojo pasó a su historia, después de nada más y nada menos que 32 años...


Seguro que sabéis... ¿Que color es el que ahora me vuelve loca verdad?

¡¡Exacto!! ¡¡El Rosa!!

Yo no sé como ha podido pasar, ni que ha cambiado dentro de mi, solo sé que me vuelvo loca por las cosas rosas



Mi funda del móvil es Rosa...

Mis zapatillas son Rosas...

La mayoría de la ropa que utilizo para hacer deporte, es...Rosa

Cuando entro a una tienda solo me fijo en las cosas rosas...

¡¡Bueno!! Y si entro a la tienda "Casa" ya me desmayo de golpe de ver todo lo que hay...Jajajajjaja



Así que, mi familia va como loca por comprarme toooodaaas las cosas que ven rosas...

Pero...Cualquier cosa, aunque sea lo más chorra, eso si, si es rosa, mola, jajajjaja

Y esta vez el que me trajo algo rosa fue mi hermano, pero fue algo...Algo...¡¡Indescriptible!!



Por lo que me contaba, cuando entro a la tienda ya veía el color desde lejos...

Algo rosa...Pero rosa rosa...Que se veía desde bastantes metros de distancia...

Por ¡¡Dios!! Cuando abrí el paquete, mis ojillos hicieron chiribitas, no sabía lo que era porque estaba tan nerviosa que ni leí la etiqueta, solo sabía que me gustaba y que iba a estar delicioso..

Os estoy hablando de Licor de chicle, más bien conocido como "Shot Gum"



¿Pero esto existe?

¿Y la botella? ¡¡No puede ser más bonita!!

¿Y el color? Aaaaaaayyyyyyyyy me muero!! Jajajjajajajajajaja

Más arriba os he dejado el enlace donde podréis leer toda su historia, aquí otro sitio donde conseguirlas.



La tarta está delicioooosaaaa.

Los bizcochos llevan licor, están bañados de licor, la crema está impregnadisima de licor y toda en si es un licor de chicle extremadamente deliciosa!!

Ayyy que emoción por Dios!!

Gracias tete!! Gracias por este regalo tan rosa y alucinante

Y ahora si, os dejo con la receta, ya estáis comprando tod@s esta maravilla!! No os arrepentiréis.

Os quiero,
Nadia.


Para el bizcocho:
300gr de azúcar
300gr de mantequilla
5 huevos
300gr de harina
3 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de vainilla

Para el almíbar:
100g de azúcar
100ml de agua
100ml de licor de chicle "Shot Gum" 

Para la crema:
400g de icing sugar
300g de mantequilla
3 cucharadas de Licor de chicle "Shot Gum"

En un bol mezclamos harina y levadura, tamizamos y reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla  hasta que se haya integrado.
Incorporamos los huevos, la vainilla y el licor de chicle hasta su completa integración.
Incorporamos la harina (que habíamos reservado con la levadura) poco a poco hasta su completa integración.
Incorporamos la masa a los moldes (previamente engrasados) y horneamos a 175ª durante 50, 60 minutos.

Para el almíbar, ponemos en un cazo a hervir el agua y el azúcar, una vez disuelto, retiramos del fuego y añadimos el licor.
Pincelaremos los bizcochos con el almíbar.

Para la crema, batimos mantequilla y icing sugar hasta su completa integración.
Agregamos el licor y seguimos removiendo.
Sabremos que estará listo cuando estén todos los ingredientes integrados.














6 comentarios:

  1. Wowww que maravilla, preciosa!!! Que manos! Uhmmmmm No soy muy del rosa, pero en repostería es que queda perfecto siempre!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene la tarta. Yo tampoco soy mucho de rosa, pero si lleva azúcar, "Pa Dentro"

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta que tiene la tarta! Yo tampoco soy de los colores rosa, pero no hago distinciones en todo lo que lleva azúcar. Ñam Ñam!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  5. El resultado es de una prolijidad excepcional. ¿De dónde proviene el licor de chicle? Un gran saludo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso! !! El rosa también es mi color favorito!

    ResponderEliminar